1 de Febrero 2012

Turismo Dental

Chistecito (probablemente conocido, pero de los que mola recordar):

Un tipo entra en la consulta del dentista y dice:

- Doctor, ¿Para los dientes amarillos?
- Corbata Marrón.

Se dice que las visitas al dentista deben de ser anuales y en ocho años que cumplirá este cutreblog muy pronto, sólo hemos hablado 2 veces de temas dentales. Una fue en 2004 y lo titulé Sacamuelas Express, con unas fotos que mostraban la crudeza de unos sillones colocados hábilmente en los escaparates de la consulta para que los viandantes comprobaran en primer plano la destreza de los dentistas como insuperable reclamo publicitario.
rebaixes.jpg

Y es que estaban de oferta, oiga!!
进口烤瓷牙200元起 (jin kou kao ci ya 200 yuan qi)
U sea> Dientes Esmaltados Importados desde 22 Euros.

洁牙大优惠35元 (jie ya da you hui 35 yuan)
Sirnifica> Gran Ofertón en limpieza de piños a 4 Euros.

Ya véis, unos precios imbatibles. En Europa o América, por esas cantidades no pillas ni una dentadura de cotillón, de esas de plástico. Por supuesto que las tarifas han de ser asequibles al poder adquisitivo de la población y probablemente la competencia es feroz, pero no cabe duda que China ha experimentado un cambio radical en la oferta de técnicos en higiene dental de pocos años a esta parte, aunque puedo dar fe de que en algunas zonas rurales todavía se pueden ver artesanos que se ofrecen a administrar torturas bucales de esta guisa:
calle.jpg

dentistchin01.jpg

El otro cutrepost en el que eché unas letras sobre dientes-dientes fue cuando el Dr. Wu me hizo un implante y me instaló el Piño Metálico en agosto de 2010. A día de hoy no se me ha caído y mi tío Manolín, afamado dentista en Mazarrón (Murcia) y mi hermanico el Avallito (ilustre sacamuelas en Edimburgo) me han dicho que está muy bien plantado y que me durará la tira. Así sea.

El Dr. Wu me contó que tenía pacientes en Alemania que iban a hincarse los implantes a su consulta de Guangzhou, que el coste del viaje y las revisiones les salía mejor de precio (o más o menos) que hacerse las faenas en tierras germanas. Algo que podemos denominar Turismo Dental y que sin ir más lejos, es una práctica muy extendida por los ciudadanos hongkoneses. La siguiente afoto la tomé nada más cruzar la frontera de Hong Kong a Shenzhen:
fronterashenzzhen.jpg

SKY亚州口腔种植牙中心 (SKY ya zhou kou qiang zhong zhi ya zhong xin)
Quié dicir> Centro Asiático de Implantes en Cavidades Dentales SKY.

种德国进口种植牙 4600元颗 (zhong de guo jin kou zhong zhi ya 4600 yuan ke)
Mantiende> Implantes Importados de Alemania. 550 Eurakos cada.

Encuentro estos precios más económicos que los del Dr.Wu, por lo que estoy seguro que luego te clavan por el registro, las consultas, las radiografías, los materiales, el hilo dental y el hilo musical. De todas maneras, probablemente sean muchos los ciudadanos de la "antigüa colonia inglesa" (=ranciofact) que van a pasar de día a la vecina Shenzhen a restaurarse la dentina. Y eso que dicen que Asia no está en crisis ¡¡Cómo está el patio, señores!! ¡¡En todas partes cuecen beans!!

Escrito por Fernandet, 1 de Febrero 2012 a las 02:13 PM
Comentarios

Hola!!
No se muy bien como he llegado a tu blog, pero me alegro xq he estado viendolo un rato y a parte de reirme bastante, he conocido un poco más GUANGZHOU.
Te cuento xq te escribo. Soy española como verás y estoy planeando irme de au pair un tiempo allí. He viajado por todo el mundo, pero no conozco nada de China. Me lo recomendarías??
Si quieres contarme alguna cosa que creer que deba saber, te lo agradecería mucho!
Muchas gracias!!

Escrito por marina a las 2 de Febrero 2012 a las 07:58 AM

Hola Marina, me alegro que hayas pasado un buen rato. Si eres una persona a la que le guste viajar, China te sorprenderá. Te recomiendo un periplo por el Oeste de China, Provincias de Sichuan, Yunnan... que de ahí pasas a Laos o a Vietnam. Cómprate la Lonely Planet y a disfrutar!!

Saludos y que te vaya muy bien!!

Escrito por Fernandet a las 2 de Febrero 2012 a las 07:24 PM

Ayer estuve en el dentista tras 8 años sin pisar uno, al volver a casa me metí en Youtube y busque endodoncia y flipé con los vídeos de lo q me habían hecho. Gore.

Escrito por Jorge Garcia a las 3 de Febrero 2012 a las 01:11 AM

Hola Fernando,
Hace tiempo que no me metia por esta zona y como siempre me alegra saber que estas bien y que todavia tienes esa chispa para escribir y hacernos pasar un rato muy ameno. Saludos para ti y la familia estes donde estes. :)
Un abrazo

Escrito por Pepe Mendoza a las 10 de Febrero 2012 a las 06:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?