22 de Agosto 2010

Piño Metálico

En una de mis correrías de adolescente tuve un altercado que me dejó sin un piño. Una de las palas me saltó por los aires. Por aquel entonces, mi tío Manolín que es muy manitas en su trabajo, me hizo un apaño poniendo un diente "apegao" por detrás a los incisivos de los lados. Lo llaman puente Radall o Brendal o Roger Rabbit o no se qué (si alguen sabe cómo se llama, que lo diga).

El arreglo me ha durado unos 14 años, con sus más y sus menos, teniendo que ponerle más cola de carpintero de vez en cuando porque con el uso, el diente de pega perdía su adherencia y se movía, amenazando desprenderse al morder un bocata o algo similar y luego ir mellado como un pariente próximo al cuñao. Harto ya de estar pendiente y siguiendo los siempre sabios consejos de mi tío Manolín, decidí acudir a que me hicieran un implante y me enroscaran un diente de titanio. Quise hacérmelo en Valencia, concretamente en Xátiva, que un colega de mi hermano Alvarito que se llama Miguel, tiene una clínica que te hace unos implantes muy mañosos, pero con buen criterio Miguel me dijo que mejor hacerme una cosa así en el lugar donde resido, por el tema de que hay que hacerle seguimiento durante los primeros 6 meses y claro, me pareció lógico porque no voy a estar yendo y viniendo de Guangzhou a Xátiva cada dos por tres.

En Guangzhou hay un par de universidades con prestigio de ser muy competentes en el tema dental. Tengo una amiga que atesoraba una dentadura más desordenada que un piso de estudiantes en fin de semana; se hizo un trabajo de ebanista y orfebre juntos y le quedó la mar de bien. Para empezar, los chinos cuentan con fama de ser muy buenos en trabajos manuales y además preguntado, me dejaron claro (y me lo creo) que los dentistas que hay en las consultas de la universidad antes fueron alumnos destacados.
Pinyo de Ironman.jpg

El doctor Wu, que así se llama mi implantador, de momento me ha hecho un trabajo cuanto menos, lo que se puede decir "currado" para la tela que lleva esta intervención. Me tranquilizó bastante cuando le pregunté cuántos implantes había hecho y dijo riéndose - "más de 1.000". Pues no se hable más. Por falta de práctica no será.

En cuanto al precio del implante, no os creáis que hacérselo en China supone un chollazo. El tipo de cambio Euro/Yuan no está tan favorable y me ha salido por unos 1200 Euros, casi igual de lo que cobran en España (me han dicho). Estoy contento, pero hay que criticar 3 cosas:

1. Mucha universidad internacional y tal (por lo visto tienen un montón de estudiantes de India, Indonesia, Tailandia, Nepal...), pero las facturas sólo las hacen en chino. Ni siquiera inglés. Adios a la posible ayuda del Fondo Social de mi empresa.

2. El Dr. Wu es uno de los dentitas más reputados que hay en plantilla, por ello le suelen acompañar un nutrido grupo de estudiantes de los últimos cursos para que vayan tomando nota de lo que hay que hacer en las operaciones. No me importa tener a media docena de espectadores jovencitos y con cara de empollones mirándome la boca, pero me molesta realmente que siempre hay uno armado con una potente cámara de fotos y va disparando a cualquier cosa que me hace el doctor. Cansado por lo que yo entiendo un asalto a la intimidad (ni siquiera me preguntan si me importa), un día le dije si me podía enviar las fotos y me dijo que no está autorizado a darle las fotos a los pacientes. Hay que joderse, pero cualquiera discute eso a un tío que te mete pinchos, tenazas y tornillos en las encías.

3. La operación fue realizada en escrupulosas condiciones de esterilización, quizá incluso exageradas, pues me hicieron descalzarme y meter los pies en dos bolsas de plástico, no fuera que las pelotillas interdactilares saltaran a la boca en medio de la operación... pero en cambio mi médico llevaba los zapatos al aire y llenos de barro, como si se hubiera pasado la mañana cavando surcos con la azada. En fin, me remito al comentario final del apartado anterior, a propósito de realizarle alguna queja u objeción a mi querido sacamuelas.
detalle de la ferralla.jpg

Que el Señor bendiga la anestesia y al que la inventó. Hay que ver lo brutos que son los dentistas a veces. Se me ponen los pelos de punta y el vello del pubis liso cuando me vuelve la imagen del Dr. Wu haciendo fuerza con los dos brazos y arqueando todo el cuerpo mientras me trajinaba la boca para hacer abrir bien el bujero. Y despuén usando una taladradora eléctrica tipo Black & Decker.

En fin, me informaron que ya pasó lo peor y que dentro de un par de meses me quitarán el piño provisional y me pondrán el definitivo. Veremos, pero la cosa va por buen camino.

Como esto salga bien, quizá me arriesgue a la operación de miopía. Me han dicho que se gastan unos lasers traídos de la ex-Unión Soviética que son cojonudos y no hay riesgo de quedarse invidente.

¿Atacuando? Ataluego!!

Escrito por Fernandet, 22 de Agosto 2010 a las 10:48 AM
Comentarios

¿Intimidad? Por suerte nunca tendrás que parir en un hospital universitario (salvo que te reencarnes en mujer). Entonces los estudiantes no te miran el diente, no. Todo sea por la ciencia.

¡Espero que escribas más a menudo, coñe!

Escrito por aorijia a las 29 de Agosto 2010 a las 04:37 PM

Joer que suerte, te han escrito bien el nombre en la radiografia esa!

Escrito por Daniel a las 30 de Agosto 2010 a las 04:27 AM

es de las pocas cosas buenas que a uno le pasan cuando vuelve de vacaciones, entretenerse un ratito leyendo tu blog, gracias fer!!!!

Escrito por federico harari a las 2 de Septiembre 2010 a las 01:33 PM

Cuando me quitaron -de vez- las cuatro muelas del juicio, tuve que ir a bastantes revisiones con mi odontológo, para ver que todo marchaba bien. En una de ellas le pedí que si habían conservado mis muelas, que había visto en la radiografía que eran bien grandes y me hacía ilu tenerlas, que las quería...El sabio doctor me dijo que me las habían hecho cachitos para sacármelas y que por lo tanto, no quedaba nada de ellas...eso explica mi cara de hámster durante tres semanas...

Escrito por Heidi a las 4 de Septiembre 2010 a las 02:45 PM

Aorijia, cuánto tiempo que no caías por estos lares... me alegro mucho de tenerte por aquí de nuevo.. y lo de escribir más a menudo, se hace lo que se puede, pero prometo intentarlo!!

Sí Daniel, lo han puesto bien, sobre todo porque no sólo han escrito el nombre, si me ponen también los apellidos seguro que la liamos.

Federico, me alegro mucho de hacerte el momento más agradable... pa servirle!! a ver si coincimos en algún futuro de nuevo y nos tomamos unas cuantas!!

Hola Heidi!! qué bueno que vuelvas también por mi cutreblog!! lo de tus muelas, ya decía que los dentistas cuando se ponen son muy muy brutos!! abrazos!!

Escrito por Fernandet a las 5 de Septiembre 2010 a las 06:33 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?