18 de Agosto 2010

La Redención de Shanghai Airlines

Desde la tarde horas antes del día en que España se proclamó Campeón del Mundo de Fútbol, que no escribía en este cutreblog, pero claro, entenderéis que llevo más de un mes de celebraciones y uno no tiene tiempo de dejarse caer por aquí a echarse unas letras. No obstante voy recuperando la actividad poco a poco y en breve volveré a publicar con asiduidad, como siempre he hecho (ejem, ejem).

Valga también como excusa de este periodo más callado que el contestador de Bela Lugosi, que he estado de vacaciones.

A lo que iba. En referencia al título de este post, a finales de julio visité la Expo de Shanghai y viajé de nuevo con Shanghai Airlines. Cabe la posibilidad de que esta aerolínea cuente con algún departamento especializado en la lectura de blogs de dudosa calidad escritos en castellano y dieran con el mío. Seguramente, ofendidos por mis dos entradas (Banquete Shanghai Airlines y Shanghai Airlines se Supera) en las que los pongo a parir, principalmente por la calidad de los refrigerios que sirven a bordo, la última vez que volé con ellos me hicieron un "upgrade" a Clase Business, señores!!
Viaje con Nosotros.jpg

Hay que decir que antes de entregarme los billetes, el personal de tierra de la compañía me advirtió que a pesar del ascenso de categoría, tenía derecho a asiento pero no al menú de los ricachones, vamos, que ya me veía viajando en un confortable sillón reclinable y comiendo de nuevo la anodina caja de chuches. Para un vuelo de apenas dos horas yo no iba a discutir, pero parece ser que luego se les olvidó tal restricción y me sirvieron la comida sin titubeo alguno.
Magnifica Presentacion de Papeo.jpg

Ahora entiendo la austeridad que se gastan en la clase inferior. Resulta que el presupuesto de comidas lo invierten todo en el menú para los pasajeros de Primera, que les soplan un papeo digno de restaurante, con mantel y todo. A una sopa calentita, le siguieron unos entrantes de fiambre y marisco (gambas) acompañados de verduritas de temporada y algas frescas recién recolectadas en las aguas que bañan la isla de Hainan.
Entremeses Asiaticos.jpg

Como plato fuerte elegí (había dos opciones) la exquisita pasta tierna también de marisco (gambas) con pimientos (uno verde y otro amarillo), todo ello regado con salsa picante extrafuerte, de esa que solamente olerla ya te empieza a picar el hojaldre.
Autentica Pasta de Primerisima Calidad.jpg

De postre fui homenajeado con una selección de frutas tropicales cortadas a laminitas y presentadas en una ordenada hilera. No cabía en mi gozo y cuando creía que la cena había llegado a su fin, me presentaron un café que realmente sabía a café (y del bueno). Hay que recalcar que es un fenómeno atípico en un avión el que el café manifieste su auténtico aroma. Nunca creí que Shangahi Airlines pudiera hacerlo y me congratulo de que así sea, aunque dudo que vuelva a repetir tal experiencia, al menos con ellos.
Frutas Exoticas.jpg

Cafe Cosechado por el mismisimo Juan Valdes.jpg

Pues eso, mis experiencias con Shanghai Airlines se resumen en que en Business Class te agasajan con la comida y en Económica casi que te la tiran a la cabeza. Una vez tuve una conversación con una alta directiva de Iberia (otros que se las traen) y me dijo que con la clase económica se cubren costes (salarios y combustible), pero es con Business y Preferente (además del transporte de mercancías) con lo que se obtenían beneficios.

Aunque me hayan hecho la pelota, tengo que seguir dándole un "cero patatero" a Shanghai Airlines. Lo arreglaron un poco con el gaudeamus que me endosaron, pero no les puedo perdonar que sufriera uno de los mayores retrasos en lo que llevo de año: Casi 4 horas de espera en el aeropuerto más otras 2 dentro del avión sin despegar.

Por cierto, Shanghai y su Expo, preciosas.
El Bund de Shanghai en foto tomada con mi movil que es buenismo.jpg

Escrito por Fernandet, 18 de Agosto 2010 a las 07:28 AM
Comentarios

Tengo que decir que lo que más me gustó de mi vuelo a Japón el año pasado fueron las sopitas de fideos, esas que echas sólo agua hirviendo y andando. Me hinqué dos o tres.
En el vuelo de vuelta no había sopitas y me dio una rabia...

Escrito por Miss Wu a las 18 de Agosto 2010 a las 03:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?