13 de Julio 2014

La Ciudad de las Ciencias de Valencia está en Guangzhou

Me llega una foto de un folleto turístico de Guangzhou. A la izquierda habla del Museo de Artes y Folclore. A la derecha de la Ciudad de las Ciencias en Guangzhou. No sé si lo hacen a propósito o ha sido un descuido del publicista, por no tener ni puta idea y buscar fotos sobre The Science City en Baidu, el buscador chinako. El resultado es que aparece una imagen de L'Hemisfèric y detrás L'Umbracle, ambos, cotizadísimas construcciones de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
aturismo.JPG

He tratado el tema de las copias muchas veces en este cutreblog, unas veces en contra de los chinos y otras a favor. En este caso, no sé cómo posicionarme.

La Ciudad de las Ciencias es una obra faraónica que ha costado más de 1.100 millones de Euros (que se dice pronto) y además está inacabada, de los cuales, 94 millones de Euros corresponden a los honorarios del arquitecto Santiago Calatrava. Una comisión de lo más normal. 94 millones de Euros son más de 15.500 millones de las antigüas pesetas (una miseria). Recientemente Calatrava ha sido denuciado porque al Palacio de las Artes Reina Sofía, se le estaba cayendo el azulejo visto y podía matar a alguien, así que se optó por dejar la obra limpia de baldosines.

Valencia está endeudada hasta la próxima glaciación y desde luego que ahora ya no hay marcha atrás, pero no estaría mal que si a los chinos les gusta usar nuestras construcciones en su publicidad, por lo menos se les cobrara algo de derechos de imagen para ver si podemos recuperar un poco la inversión o incluso venderles un par de edificios... ya digo, por ejemplo: el Reina Sofía, ahora que se nos ha quedado pelao.

aturismo01.JPG

CCAC-001.JPG

Como contaba antes, no sé dónde posicionarme, en este caso de copia de las imágenes. La Ciudad de las Artes es un magnífico reclamo turístico que ha traído (y traerá) a millones de visitantes a Valencia, queramos o no, un símbolo ya para la ciudad. Así que no deberían de usar nuestras imágenes y emblemas ilegalmente. Pero por otro lado, ya propongo que si se llevaran un par de edificios y nos pagaran por ellos, creo que nos harían un favor y tampoco se notaría mucho.

De hecho, lanzaría una oferta y que al comprar (por ejemplo) L'Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias, les obsequiáramos también, a modo de pack, con algún acusado de corruptelas, de esos que hace tiempo que nos sobran, y que se los lleven a cumplir condena en alguna cárcel china. No sé, una propuesta un tanto arriesgada y que quizá haga que los chinos huyan despavoridos.
bigotes.JPG

Escrito por Fernandet, 13 de Julio 2014 a las 11:34 AM
Comentarios

Hola, por alguna extraña razón termine en tu blog y me pareció muy interesante, una manera de conocer lugares que de otra forma dificilmente sabriamos de su existencia, saludos!!!

Escrito por Bruno P. a las 16 de Julio 2014 a las 07:08 AM

Hola Bruno, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste lo que publico. Un saludo!!

Escrito por Fernandet a las 18 de Julio 2014 a las 11:09 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?