26 de Julio 2004

Sacamuelas Express

Los chinos se están poniendo las pilas en la actualización de su oferta de servicios para la higiene y bienestar del personal. Desde tiempos remotos han existido por las calles -entre otros- callistas, limpiadores de orejas, limpiabotas, zapateros, sastres, peluqueros, peña con puestos de comida variada, pitonisos lectores de manos o del futuro en general…
estamos de rebajas oiga.jpg

Las casas de masaje o peluquerías donde dan un buen magreo antes y después de la pelada también han abundado desde siempre (y que cada uno entienda lo de “pelada” como mejor lo quiera). Estos servicios se han mejorado notablemente y con ello la salubridad de los locales. Pero la polla fue lo que me encontré nada más llegar a Chengdu y que no había visto antes, pero estoy seguro que existen en más partes de China: Las salas de dentistas “al momento”. En las instantáneas podéis ver lo barato e higiénico que sale tratarse aquí los piños. No perdáis detalles de los precios tan baratos (si los comparamos con los nuestros, por supuesto) plasmados en el escaparate. ¿Todavía pensáis que un viaje a China os puede salir caro?
sufrimiento a la vista de cualquier peaton.jpg

Escrito por Fernandet, 7:05 PM | Comentarios (7)

14 de Julio 2004

Formaciones Chinas, Organización!!!

el ultimo friega los peroles del rancho.jpg

En un pasado post titulado "Firmes Ein" ya os contaba sobre la arraigada herencia que tiene en este país sobre la instrucción ¿militar?. Es muy normal ver formaciones de empleados a las puertas de las empresas y locales donde los trabajadores atienden durante unos minutos a las indicaciones de los encargados, para enmendar los errores y dar las indicaciones adecuadas para que el negocio funcione mejor.

ultimamente le estais echando mucha sal a las tortillas y esto hay que pararlo.jpg

Yo ya me declaré partidario de estos métodos e incluso aquí lo encuentro más lógico todavía, ya que la mayoría de empresas y establecimientos cuentan con gran número de trabajadores y si no lo hacen así, los comercios se vendrían a pique en menos que canta un pollo.

un cliente se ha quejado de que le habeis hecho el masaje y apretabais demasiao.jpg

Escrito por Fernandet, 10:47 AM | Comentarios (0)

3 de Julio 2004

Una Noche en la Ópera

la tuna compostelana en plena murga.jpg

Me habían dicho que la Ópera de Sichuan se suele hacer un tostón de cojones porque es interminable. Yo la he visto en una versión simplificada que montan para la época estival. Durante una hora y media he disfrutado de las actuaciones de monos, payasos y trapecistas.
El show de cambio de máscaras es la polla. Tragafuegos, marionetas, sombras chinescas (que para eso estamos en China, joer), un tío tocando el ukelele (Er Hu) y otras cosas que molan un montón. Estoy emicionao, vamos, ¿Me habré vuelto una persona demasiado sensible al mundo del espectáculo?. ¿Seré rarito?.
Jose Luis Moreno metiendole la mano por el culo a Monchito.jpg

Si venís por aquí, os la recomiendo. Como mis fotos no se ven muy bien debido a la calidad de mi cámara taiwanesa y a que estaba todo muy oscuro, el que quiera ver afotos chulas, que visite esta web.

Evidencia de lo que pica la comida de Sichuan.jpg

Escrito por Fernandet, 1:30 PM | Comentarios (3)