27 de Enero 2010

A Mamarse a Casa!!!

En el 2007 escribí un post sobre el metro de Tokyo y la curiosidad de su primer vagón en las horas punta. El título de dicha cutrentrada era Mujeres al Primer Vagón. Ahí iban algunas afotos de japos durmiendo en el metro en más que meritorias posturas.

Para los japoneses, se ha demostrado que el primer objetivo del metro es transportarse de un sitio a otro. El segundo objetivo seguramente debe ser el de sobar a pierna suelta. Y motivos para que a uno le entre sueño los hay muy diversos... y que duda cabe que uno de ellos, es el de exceso de alcohol en el cuerpo. Parece ser que esto ocurre con bastante frecuencia entre los japoneses y en el metro han aparecido recientemente carteles advirtiendo a los viajeros que cuiden un poco las formas si es que van mamaos.
no limpiar el suelo con la camisa.jpg

Yo creo que es una costumbre internacional ir a tomarse algo al salir de la dura jornada laboral. Los British se van al pub, los españoles nos tomamos unas cañas con los colegas en el bareto habitual... y los japoneses se agarran unas melopeas de aquí te espero a base de sake y un whisky excelente que hacen allí (doy fe qe está muy bueno). Es verídico, yo mismo lo he visto. Y como allí la inmensa mayoría se traslada en transporte público, se ve que se confían y piensan para sus adentros: "Da igual que me ponga pedo, me duermo y seguro que nadie lo nota".
detalle mamao.jpg

Ay amiguetes!! No hace falta ser licenciado en medicina o psicología, para notar la diferencia entre una persona que reposa en los brazos de Morfeo por cansacio, y la que cae en sus garras por borrachuzo. Lo que más me llama la atención es el encabezamiento del cartel: "Por favor, hazlo en casa". Los japoneses son tan correctos que no se meten en que los ciudadanos se pillen una buena tajada para evadirse de los agobios y presiones del trabajo (con tal de que uno rinda al día siguiente, supongo)... pero piden por favor que cada uno lo haga en su casa... yo creo que el cartel también debería de decir: "Seguro que tu mujer lo entiende y no te pide el divorcio al verte en estado lamentable, ahí, restregando la alfombra con la corbata".

Esta bien que adviertan de lo triste que es la imagen de aquellos que han abusado del alcohol y que se ha de evitar que a ciertas horas, niños y gente que viaja tranquilamente en el metro, tengan que ver y soportar al mamao de turno. Pero de ahí a recomendar que lo hagan en su casa... creo que sería mucho más acertado (y discreto) una campaña para concienciar a los ciuadanos que no abusen del alcohol (en el metro, en su casa o si van a los SanFermines...). Pero bueno, ignoro cómo piensan los japoneses y por qué proceden con la campaña de esa manera. Seguro que ellos sí que saben.

Escrito por Fernandet, 27 de Enero 2010 a las 11:37 AM
Comentarios

Los taxistas estarán asustados con la nueva recomendación

Escrito por uca a las 30 de Enero 2010 a las 02:04 PM

Jajajajaja, me parto, vaya cartelito. Está curraete. Ya podrían poner algunos carteles por estos lares ya que la gente va muy sobrailla los findes.

Escrito por Jelens a las 1 de Febrero 2010 a las 10:39 AM

dios mio, empiezo a pensar que el post del año del ligre va a durar toooodo el año del ligre, tu si que sabes Fernandet

Escrito por federico harari a las 11 de Marzo 2010 a las 04:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?