10 de Febrero 2013

El Año de la Serpiente

Se nos fue el Dragón y ha llegado la Serpiente!! Ya es Año Nuevo Chino y eso hay que celebrarlo... Estos días hay trabajadores de las fábricas que lo celebran a lo grande: Se marchan de vacaciones y, como el que se fue a por tabaco, nunca más regresan. Es de sobra conocida esa práctica que pone en jaque a la capacidad productiva de las empresas chinas cuando llega esta festividad anual. Se calcula que estas semanas habrán más de 3.300 millones de desplazamientos, así que con que no vuelva a su puesto tan solo el 1%, ya os podéis hacer a la idea que son muuuucha gente dejando su trabajo de repente y a la torera; Si te he visto no me acuerdo. Pero es lo que hay, y si no quieren que les pase, pues que se estiren un poco más con los salarios que pagan.
chinasnake.jpg

Dicen que el Año de la Serpiente suele ser de cambios importantes, que puede variar el curso de la historia. Ejemplos recientes fueron los ataques de las Torres Gemelas o la caída del Muro de Berlín, ambos sucesos en sendos años de la serpiente... ¿Bajará este año el Real Madrid a segunda división? En fin, no sé de la historia en general, pero la de mi vida personal, seguro que será así (y hasta aquí puedo leer). Según el horóscopo chino, la serpiente es un animal que transmite sobriedad y sabiduría ante lo inesperado, algo que viene muy bien en el mundo actual en que vivimos, en el que un tipo gana 500.000 Euros y vive en un palacio, y al día siguiente está embargado y debe varios millones porque si no lo meten en el trullo.

Según me consta, las autoridades de Pekín han limitado las celebraciones con fuegos artificiles, y hacen bien. Las televisiones del mundo hace poco dieron fe del ambiente casi irrespirable al que ha llevado la contaminación de la ciudad. Y yo también doy fe (porque lo he sufrido en mis carnes) de lo que son varios millones de niños y mayores tirando petardos y cohetes 12 horas al día (esto ya lo tenían limitado)... que además de perjudical para los pulmones, es un aunténtico coñazo que se alarga más de una semana. Este rollo de los fuegos artificiales, cuentan que es para espantar a los malos espíritus, pero en mi opinión, alcanzan tal magnitud que alejan a los muertos y a los vivos por igual.
gibraltarsnake.jpg

En cuanto al cotilleo de quién famoso vino al mundo en el año de la serpiente, que eso siempre es interesante de saber, pues nacieron el mismísimo Mao ZeDong o Xi JinPing, que en breve será el nuevo presidente del país. Y si nos salimos de China, culebrillas también fueron (o son) Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, Kim Basinger, Liv Tyler, Bob Dylan, Greta Garbo, Liz Hurley, Robert Mitchum, Mike Oldfield, Brad Pitt, Oprah Winfrey o Brooke Shilels
elizabeth.jpg

tattoo_snatch.jpg

Y más distinguidos, mis favoritos y más festeros: Paul Simon y Art Garfunkel
donsimonygarrafn.jpg

Feliz Año de la Serpiente a todos!!! Que a ustedes les sea muy próspero y que les pase de lo mejorcito!!
He leído que el año de la serpiente es un gran año para reinventarse, pues si las serpientes mudan de piel, las personas también podemos hacerlo, expulsando fuera de nosotros viejos hábitos y pensamientos.
Cambios para todos, pero que sean para bien, cojones ya!!
yearofthesnake.jpg

Escrito por Fernandet, 10 de Febrero 2013 a las 02:18 PM
Comentarios

3.300 millones de desplazamientos! Pues los que no vuelven es que se han perdio en el barullo. Pobreticos chinorris.

Escrito por eljebi a las 14 de Febrero 2013 a las 09:18 PM

Ahi faltan los 'Mi hermana', con Curro Baina.
Me alegro que vuelvas a postear.
Saludos,
Dani.

Escrito por Daniel a las 21 de Febrero 2013 a las 07:20 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?