No hablaba de maletas en este cutrebolg desde aquella tentativa poética que tuve en el post "Oda a mi Maleta". Aprovechando unas fotos inéditas (hechas por mí) que guardaba, os voy a deleitar con unos asombrosos montones de equipajes, más desamparados que un skinhead en una biblioteca.
En mis tiempos de universitario, tenía un profesor de Álgebra Lineal que tras agraciar con un carro de suspensos a casi toda la clase, decía: "Anda, que estáis más perdidos que una maleta de Iberia". Muy simpático el señor maestro, aunque es verdad que Iberia tenía la mala fama de perder más maletas que Roldán y el Dioni juntos.
Normalmente en un aeropuerto, lo más normal es ver a los pasajeros esperando a los equipajes, pero no a los equipajes esperando a los pasajeros. He aquí otra prueba de que la realidad puede superar a la ficción:
La imagen anterior corresponde a un día de cierre de aeropuerto por culpa de las nieves que caían en París. Aquello fue un puto caos. A mí en el fondo, aplicando filosofía oriental, no me importó tirarme 2 días atrapado, pero lo sentí mucho por gente que viajaba con niños y por las personas mayores que deambulaban sin rumbo por los pasillos y se tenían que tumbar en el suelo sobre cartones a pasar las horas. Daba pena y no me explico cómo en un cierre del aeropuerto por culpa de las condiciones meteorológicas (que suele ocurrir casi todos los años), no disponen de un protocolo de emergencia para atender a la gente, por lo menos a las personas más frágiles y con más necesidades. En cambio, a la hora de inspeccionar y fiscalizar a la peña, sí que lo tienen bien organizado.
Pero el aeródromo parisino Chals de Gooool (de Messi) no sólo me ha ofrecido estampas inverosímiles de valijas desamparadas por inclemencias del tiempo. Las siguientes imágenes corresponden a un día de verano más ordinario que Belén Esteban. Se ve que había huelga de estibadores y nadie se responsabilizaba de los equipajes. No os lo creeréis, pero la vigilancia de aquellos bultos se limitaba a una cinta sobre unos pedestales que rodeaban el área.
Recuerdo también hace muchos años en otro campo de aviación de París, el de Orly, cuando estaba facturando, de repente se detuvieron las cintas transportadoras en los mostradores y apareció una legión de trabajadores cabreados, vistiendo sus chalecos reflectantes y armados de pitos y cazerolas, liaron un kilombo de agárrate y no te menees. La protesta duró 20 minutos y os aseguro que los costaleros aquellos acojonaban lo suyo. En ese momento les hubiera entregado en propiedad un Airbus 380 de Air France si me lo hubieran reclamado.
La última vez que visité Orly hubo alguien despistado que se dejó una maleta olvidada en un kiosko de prensa y se dió un aviso de bomba que obligó a desalojar todo un sector del aeropuerto. Me alegra disponer de las buenas combinaciones que tiene Valencia con el resto del mundo a través de los aeropuertos en la ciudad del Amor, pero me jode las que se lían allí en menos de un plis. En fin... espero conservar la racha que llevo hasta ahora y que mi equipaje siga llegando a su destino.
Saludotes!!!
Hola Fernandet. Tu 'racha' debe estar auspiciada por alguien de ahi arriba; eso si que es suerte.
Como ex viajero frecuente de AF realizaba varias veces al año la conexion CDG/BCN y no veas la de veces que se me quedaron las maletas en Paris (apuraba bastante con las conexiones). Eso si, me traian siempre las maletas a casa por la tarde, excepto una vez que volvia de Mexico y traia unas 20 pastillas de jabon que habia ido acumulando, mas que nada por aburrimiento, despues de dos meses en un hotel y la guardia civil se ve que las habia visto por el escaner y queria analizarlas...
Gracias por tu comentario, Daniel, y espero que sí que me dure la racha...
Saludotes!!
Escrito por Fernandet a las 15 de Marzo 2012 a las 09:37 PMLa pesadilla de todos los viajeros! caray vaya fotos...
Escrito por Juan a las 20 de Marzo 2012 a las 12:26 AMNo te lo vas a creer pero nunca he estado en un aeropuerto, ni lo he pisado.
No me quiero ni imaginar si pierden mis maletas, me daria un pasmo!!!!! Tengo aprecio por las cosas que valen un dinero y si encima llevo recuerdos y regalos, armo el Belén!! Jaja
Escrito por Jelens a las 5 de Abril 2012 a las 04:35 PM