Al hilo del post anterior, hoy iba en el tren hacia Hong Kong, cuando me he dado cuenta que los pigmeos tampoco pagarían por el viaje. Un chollo de país para los que tengan problemas de crecimiento.
Si mides menos de metro y medio, esto puede ser jauja. Yo no lo entiendo, porque los chinos precisamente no se distinguen por su amplias envergaduras, pero así es. Los carteles a los que se puede dirigir el revisor para exigir el pago del billete están en cada vagón.
Y como este relato se me va a quedar demasiado corto, aprovecho para tocar otro tema, concretamente el de los constantes Consejos Calientes con los que se alecciona a la población. Efectivamente si os fijáis en la afoto que coloqué el otro día, en la parte de arriba pone:
Transcribo: 温馨提示 (wen xin ti shi) que traducido quiere decir "Consejos Calientes" (Warm Tips), título de este cutrepost. Los Consejos Calientes poco tienen que ver con los que daba la Doctora Carmen Vijande, pues se tratan de avisos y anuncios de lo que se debe (o conviene) hacer en cada momento. Me lo he encontrado en muchos sitios, a veces son realmente sorprendentes. En el del cine, dice de manera alegre: "Ya mido un metro y diez centímetros: Quiero comprar entrada!!", así, como si fuera una fiesta o algo que celebrar. La realidad es mucho más cruda: Como midas 1.10 o pagas o entra tu puta madre!!
Que yo recuerde, otras ocasiones donde me he topado con Consejos Calientes ha sido en el aeropuerto de Shanghai donde decía que no pillaras taxis ilegales, no dejaras que te negociaran el precio (que te pongan el taxímetro, vamos) y que no le dejes fumar al taxita (literal). No me acordé de echarle una afoto a aquello, pero sí que hice una el otro día en un sotanillo donde sirven cuencos con sopa, fideos y mollejas a cualquier hora del día (y de la noche).
A la diestra el cartel con el Consejo Caliente dice que estés al loro con tus objetos personales porque te pueden desaparecer más rápido que en un truco de David Copperfield. A la siniestra nos comunican que en beneficio de todos, gastemos palillos y cuencos de esos de plástco que se pueden lavar, que hay que salvar el planeta y no los palillos de madera de un solo uso, que aluego se tiran y nos hemos jodido todos los áboles del planeta, esos son un mal rollito. Los chinos piensan en esas cosas también. Ese cartel en un local tan cutre, pone de relevancia que los ciudadanos de este país tienen un protagonismo mundial del que son conscientes, a diferencia de otra gente en los llamados países "líderes".
Hola-hola!!!
Veo que te encuentras unos cartelitos por ahí con cada mensaje que es para reirse y no parar.
Los bajitos no pagan... Bien, es un detalle pero el colmo es que se "quejen" de esa ventaja.
Lo ponen aquí en España y más de uno se corta los pies jajajaja.
Es muy curioso, como bien dices, ya que la población chinita es bastante bajita y claro, muchos no pagarían nada.
Lo que no me mola un pelo es lo de utilizar los palillos y cuencos de plástico que luego hay que lavar. A ver, que esta bien ahorrar, mantener el planeta con arbolitos y eso, pero coger un Herpes de por vida en los morros no es algo que me mole mucho. El local, además, es algo cutrecillo y me da mal rollo jajaja.
No, si tú mal no te lo pasas por ahí :D
Cuídate salao!
jaja... qué bueno lo de que más de uno se cortaría los piés.
Y lo de los palillos y los herpes... mujer, en todos los restaurantes del mundo se utilizan cubiertos y vajillas de usar y lavar. En China cualquier pequeño problema es un gran problema y el de los palillos de usar y lavar se convierte en un ataque ecológico muy cañero.
Abrazos!!
Escrito por Fernandet a las 29 de Marzo 2009 a las 08:22 AMHombre, claro que todo es de usar y lavar, pero prefiero un plato de metal o de loza antes que de pláxtico, no sé, me da repeluses bbrrrr jajajaja.
Escrito por Jelens a las 1 de Abril 2009 a las 02:50 PMLos chinos son muy bajitos? porque los que yo veo por España no me parecen tan bajitos como la fama que tienen.
Un saludo, me descojono con tus aventuras!!!