14 de Octubre 2008

La Industria Vietnamita está para Llorar

Hace un par de semanas tuve la ocasión de acudir a una feria en Guangzhou donde había representaciones institucionales por países. Me llamó la atención el área de Vietnam.

Yo creía que últimamente la industria vietnamita estaba de vacas gordas, con mucha inversión extranjera y tal, pero nada más lejos de la realidad. Acompañando a estos tiempos de bajadas bursátiles y catastrofismo en el mundo inmobiliario y financiero, los vietnamitas no han querido ocultar su cara más amarga y al "Minitsry of Industry and Trade", lo han llamado "Ministry of IndusCRY and Trade".
la cosa esta mu malita.jpg

Para que los más puristas (y despistados) no me metan caña, desde luego que ya sé que se trata de otro error de transcripción en el que con toda naturalidad han confundido la C con la T (le puede pasar "a cualquiera"... a cualquiera que no controle bien el alfabeto latino, cosa que para muchos asiáticos no es fácil de aprender), pero en este caso lo cierto es que, realmente describe presente de las industrias del mundo... ya que muchas están para echarse unos lloros.
industria pa llorar.jpg

No quiero pensar que el sentido del humor de los rotulistas de la feria o de las autoridades vietnamitas, les llevó a cambiar el nombre a propósito porque es una cosa bastante seria, pero esta vez y por la coyuntura económica actual, creo que se lo pasaríamos como correcto sin problemas.

Escrito por Fernandet, 14 de Octubre 2008 a las 10:54 AM
Comentarios

Se han equivocado, lo correcto sería poner Miniscry of Induscry.

Escrito por chinochano a las 14 de Octubre 2008 a las 12:46 PM

No se puede negar que es un gazapo muy simbólico.

Escrito por Aorijia a las 14 de Octubre 2008 a las 12:53 PM

Jajaja.. chinochano, qué bueno!!

Aorijia...saludotes miles!!

Escrito por Fernandet a las 15 de Octubre 2008 a las 09:50 AM

Miniscry of sound... seguro que al que lo escribió lo han fusilado ya, al propagandearse en tu blog el cartelito; y si no existe la pena de muerte en Vietnam algun tipo de tortura vietnamita (esa de meter astillas debajo de las uñas y quemarlas luego, que lo vi en una peli). Así ya no podrá escribir más carteles mal y que lo vea todo el mundo. Recuperemos la honra de Vietnam!!

Escrito por Vanessa M a las 26 de Octubre 2008 a las 10:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?