25 de Marzo 2013

¿Spam o Buzoneo de Alta Velocidad?

Hace un par de años hablé del Timo de la Estampita en Shenzhen. En los autobuses se advertía de la presencia de estafadores que ponían en peligro los dineros de los más inocentes... o de los que se creen más listillos. Cuando era pequeño oí decir que "nadie da duros a cuatro pesetas" y hoy en día eso se ha trasladado a la interné.

En aquel cutrepost os contaba del típico ejemplo de Email Spam en el que un presidente o un rey (normalmente africano) te quiere regalar varios millones de dólares porque él no los puede usar o recuperar y como contraprestación, solicita que le envíes un pequeño anticipo para empezar los trámites de la transferencia del pastizal a tu cuenta. Una situación perfectamente reflejada en Muchachada Nui cuando hicieron un minicorto de descojone, protagonizado por el escritor Ciorán.

También los de Muchachada dieron otro toque de atención a los usuarios de lo que se estaba cociendo en la red con el Spam, enumerando los casos más comunes de fraude en un episodio de Enjuto Mojamuto.

Pues el otro día me llegó un video que me dejó impactado. Mira que he tratado a chinos y se puede decir que ya tenía que estar curado de espanto, pero no. Lo considero un Spam en toda regla. Demuestra cómo en pocos segundos, se puede meter una comunicación en decenas buzones contando con simplemente con un boli pa empujar.

Vale, es Buzoneo de Alta Velocidad, pero ¿no os parece que roza casi la rapidez del Spam electrónico?

Escrito por Fernandet, 12:11 AM | Comentarios (4)