13 de Septiembre 2009

La Vuelta al Mundo

Las vacaciones y un estresante retorno a la vida laboral han provocado que no me haya podido acercar postear. Mis disculpas a los lectores, que son Jelens y cuatro despistados que caen normalmente en el articulillo del tatuador o el de más sobre tatoos, éstos últimos normalmente para dejar comentarios y ponerme a caldo.

Prometo que a partir de ahora, por lo menos caerá un post a la semana, ya que tengo toneladas de afotos e historias en la cabeza para soltarlas por aquí.

Bueno, a lo que iba. Resulta que asiduo a viajar constatemente por razones de trabajo y también de ocio, siempre he tenido la espinita esa de querer dar la vuelta al mundo. La falta, sobre todo de tiempo, ha hecho que mi proyecto nunca pase de meras especulaciones. Pero este verano ha ocurrido... y además sin quererlo.
aerolinia con nombre de neumatico.jpg

Invitado a una boda en los USA, me agencié un billete para hacer Hong Kong-New York-Omaha. Sólo el vuelo HK-NY eran ya más de 15 horas, así que ya os podéis imaginar que tras el viaje, se me quedó el culo más plano que el encefalograma de un skinhead.
pantalla de la desesperacion.jpg

Yo creyendo que iba a cruzar el océano Pacífico, mi sorpresa vino cuando el avión puso rumbo al norte y no paraba de subir... hasta que llego al Polo Norte y giró hacia el Este... bordeando los hielos durante horas. He leído que dado que la tierra es una esfera, en vuelos muy muy largos, cuanto más al Norte se haga la ruta, la distancia a recorrer es menor.

Siguiendo el recorrido en la pantalla GPS del avión, observé que llegamos a Canadá y entonces bajó hasta Nueva York. Una pasada de ruta y una pena, porque las nubes me impidieron ver el paisaje. Pero la venganza llegó a la vuelta. En esta ocasión el tiempo sí que acompañó y aquí comparto con vosotros algunas de las imágenes más impresionantes que he visto en mi historial de vuelos.
no andes hasta el final porque te caes de la tierra.jpg

hielos pal cubata.jpg

Y además resulta que si a la ida, el avión fue dirección oeste-este, al regresar NY-HK también lo hizo oeste-este, por encima de toda Europa y luego bajando por Ulam Bator, Pekin, Shanghai... es decir, que salí hacia la derecha del planeta Tierra y regresé al mismo aeropuerto pero entrando por la izquierda. Resultado: He dado la vuelta al mundo. Esto, junto con lo de completar una marathon (hice 3 horas y 28 minutos en el Marathon de Valencia cuando tenía 23 años) son dos de los propósitos que más alegría me han dado en la vida... bueno y plantar un árbol también. Ahora sólo me falta el hijo -aunque tengo 5 ahijados- y escribir un libro -por cierto, ¿el cutreblog este no vale como libro?-.
serie crack.jpg

Y como colofón a este post, contaros que para pasar las horas en el avión, me armé de un par de libros, varias revistas y cantidad de pelis para ver en el portátil... pero al final no toqué nada de lo que llevaba. Continental Airlines dota a cada pasajero de una pantalla propia y una selección de juegos, series de TV, música actual y nada menos que 320 películas (algunas nuevas y muchos clásicos) que puedes manejar a tu antojo. Me tragué la trilogía de El Padrino, la de El Señor de los Anillos y también alguna que otra de las que siempre me han gustado, como Único Testigo, Seven, El Silencio de los Corderos, Top Secret, Arma Letal o La Milla Verde. No dormí casi nada... y no fue precisamente porque el vuelo fuera todo el tiempo a la luz del día.

Ale, ataluego!!!

Escrito por Fernandet, 13 de Septiembre 2009 a las 06:49 AM
Comentarios

Disculpas aceptadas querido Fer, ya sabes que nos has abandonado sin decirnos nada y estábamos preocupados jajaja.
Que nooo, sabía y pensaba que estarías de vacaciones y claro, como es normal, me imaginaba que estarías algunos días y/o semanas sin aparecer por estos lares.
Leo que te lo has pasado muy bien y que has dado la vuelta al mundo; cosa muy curiosa cuanto menos. Me alegro que estes de vuelta y que sigas tan alocado como siempre

PD: En verano da una pereza escribir que te peich jajajaja. Disfruta de este domidngo que joder... me ha tocado venir a currar ¬¬'

Saludillos!!!!!!!!!!!!

Escrito por Jelens a las 13 de Septiembre 2009 a las 12:06 PM

Joer, perdona por las frases que he colgado antes ya que algunas de ellas no tienen sentido. Disculpa jajajajaja, es lo que tiene venir a currar cuando has salido de fiesta y solo has dormindo 3 horas jajajaja.

Escrito por Jelens a las 13 de Septiembre 2009 a las 12:09 PM

Hola Fer!

Qué pasote, ya la vuelta al mundo y todo! Dentro de nada te vemos embarcando para la Luna y siendo el primer español en hacerlo en viaje comercial :) Yo ya estoy por Barna, si recalas por aquí, no dudes en avisarme, mi móvil es el de siempre ;) Muchos besitos y cuídate mucho !

Escrito por Heidi a las 13 de Septiembre 2009 a las 12:36 PM

Puedes estar seguro que somos unos cuantos mas los que entramos en el blog aparte de Jelens y decimos eso de :Cada dia esta este mas perro para escribir , pero al dia siguiente volvemos a mirar a ver que nos cuentas de nuevo
Un saludote y a ver si es verdad que te aplicas un poquito mas

Escrito por fede a las 13 de Septiembre 2009 a las 01:53 PM

Cuánto tiempo, Fer.
¿Te puedes creer que dentro de menos de dos semanas Yuan y yo volvemos a China y que justo al día siguiente de llegar, por la mañana vamos a una boda de un amigo mío español, en el mismo sitio donde nosotros nos casamos y en el que tú hiciste de MC-intérprete y que en esta ocasión yo soy el padrino del novio y tengo que dar un discurso en chino?

Además, para más inri, esta vez vamos a viajar a Chengdu, Jiuzhaigou, Chongqing además de pasar el rato en Beijing.

Le daremos un apretujón a algún panda que veamos.

Un fuerte abrazo de uno de los despistaos que te siguen.

Escrito por Sprocket a las 13 de Septiembre 2009 a las 08:47 PM

Por no comentar nunca no fui mencionado como los que fielmente lee el blog jejeje

Pero que bueno que estas de regreso y la neta que chido esto de la vuelta al mundo.

Saludos pues, y por aca andaré comentando ahora si. Ojo, que te leo desde hace mas de dos años...

Escrito por Omar a las 15 de Septiembre 2009 a las 04:53 AM

Gracias a todos por el apoyo!! Seguiremos dando guerra.

Sprocket!!! Qué bueno lo de la boda otra vez... me tendría que poner a la cola??? jeje... Ánimo con lo de MC!!! A mí me salió bien ¿no? Pues ya verás como tú también lo haces fenomenal... además ya tienes experiencia... Abrazos y recuerdos a la family!! por cierto, dentro de poco he de ir a Pekin, mándame un mail o algo a ver si hay suerte y nos podemos coindidir para una cervecilla!!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Septiembre 2009 a las 08:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?