17 de Octubre 2011

Ánimo y a Trabajar

Unos 6 años atrás escribí un post que dio bastante de que hablar cuyo título era "Trabajar Feliz". Ahí ponía una foto de los muchos carteles que se colocan en las paredes de las fábricas chinas para motivas a sus trabajadores. La vuelvo a colgar aquí como recordatorio:
aibo aibo cantando a trabajar.jpg

Lo que dicen es "ping, ping, an, an, hui, jia" y a su derecha "gao, gao, xing, xing, shang, ban". En cristiano se traduce como "Vuelve a casa en paz y seguro" y "Trabaja feliz".

A finales del año pasado visité otra fábrica cerca de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang. Ahí también descubrí un par de letreros para alentar a los currantes. El primero de ellos, además de que destaca a la derecha una mancha de humedad más grande que los lamparones de Camacho, se observa que dice en Pinyin "pin zhi cong xin kai shi", que quiere decir: "La calidad empieza desde el corazón".
calidad desde el corazon.jpg

Y el último de los cartelillos dice en Pinyin "pin zhi cheng jiu wei lai" que significa algo así como "Conseguida la calidad se consigue el futuro". Algo que es muy poético y que no sé bien cómo se lo tomarían los trabajadores en China, supongo que están acostumbrados desde siempre, pero de lo que sí que estoy seguro es de lo que pasaría en España si las fábricas intentaran motivar a sus empleados con este sistema de consignas.
eto e el futurro.jpg

En nuestro país si una fábrica implantara este tipo de estímulos con los trabajadores, lo primero que se encontraría es con pintadas de respuesta, principalmente con el objetivo de tocar los cojones. Ejemplos:

- "Vuelve a casa en paz y seguro". PINTADA: "y a ti que te folle un canguro".

- "Trabaja Feliz". PINTADA: "que trabaje la puta madre del jefe".

- "La calidad empieza desde el corazón". PINTADA: "La calidad la tengo en la punta de la polla".

- "Conseguida la calidad se consigue el futuro". PINTADA: "y ver al jefe muerto me aseguro".

¿Verdad que no exagero y lo de las pintadas ocurriría?
Luego seguro que habría carteles por parte de los sindicalistas de acuerdo con lo de trabajar feliz y tal, pero exigiendo también mejoras en las condiciones salariales y otras reivindicaciones... en su derecho por supuesto, pero las paredes del centro de trabajo acabarían con más graffitis que un vagón de Nueva York.

Hay que ver!!, unos valorando tanto el trabajo (se pasan un poco) que hasta le dan un toque romántico, épico, de aventura... y otros con la chirigota por montera... ¿Dónde acabará esto?
Steve-Jobs2.png

berlus.jpg

zapatero-jobs-1.jpg

Escrito por Fernandet, 17 de Octubre 2011 a las 08:09 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?