Hace un par de años hablé del Timo de la Estampita en Shenzhen. En los autobuses se advertía de la presencia de estafadores que ponían en peligro los dineros de los más inocentes... o de los que se creen más listillos. Cuando era pequeño oí decir que "nadie da duros a cuatro pesetas" y hoy en día eso se ha trasladado a la interné.
En aquel cutrepost os contaba del típico ejemplo de Email Spam en el que un presidente o un rey (normalmente africano) te quiere regalar varios millones de dólares porque él no los puede usar o recuperar y como contraprestación, solicita que le envíes un pequeño anticipo para empezar los trámites de la transferencia del pastizal a tu cuenta. Una situación perfectamente reflejada en Muchachada Nui cuando hicieron un minicorto de descojone, protagonizado por el escritor Ciorán.
También los de Muchachada dieron otro toque de atención a los usuarios de lo que se estaba cociendo en la red con el Spam, enumerando los casos más comunes de fraude en un episodio de Enjuto Mojamuto.
Pues el otro día me llegó un video que me dejó impactado. Mira que he tratado a chinos y se puede decir que ya tenía que estar curado de espanto, pero no. Lo considero un Spam en toda regla. Demuestra cómo en pocos segundos, se puede meter una comunicación en decenas buzones contando con simplemente con un boli pa empujar.
Vale, es Buzoneo de Alta Velocidad, pero ¿no os parece que roza casi la rapidez del Spam electrónico?
Escrito por Fernandet, 25 de Marzo 2013 a las 12:11 AMSaludos Fernandet,
No sé si llegarás a leer este comentario, además sé que éste no es el lugar más indicado para contactar contigo, pero no se me ocurría otra alternativa. Verás, quería pedirte permiso para utilizar la fotografía que publicaste el 29 DE NOVIEMBRE 2005, ya que me parece muy interesante y me gustaría emplearla en un trabajo que estoy haciendo (soy estudiante de estudios de asia oriental), y como detesto emplear material ajeno por la cara prefiero comentártelo primero.
Gracias por tu atención
Escrito por Eduardo a las 22 de Abril 2013 a las 03:26 PMHola Eduardo. Te agradezco que me pidas permiso para usar la foto. Puedes usarla si lo deseas, pero estaría bien que citaras la procedencia. Me gustaría saber en qué artículo o informe la vas a incluir. Si lo cuelgas en internet, estaré encantado de verlo. Un saludo y que te vaya bien!!
Escrito por Fernandet a las 28 de Abril 2013 a las 04:56 PMMuy buenas Fernandet
Puedes estar seguro de que citaré la procedencia. Simplemente me gustaría emplear esa fotografía para complementar un trabajo que he de entregar a la universidad (me temo que no será de dominio público) sobre el tejido empresarial de Guangdong, centrándome especialmente en Foshan y aún más concretamente en Shunde. Yo ya tenía constancia de ese tipo de consignas motivadoras (de hecho recuerdo haber visto escritos como ese en una fábrica de muebles de Shunde), pero la cuestión es que no disponía de evidencias gráficas.
Muchísimas gracias tu atención, y por cierto aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Tiene un aire muy didáctico a la vez que divertido.
Un saludo!
Gracias Eduardo. Un saludo y que tengas mucha suerte con tu trabajo. Por mi foto que te den una buena calificación, y si no, me avisas y los ponemos a parir en el cutreblog en un plis. :-P
Escrito por Fernandet a las 30 de Abril 2013 a las 01:32 AM