5 de Agosto 2012

A Mearse en Rambo!!

En el 2009 escribí una crónica (Mr.T dice: "No Cagues") sobre mi visita a un bar de Kunming, en el que destacaba mi encuentro con Mr. T. en el lavabo y su advertencia de que en aquel habitáculo no se hiciera de vientre (= aguas mayores, cacotas, descomer, defecar, excretar, cagar...), ya que se corría riesgo de emboce en las tuberias del local.
MrT amenaza para que no cagues.jpg

Mr. T siempre ha sido un tipo entrañable y querido por todos, un personaje mítico que ha dado mucho de que hablar en la historia de la televisión y las pocas películas que ha hecho, alguien que invariablemente ha caído bien y ha creado casi adoración por parte de sus admiradores más frikis.

Precisamente Mr. T en una de sus apariciones en la gran pantalla, se tuvo que enfrentar al actor del que hago referencia en el título de este post. La película era el bodrio de Rocky III y un combate de boxeo que no hay quién se lo crea, lo podéis ver aquí:

Pues hace poco Kara, una canadiense muy maja que conozco de Guangzhou, estuvo en una zona costera cerca de Kampot (al suroeste de Camboya), y tomó esta foto de Sylvester Stallone en su papel de Rambo, también en un baño de un bar. No obstante, en este caso los recortes no despertaban tanta simpatía como los de Mr. T y no los tenían colgados precisamente de la pared.
rambo.jpg

El texto dice: "Si ves Rambo al revés, es sobre una persona humanitaria maravillosa que reconstruye un país del tercer mundo".

Me hago cargo que Camboya no es un país en el que las películas de Rambo caigan muy bien, por mucho que lo intentara arreglar en secuelas posteriores: de que si ya era un tipo por la no violencia, que si se había retirado a ayudar a unos monjes... Quitando la peli de Acorralado, que para mí no cuenta para la saga de Rambos posteriores, el primer Rambo "matamuchos" fue en el año 1985, hace casi 30 años... que entonces tuvo mucho éxito y la gente veía a los países asiáticos como muy muy lejanos, pero hoy en día el panorama internacional es otro y recordar esas pelis ya no hacen tanta gracia. Ya notáis el pulso de la calle, hay bares en Camboya que no olvidan y no perdonan.

Escrito por Fernandet, 5 de Agosto 2012 a las 06:42 PM
Comentarios

umm veo que esta es la última entrada...Te he puesto felicitaciones y un comentario feminista en dos entradas, pero ahora te escribo aquí porque realmente tengo curiosidad de que me respondas, ya que, por lo que te "conozco", creo que eres un fuera de serie disfrazado de gamberro y un observador de la cotidianidad y de la naturaleza humana, en este caso de los del lejano oriente. Bien, la pregunta es la siguiente: crees tú que los asiáticos, los chinos, los japoneses y todos los demás de ojos estirados, espíritu de colmena y esforzados soldados del día a día, son..."diferentes" al resto de las razas que poblamos esta Tierra injusta? Hay rumores, quizá fundados, sobre una teoría, defendida por ellos mismos, espero que sin segundas intenciones, que a mi me parece veraz: los asiáticos son una rama evolutiva diferente al resto de los homo sapiens, de ahí su cultura y personalidad tan "personalísima"; es decir, son genéticamente "peculiares"...Nadie duda de que los negros son...géneticamente superiores en cuanto a sistema esquelético y musculatura y dominan ciertos deportes por poderío físico, seguramente por una relación con la naturaleza mucho más dura que el resto de congéneres...en fin, imagino que sabrás de esto, y que mi comentario, que escribo sin documentarme recientemente, pecará de simplista, pero, por tiempo y por mi gran curiosidad, no sólo de los chinos, sino de alguien como tú, te lo lanzo así...Tu que piensas? los chinos are ...different
¿?

Pues gracias. Tanto si me respondes como si no, porque, como te he dicho en un par de los meses que hay por ahí y coincidimos todos los que te leemos, es un placer desconectar con este blog, por tu ingenio y tu gracia y por lo que aprendemos.

Abrazo

Escrito por Ana a las 19 de Octubre 2012 a las 12:34 AM

Nunca defraudas con tus entradas, me parto de risa. Vuelve a postear, vuelveeeeeeeeeee

Escrito por Jelens a las 11 de Noviembre 2012 a las 09:25 PM

Donde estas, blog? te descubro y desapareces? Vuelve....como el turron

Escrito por Anonymous a las 2 de Diciembre 2012 a las 04:03 PM

Ana, ya te he comentado en tu sobre lo de "diferente" en tu comentario "Gran aparcamiento para chinas":
Todos somos distintos, amiga. Pero los eventos a lo largo de la historia, ponen a los sexos, las razas, las nacionalidades... y todo lo que nos denomina como diferentes, una fama a veces inmerecida, pero casi siempre comprobada y corroborada.

Sobre lo que dices aquí... es totalmente inneglable que todas las razas tienen su propia identidad y que Dios (o la evolución si quieres, o como dices tú, la relación con la naturaleza) nos ha hecho diferentes...

Y al anónimo descubridor...Un saludo y gracias por leer lo que escribo. Intentaré actualizar más amenudo, pero últimamente he tenido muchísimo lío en el trabajo y tuve que desconectar un poco mis actualizaciones.

Escrito por Fernandet a las 2 de Diciembre 2012 a las 11:18 PM

Perdona, el anonimo era yo...un lamento de no saber nada del blog...Te leemos ávidos de interés, porque somos muchos. Gracias por reaparecer y contestarme!!!

Escrito por Ana a las 3 de Diciembre 2012 a las 12:04 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?