6 de Abril 2009

Ciclistas en McDonals


McDonals está a tope en China. La última sorpresa que me han dado ha sido la del servicio de reparto a domicilio... pero además en bici!!, rapidito para que no se te enfríen las patatas fritas. Estuve mirando los precios y son prácticamente los mismos que si te tomás en menú en el local. Para los que no se lo expliquen, no me vengáis con el cuento de la mano de obra barata, porque la mano de obra más barata del mundo está en África y en algunos países de Sudamérica, otra prueba es que el repartidor de McDonals seguramente tiene mejor calidad de vida que un albañil de Botswana (por ejemplo).
McDonals las 24 horas del dia.jpg

Dicho lo anterior, los repartidores que he visto, no son precisamente atletas entrenando para el Tour de Francia, sino que se han buscado unos hombres y mujeres ya de cierta edad y no tienen pinta de estar muy en forma, aunque eso es muy engañoso: Una vez en la India, vi un ciclista canijo y viejo que llevaba un remolque con sacos 10 veces más grandes que él, a su ritmo, pero sin problema... y el abuelo, aún se paró a preguntarme si quería que me llevara. En sus tiempos mozos, seguramente podría haber competido en el equipo Reynolds con Perico Delgado como compañero de filas.

En cuanto a las bicis que llevan, la publicidad que hicieron me vi me dejó un poco flipado... unas bicicletas de montaña bastante decentes, con cambio de marcha y rueda con dibujos. Para subirte el Big Mac a la cima de la Gran Muralla si hace falta.
a tope con el reparto.jpg

Pero luego la realidad es mucho más dura para el que pedalea. Me encontré aparcados los vehículos en la puerta del establecimiento y resulta que en realidad se gastan unas bicis estilo Orbea de paseo, de las de toda la vida, igualitas a las que usaba mi abuela, tipo Mary Poppins con timbre y todo. A mi esa cosa tan simple, me parece un poco indigna, aunque hay que reconocer que tampoco están repartiendo jamones de Jabugo o caviar ruso.
bicicletos a priori inofensivos pero en realidad aportan calorias.jpg

La bicicleta no será gran cosa, pero velar por la seguridad del trabajador es fundamental, de modo que los repartidores están obligados a llevar un casco rojo. Me hace gracia que en ocasiones les he visto repartir por el edificio en el que tengo la oficina (el McDonals está abajo) y por supuesto no lo hacen en bicicleta, pero aún así, llevan el casco puesto. Y es que los chinos, se toman muy en serio eso de los uniformes. Unos cracks.

La última mención es a la caja negra en las que llevan los menús. Bueno, más que caja, es un cajón enorme en el que van bien preservados a su temperatura de recién cocinadas, las hamburgers, los nuggets, el maíz de plástico y demás viandas engordadoras (en los McDonals chinos no hay ensaladas, aunque sí que empiezas a ver niños con cierta obesidad, algo que no ha existido nunca aquí). El cajón es de tales dimensiones que cuando se los cargan en la espalda, parecen más los porteadores de las películas de Tarzán cuando cruzaban por la selva. Una mañana le hice una foto a uno que iba por el vestíbiulo con su cajón a cuestas, le falta un poco de nitidez, pero es lo que hay y por lo menos se distingue sobre lo que os estoy hablando.
no ha devuelto el casco.jpg

Lo de los repartidores en bici me hace pensar si otras franquicias del sector se animarán también a crear sus flotas de velocípedos. Si Pizza Hut, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Papa Jones, Taco Bell, Domino´s Pizza, Boccata o Rodilla establecieran un servicio de reparto en bicicleta, una vez al año se podrían incluso organizar campeonatos o vueltas ciclistas por etapas y que se enfrenten entre ellos. Cada empresa haría un equipo con la selección de los mejores pedaleadores que tienen en plantilla y lo presentarían a la competición. La idea es buena, pero además yo añadiría una variación en los puestos de avituallamiento: Los ciclistas en carrera deberán de alimentarse única y exclusivamente con comida de sus patrocinadores. Así el ciclista de Buguer King se tendría que comer un menú Whopper completo, el de Pizza Hut una Rolling Meet Lover´s familiar con doble de queso, el de Taco Bell un burrito con chile y un plato de nachos, el de Rodilla un sandwich vegetal y otro de champiñón con piquillo y anchoa... así todos...

En fin, que la competencia es muy dura y esta gente se las sabe todas. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. (cambiar Mahoma por McDonals y montaña por "tu casa"). Otra estrategia para vender más del monstruo yanki pa quitar el hambre rápidamente y por pocos dineros, igual que la que os conté cuando estuve en Tailandia.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 6 de Abril 2009 a las 03:03 PM
Comentarios

Yo lo tengo guardado en mi movil y ya se desde que semaforo llamar para llegar a casa junto con el repartidor de McD. Wo yao chi wo yao chi

Escrito por mablog a las 7 de Abril 2009 a las 06:29 AM

Ufff, como instauren aquí ese sistema de reparto, no van a parar de circular bicis por todo Madrid con las cajas llenas hasta los topes de hamburguesas y nuggets jajaja.
Es un sistema más para crear empleo, que el sector se expanda y como no, evitar que el "listillo" de turno baje a por la comida y se tome una cañeja, esperando a que le pongan toda la comida de los trabajadores de la office jajaja.
Lo veo bien, como no :D
Y como lo hagan en Pizza Hut, Tele Pizza, Rodillas y tal, ufff, las calles se colapsarían de bicis con cestillas xDDD

¿Sabes? Hace un par de meses ví que el Fosters Hollywood tenía servicio a domicilio en la Comunidad de Madrid y algunos municipios ¡ya ves! tengo que probarlo algún día jajaja porque odio a "muete" las sillas de madera y me hago daño en las costillas, mientras me como "idem", a la barbacoa :D

Un saludiiiiiiiiiiiiiiii, hamburguesero :D


Escrito por Jelens a las 7 de Abril 2009 a las 11:55 AM

Hola, Fernandet estoy viajando con frecuencia a Guangzhou y me gustaria contactar contigo

Escrito por Angel a las 3 de Mayo 2009 a las 08:46 PM

hkdghj

Escrito por Carlos Pérez a las 20 de Julio 2009 a las 05:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?