2 de Abril 2010

Speakers de Qingdao

Amiguetes y amiguetas míos. La semana pasada visité de nuevo (esta vez por motivos laborales) la ciudad de Qingdao (léase Chindao), capital de Shandong y donde en el mes de agosto se celebra la Fiesta de la Cerveza (china), de la que ya reporté hace unos años y que no estaría mal que nos leyéramos de nuevo, para recordar esos buenos momentazos.
viaje con ShanDong Airlines.jpg

Qingdao siempre me ha deparado sorpresas y la que aquí cuento es una más. El tema va (una vez más) de curiosidades en cuartos de baño. En muchos hoteles sabréis que el aseo dispone de hilo musical, normalmente consistente en un pequeño altavoz circular instalado (y disimulado) en el techo. Dicha salida de audio suele estar conectada con la televisión, fundamentalmente para que por la mañana puedas escuchar las noticias mientras te afeitas, te duchas o haces de vientre. En mi caso, muchas veces suelo poner la MTV o el Channel V, que dan música y como que me motiva más para luego afrontar la jornada. Sí, prefiero música mucho antes que un tipo hablando inglés o chino y contando lo mal que va el mundo, ya bien tempranito.

El caso es que el WC del hotel que me tocó, tenía un aspecto de lo más normal, incluso lujoso, ya que la taza estaba dotada de la tapa de lavado automático de bajos que suelo encontrarme en Japón y de la que ya he hablado también en este cutreblog. Había muchos clientes japoneses en el hotel, debe ser por eso que los retretes eran de lo más moderno y la dirección del hotel quiere que al evacuar se sientan como en casa.
Emision de Rudios Infernales y no hablo del WC.jpg

Pues me despierto por la mañana y pongo la MTV. Cuando entro al baño, me sobresalto, pues parece que tengo a Hanna Montana -(o sea, a Miliky Ray Cyros) cantando "Party in the USA"detrás de la puerta... la madre que la parió!!. ¿De dónde coño sale tal estruendo? Está atronando a los vecinos y seguro que va a despertar a toda la planta.

Tras apagar la tele me dirijo de nuevo a buscar el origen de tal escándalo. En el techo no hay ningún speaker, pero cuando abro las portezuelas debajo del lavabo, descubro el misterio.
Se abre la caja de Pandora.jpg

Speakers Cutres de Ordenador Viejuno.jpg

Se ve que el hotel había pillado una oferta de venta de stock de altavoces para ordenador en una fábrica local y las habitaciones sonorizaban así sus baños. Con unos empalmes de cables cutres... ahí con cinta aislante debajo del lavabo, que si se mojan, la instalación peta seguro. Impresionante. Ver para creer.
shandongairlines.jpg

Escrito por Fernandet, 2 de Abril 2010 a las 12:35 PM
Comentarios

Muy buena solución de baja tecnología xD Será por ahorrar costes.
No comentas nada del avión, de cómo te fue el viaje...
Un saludo y a seguir con el blog que está muy bien :)

Escrito por Lander a las 2 de Abril 2010 a las 04:45 PM

Hola Lander, gracias por tu cometario y por los ánimos. La última foto del avión, la pillé por casualidad de Internet hace ya bastante tiempo... reconocí la compañía aérea y el aeropuerto de Qingdao. Esta vez volé con Shandong Airlines y me acordé le la foto de los tipos empujando y la rescaté para hacer el post más ameno. La verdad es que no tiene desperdicio.

Saludotes y a seguir pasándote por aquí.

Escrito por Fernandet a las 3 de Abril 2010 a las 06:01 AM

La verdad es que creo q en menos de una semana me he puesto al día con tu blog.
Mi enhorabuena porq es divertidísimo.
El tema es que llegué a él porq es posible que vaya a trabajar a Guangzhou y estaba recopilando experiencias para hacerme una idea.
Un saludo y a ver si al final conseguimos coincidir. Chau

Escrito por elviscano a las 4 de Abril 2010 a las 09:30 PM

Diox! No me lo puedo creer! ¿Como tienen esa cutrez puesta debajo del lavabo? Con lo bonito y pijo que parece el baño, si es que...
Joer, vaya paliza de viajes que te das majo, me canso solo de leerte pero al ver las cosas que te encuentras, es que me parto jajajaja

Escrito por Jelens a las 6 de Abril 2010 a las 12:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?