14 de Febrero 2009

San Calentín 2009

Creía que cuando estuviera enamorado, iba a cambiar mi opinión sobre el día de San Calentín... pero sigo en las mismas.
love.jpg

Sras. y Sres. hoy toca refrito!!! Pinchar aquí.

Por cierto, el pasado lunes día 9 se celebró el "Festival de las Linternas", que los chinos celebran con linternas (de ahí el nombre) y otros saraos... da la casualidad de que también es como el día de San Valentín chino, aunque a decir verdad, tristemente el San Valentín occidental parece que tiene más fuerza entre los jóvenes, que el de su propia cultura.

Localicé una web con fotos realmente impresionantes (y muy artísticas) sobre el festival del que os hablo. Podéis pinchar aquí. Esa sesión se cierra con las de un trágico final en el que se incendió un edifio bastante tocho de Pekin.
el coloso (chino) en llamas.jpg

No me extraña nada que se liara la de "El Coloso en Llamas", puesto que una de las costumbres en ciertas fechas señaladas es hacer globos de fabricación casera. Confeccionados en papel de arroz, son propulsados al cielo por un algodón empapado en alcohol ardiendo.
linternicas.jpg

El problema es que esos globos, cuando alcanzan cierta altura (mucha mucha mucha altura), por no sé qué motivos, con frecuencia se prenden fuego y entonces caen a gran velocidad envueltos en llamas, como si fueran meteoritos procedentes del espacio exterior. En una reciente visita que hice a Vietnam, paseando por la noche de Hanoi, vi como uno de esos artefactos cayó por sorpresa en medio de una vía púbica en la que circulaban cientos de motocicletas en ese momento... por suerte, no alcanzó a nadie, pero ya véis la que se puede armar.

Escrito por Fernandet, 14 de Febrero 2009 a las 09:07 AM
Comentarios

Sinceramente: Me parece una estupidez el día del angelote con alas.
Me hace gracia, especialmente porque parece que solo ese día no has de discutir, has de gastarte una pasta y has de hacer un poquito el paripé.
Le tengo odio a este día jajaja, que le vamos a hacer.
Jo! Lo que sí me ha impresionado ha sido el cacho incendio que se ocasionó por culpa de los farolillos malditos... ¡¡impresiona!!

Escrito por Jelens a las 16 de Febrero 2009 a las 12:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?