16 de Mayo 2010

Luto Televisivo

Voy a tocar de nuevo el tema funerario, pero va a ser el último post de muertos porque si no esta cutreweb va a parecer un obituario. Desde mi última entrada, he tardado en escribir porque estas semanas ando por España de currele, más liado que la pata de un rumano.

Durante mi estancia, estoy flipando con la crisis que hay en este país... pero no sólo hablo de la crisis económica, sino también política, social, cultural y religiosa. Todo acompañado por una falta total de valores e ideales en la gente (sobre todo entre los más jóvenes) que asusta pensar en lo que nos puede deparar el futuro como la cosa siga por estas vías.

La televisión (sobre todo la que se emite gratuitamente) se acerca hoy en día más que nunca al apelativo de "caja tonta", casi al nivel de sinónimo. ¿Qué está pasando? Yo creo que se está confundiendo la libertad con el libertinaje y se aprovecha el pasotismo de la gente. ¿De quién es la culpa? Sánchez Dragó argumentó un día a los descalificaban ciertos programas de televisión con que "no existe la televisión basura, sino el público basura". Si no hubiera audiencia no habría programa, del mismo modo que si no hubieran votantes de ciertos partidos, no deberían de haber gobernantes (de un lado y de otro)... y ahí están. Por eso apelo al pasotismo de la sociedad española. Estoy en contra de la mano dura, pero también de las consecuencias que tiene la frivolidad del "todo vale".

A la televisión hay que ponerle un tope. Su influencia sobre la sociedad puede aportar cosas positivas, pero también efectos perjudiciales (y no he descubierto nada nuevo) en los telespectadores.

La televisón que se emite en China desde luego que no es parangón de imparcialidad, pero hace un mes tuvieron un gesto (educativo) con la audiencia, que me sorprendió gratamente. Recordaréis que hubo un trágico terremoto en Yushu, que volvió a movilizar al país para ayudar a esa región. Un par de semanas después del desastre, hubo un día de luto nacional. Se cerraron los establecimientos de ocio (bares entre ellos) y en todos los canales de televisión por cable, aparecía el siguiente mensaje:
mensaje claro y conciso.jpg

El texto dice que por acuerdo de las autoridades y en señal de duelo, se acuerda la suspensión de todos los programas de entretenimiento y espacios publicitarios. En algún canal se ofrecían de vez en cuando noticiarios breves sobre los actos en todo el país para honrar a las victimas, pero nanai de la programación habitual.

En España, si hubiera una catástrofe semejante, la reacción de la televisión, capitaneada por la "mierdicono", choni y verdulera (en el sentido más peyorativo de "verdulera") de Belén Esteban, sería bien diferente.
La Belen.jpg
Se organizaría una gala benéfica, donde re-putados artístas cantarían (o contarían chistes) gratis y se podría llamar a unos teléfonos en los que te atendería la propia Esteban o algún otro famosete con su mismo nivel de ordinariez, para que ingreses donativos en la cuenta de un conocido banco que aprovecha para hacer publicidad indirecta.... de vez en cuando habría donativos también de empresas y marcas que en este caso, anunciando claramente quién son, entregan dinero de "manera desinteresada". Tampoco está mal, pero no sé hasta qué punto eso ayudaría a concienciar al espectador sobre la desgracia ajena y su deber de implicación en la sociedad.

Yo no digo que una postura esté totalmente bien y la otra esté totalmente mal, pero sí que creo firmemente que a veces deberíamos de aprender más unos de los otros sobre cómo tomarse en serio las cosas que son serias.

Escrito por Fernandet, 16 de Mayo 2010 a las 11:37 PM
Comentarios

Te apoyo totalmente. Yo no sé qué le pasa a la gente de este país, nos hemos vuelto gilipollas o locos. No nos interesa el desmembramiento de lo que antes era un país, yo realmente no sé ya lo que es (derrochan nuestro dinero a raudales, se lo quitan a quienes lo necesitan más, piden traductores euskera-español viceversa,galego-español y viceversa. Es una puta vergúenza y mientras el país se va a la porra, los negocios cierran, se alguilan, se venden, más personas piden el desempleo, el subsidio, etc, los cutre-famosos, venga comprarse chaletes nuevos, coches nuevos, fardando de lo bien que les va la vida.... eso sí sin pegar ni chapa.. Yo flipo con la auténtica España. ¿qué les va a quedar a mis hijos, a los que intento imponer, sí imponer, y eso no les hace más desgraciados, disciplina, educación, respeto por los demás, honradez, sentimiento religioso? Ellos se creen extraterrestres cuando oyen que los amigos ven FISICA Y QUIMICA (Muy instructivo para chavales de 15 en adelante), GENERACIÓN NI NI (soplapollas compartiendo mala educación), GRAN HERMANO (otros iguales, pero con más edad y caradura)...., bien ellos no lo ven, porque no les hace falta, ya con lo que hay alrededor, tienen bastante. Cada día me convenzo más de la importancia del ambiente que se vive en casa, cuando sobre todo, lo que se vive afuera es tan perjudicial. Hay que estar muy al loro con amistades, llamadas, tuenti,etc....
Con lo felices que era mi generación, sin móvil, sin ordenador, ahora, con teléfono sí, que mi madre estaba todo el día regañándome porque me creía dueña del mismo.

Escrito por MAMEN GIL a las 17 de Mayo 2010 a las 05:46 PM

Como se nota que llevas tiempo fuera. Esto es el pan nuestro de cada día (por no decir otra cosa más escatológica). No diré, porque no lo sé, que en China no existe este nivel de borreguismo. Aquí desde luego es lo que hay. Y ya no sé si da más vergüenza o más pena.

Escrito por Anonymous a las 21 de Mayo 2010 a las 08:33 PM

Vaya, vaya... al final te voy a fichar el blog en "mis favoritos" y todo! Jejee
Llegué por medio de la entrada sobre los tattoos (de hace unos cuantos años xD), pero ya veo que esto da MUCHO más de sí. Me alegro de haber cotilleado un poquillo: a veces los mejores hallazgos son por casualidad ^^

..me encanta poder "ver" cómo funcionan las cosas por otros lares, y esto es como encontrar una ventanita, jejee
Gracias y,
¡¡Un saludoo!!
=)

Escrito por Rosmery a las 24 de Mayo 2010 a las 12:51 AM

Hole Fernandet,
Hace muuucho que no escribo en tu foro, aunque leo todas tus entradas y te sigo periodicamente. Hoy tengo que escribir por que te tengo que dar TODA la razon del mundo.
Cada vez que vuelvo a Espana acabo cabreado y estoy deseando irme cuanto antes porque no lo aguanto. La incultura y cutrez de la gente ha alcanzado unos niveles inimaginables. No se como nos vamos a recuperar de nada asi. Es vergonzoso y bochornoso.

Escrito por Anonymous a las 25 de Mayo 2010 a las 09:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?