23 de Diciembre 2008

Hot Pot vs Arroz con Bogavante

Emulando los anuncios de El Almendro (los de antes), vuelvo a casa por Navidad. Llevo menos de una semana por España y ya me he homenajeado en varias cenas y otros tantos almuerzos, pero he de destacar el que me obsequié el primer día: Arroz con Bogavante. ¿Cómo un bicho tan horripilante, puede saber tan delicioso?
alacran comestible.jpg

Alguna vez os he contado sobre los peligros del HuoGuo (火锅) -caldero de fuego- y sus propiedades lavativas/abrasivas. Un estilo de comida para la que hay que echarle valor y horas. Os recordaré que se trata de un caldo hirviendo donde se van introduciendo trozos de carne, de verduras varias, setas, bambú... o lo que sea, y se va cociendo todo junto. Cuando ya llevan un rato, se van sacando antes de que la temperatura de la sopa deje la comida hecha jirones y entonces te los comes con parsimonia (está ardiendo), algo de sufrimiento (está picante al borde de la muerte) y siempre acompañados de una cerveza bien fría (imprescindible en mi caso).

A veces cabe la opción de no pedirlo todo picante, y te sacan una cazulea dividida en dos, donde un lado puede ser el mismísimo infierno en plena ebullición y el otro bastante sosainas (este lado) para los enemigos del picante. He de aclarar que como al final los comensales acaban intercambiando (queriendo o sin querer) los cazos asignados a cada parte, el lado no-picante, se convierte también en picante y entonces todos jodidos. Tengo amigos que odian el picante y aunque acudieron en primeras ocasiones a saciar el hambre en un HotPot, por causa del incidente que os acabo de contar, hoy en día no los convences de comer el caldero este, ni aun prometiéndoles que también está invitada la Pitaka esa.
el yin y el yang se han materializado en forma de sopa.jpg

Para mí, más que una comida, es un acto social que dura varias horas y en que la compañía es fundamental para disfrutarlo bien. En Guangzhou suelo acudir todos los domingos por la noche para departir sobre las movidas de la semana con algunos amiguetes. Siempre vamos al "McDonals" de los HotPot, que en China se llama "Xiao Fei Yang" (pequeño corderito), que es bastante económico y muy de pasarlo bien en un ambiente de lo más distendido.

El sabor del HotPot (el lado picoso) es de llevar bastante cuidado. Hay veces que hemos tenido que sacar parte de las guindillas porque parecía que estábamos cocinando en lava volcánica mezclada con cardamomo. Como comprenderéis, a los amantes del picante es una comida que nos encanta mientras la ingerimos, si bien en el momento posterior de la expulsión sufrimos lo nuestro y he tenido noticias de que ha habido incluso quien ha tenido necesidad de usar el teléfono rojo. Como bien dijo un seguidor de este blog muy majete: - El picante en sí no es perjudicial, pero es de "a la salida te espero".
hay picante oiga.jpg

Tras estar comiendo HuoGuo tantas semanas seguidas, no es que lo haya aborrecido, ni mucho menos porque ya os cuento que me encanta el picante y socializar con los colegas delante de la marmita humeante, pero es que me hace gracias que a mi vuelta me he reencontrado con familiares y amigos ibéricos delante también de otro caldero, pero con ingredientes muy distintos. Como adelantaba al comienzo de este cutrepost, el Arroz con Bogavante (pero el caldoso, que en invierno entra mucho mejor) me ha ayudado comenzar estos días "tan señalados" mejor que nunca... Esperemos dure la racha para el 2009!!
pocion magica de Asterix.jpg

preparados listo ya.jpg

visto y no visto.jpg

visto y no visto 2.jpg

Y bueno, sólo me queda desearos Feliz Navidul y como me deseó mi colega Xavi hace unos años, que tengáis un feliz, creativo, excitante, exitoso, saludable, verdadero, honrado y recordable 2009...

BolaExtra: Para los que no los conozcan, aquí os dejo con los anuncios de El Almendro que tanto nos marcaban el comienzo de la Navidad cuando las teles eran caso todas todavía en blanco y negro.

Escrito por Fernandet, 23 de Diciembre 2008 a las 09:38 PM
Comentarios

Creo que me he acostumbrado al picante. Anteayer estuve comiendo patatas bravas, y un par de familiares se quejaban (con lágrimas en los ojos) de lo fuerte que estaban. Hay que tomar más HuoGuo, uno acaba tomando guindilla o pimentón picante como si nada.

¡Feliz Navidad! ¡Pásalo bien y aprovecha tu regreso temporal a España!

Escrito por Aorijia a las 24 de Diciembre 2008 a las 12:56 AM

Eres increíble!!
Te deseo de corazón todo lo mejor para estas fechas, las que vienen y el año entrante que sea de la leche, porque tu lo vales!
Como te pones!!! Hasta las patas.... de la bicha de la langosta esa jajajaja!!!
Saludetes guapetón y como no
Un grana abrazooooooooooooooo

Escrito por Jelens a las 24 de Diciembre 2008 a las 04:35 PM

Un clasico!, que grandes domingos...

Hazte fan!: http://www.facebook.com/pages/Little-Sheep-Hot-Pot-/36858279674?ref=s

Bon Nadal Fernandet!!!

Escrito por DaRoiT a las 24 de Diciembre 2008 a las 10:53 PM

Yee, pues muchas gracias a los tres por las felicitaciones!!

David, ya me he hecho fan!!! Un abrazo y nos vemos el día 3 para el paellón de Picassent!!

Escrito por Fernandet a las 26 de Diciembre 2008 a las 02:13 PM

Buenas!!
Ya comente en tu blog hace tiempo y que sorpresa la mia cuando veo que hablas del HOT POT!! Hehehehe... no se si te acordaras (creo que no) que mi mujer es de Chengdu y nos vamos a ir a vivir a Chengdu... bueno la cuestion es que ella es fanatica del HOT POT, incluso se bebe la sopa a sorbos... y ni se immuta de lo que pica esa lava volcanica en erupcion... De las veces que he ido a Chengdu he comido bastantes veces este plato y te doy la razon... evacuar es algo que deja huella... hehehhe... pero esta bueno, al final despues de 4 Sprites, sudar como un condenado, no notar la boca de lo que te abrasa y todo esta bueno! Un dia tube que pedir un cuenco de agua para mojar la carne y suavizar el tema... aunque a la que moje 3 veces ya el agua no servia de nada... hehehhe...

A mi me gusta una marca de Hot Pot con el simbolo del OKm no se como se llama, creo que numero uno y tiene una mano con el dedo gordo hacia arriva a lo Cesar...

Bueno chavalote!! que envidia!! que disfrutes de tu vida en Chinam que pronto voy yo tb para alla!!!

FELIZ NAVIDAD!!

Escrito por witchking00 a las 26 de Diciembre 2008 a las 04:17 PM

Holas! Qué interesante contraste, primero HuoGuo y luego arroz con bogavante... ese picante suena interesante, deseo probarlo :D
Mis mejores deseos para el año que viene! Un abrazo desde Santa Cruz, Bolivia!

Escrito por Manuel a las 29 de Diciembre 2008 a las 06:04 PM

Sin tanto picante, pero con las comilonas aquí también se puede salir echando humo...

Escrito por Anay a las 30 de Diciembre 2008 a las 10:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?