14 de Diciembre 2008

Una más de Carteles

Ya os he contado alguna vez en este cutreblog sobre las peculiaridades de los carteles con gráficos en China, algunos acertados y otros de dudosa interpretación. Hace unas semanas visité el Gran Buda de Leshan y me hicieron gracia algunos cartelillos de traducciones al inglés con mensaje cuanto menos, curiosas.

Por causas de la humedad, los caminitos de la montaña en la que se encuentra esculpido el Gran Buda, son resbalosos y pueden ser causa de caídas inesperadas por parte de los visitantes. Es por ello que los chinos, que piensan en todo, aconsejan que en caso de que vayas a dar con tus huesos en el suelo, lo hagas siempre con dignidad. "Slip Carefully", o lo que viene a ser "Resbálate con Cuidado".
no es que te duermas con cuidado.JPG

Otro que me llamó la atención fue al entrar en uno de los numerosos templos que hay, donde advertían que a pesar de las tendencias ateas que se puedan tener, por favor, se ruega no quemar el recinto.
no visitar quemao.JPG

Y por último, como bola extra (y porque si no se me queda el post demasiado pobre) otro que me he encontrado por Internet, en el que se advierte que el lavabo (洗手间) es exclusivo para caballeros (gentelmen) de Escocia. Me explico, si os fijáis en el dibujito, observaréis que se trata de un monigote con una falda, lo que implica que ahí sólo entrarán caballeros ataviados con las típica falda escocesa de cuadros... bueno, no sé, igual también es un baño para travestis o transformistas.
8867_014.jpg

Escrito por Fernandet, 14 de Diciembre 2008 a las 09:01 AM
Comentarios

HOYGAN ke me boi a xina, k ago?
Ahora en serio, Fernandet, ón està la teua adressa electrónica???
Un paisano!

Escrito por Alejandro a las 16 de Diciembre 2008 a las 12:51 PM

Jo, estos chinos son la leche, piden unas cosas tan raras y encima son tan "fisnos" que claro, lo haces jajaja.
Si me cayera, vamos, daría un espectáculo de cuidado jajajaja porque a parte de despatarrarme, gritaría e insultaría a pleno pulmón.
Es la leche, me gustan estos chinitos.

Un saludete majo ;)

Escrito por Jelens a las 16 de Diciembre 2008 a las 04:08 PM

Hola Alejandro, si crees que te puedo ayudar en algo, siempre que no sea pedirme dinero... puedes escribirme a adobedechengdu@hotmail.com

Yee jelens!!! Un saludote y muchismas gracias por ser siempre fiel al blog de un servidor... abrazos!!

Escrito por Fernandet a las 17 de Diciembre 2008 a las 11:34 AM

Fernando,

Aprovecho que estaba hoy leyendo tu super blog para desearte una Feliz Navidad y que los Reyes Magos te traigan un monton de cosas. Cuidate y hasta pronto

Escrito por Pepe a las 22 de Diciembre 2008 a las 08:45 PM

Muchas gracias Pepe... qué es de tu vida??? a ver si me escribes y me cuentas... ¿para cuando una visita a China de nuevo? Ya me cuentas... y si no, a ver si nos vemos por Valencia.

Un abrazo

Escrito por Fernandet a las 23 de Enero 2009 a las 12:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?