17 de Mayo 2007

El Edifico Mas Alto del Mundo

No actualizo el blog hace tiempo porque no he parao. Escribir toda esta basura no es mi profesión y desgraciadamente, no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera. Disculpas a los fieles seguidores.
jumbo que se va.jpg

Pues voy a hablar de Taiwan y el edificio más alto del mundo, que se encuentra en su capital, Taipei. El 101. Ya estuve en Kuala Lumpur visitando las Petronilas y la Torre de Comunicaciones, pero esto del 101 es pa mear y no echar gota.
los edificios mas tochos del mundo.jpg

Me asomo a la ventana del hotel en el que me hospedaba y a lo lejos, veo un pirulo que se distinguía tenuemente entre la neblina de la polución y la humedad taiwnesa... .
piruli de television al fondo.jpg

... jodó!! pues ahí tenía que ir yo, lo que pasa, es que por problemas de agenda laboral no le pude sacar ni una foto hasta que tuve tiempo el último día, por lo que os tendréis que contentar con las afotos del Google.

Un tocho de ladrillos de 508 metros de altura y 101 pisos, con un ascensor que te sube a la planta 89 en unos 30 segundos (eso son más de 16 metros por segundo), pero que te baja en un poco más porque hay que frenar poco a poco, pues si no, fijo que te explotan las orejas del cambio tan brusco de presión. Aquí una maqueta del folle-ascensor:
ascensor cohete.jpg

Y aquí el marcador dentro del elevador, una vez descendimos de la visita:
al cielo en menos de un minuto.jpg

Bueno, pues todo muy impresionante y tal, pero el día que tuve tiempo para visitarlo, era de noche y llovía, por lo que no pude acceder a la terraza abierta al exterior que hay en el piso 91, además de que no se veía un capullo desde ahí arriba, por culpa de las nubes... bueno, pobrecitas las nubes, el problema es de que exista un edificio tan alto, claro.

Manda cojones cómo solucionamos el problema los amiguetes y yo para dar fe de que allí estuvimos: nos buscamos un poster y nos hicimos una foto pa decir por lo menos, que subimos allá arriba.
a falta de vison uno se hace una afoto con un poster.jpg

Pues nada, aquí os dejo un enlace de unos tíos que, al parece sin ánimo de lucro, hicieron un estudio de puta madre sobre la construcción y las características de 101. Se lo curraron, espero que su profe les pusieran buena nota en el trabajo.

Destacar el DAMPER (=amortiguador) que cuelga a lo largo de varios pisos por el interior del 101, como si fuera el péndulo de un reloj de pared y que sirve para que si hay un terremoto, no se escoñe el edificio en menos que canta un pollo.
el damper.jpg
el apendice de las tripas del edificio.jpg

Escrito por Fernandet, 17 de Mayo 2007 a las 09:55 AM
Comentarios

Hombre que me e cagao de risa leyendo sobre tus aventuras. En que diablos laburas para poder vivir asi? Yo quiero ir a china.

Para que sepas te encontre buscando la definicion de gilipollas. No se que indica eso. jajaja

Escrito por Matias a las 17 de Mayo 2007 a las 09:57 PM

Ante todo el currillo es lo primero, asisque, tu tranquilo que aqui seguimos esperando tus noticias.
Me parto contigo, me encantan tus comentarios jajaja y tu manera de describir tus historietas.

Te puedo asegurar que yo no hubiera subido a ese pirulo por nada del mundo... ufff que alto lo veo majo. Ante todo tu hazte la foto aunque sea con poster que luego no hay "fe" de que has subido y la gente no te cree jajaja.

Hasta la proxima :D

Escrito por Jelens a las 18 de Mayo 2007 a las 12:08 PM

Matias> de verdad que me has encontrado buscando "gilipollas"?? jaja... qué bueno, supongo que por eso llega tanta gente que no conozco de nada a mi blog. Un abrazo tío.

Doctor> Escribes muy bien... creo que me voy a afiliar a tu blog... pero a mi no me pongas a caldo, eh?? jaja.. saludotes!!

Jelens> gracias por el comentario... tengo que visitar tu blog de vez en cuando, que nunca tengo tiempo... abrazo fuerte majeta!!!

Escrito por Anonymous a las 18 de Mayo 2007 a las 06:12 PM

Retomo el tema de los retretes Blad runner. Hace unos años los probé en Japón . Mucho debe haber avanzado la tecnología , porque temperatura aparte , mi experiencia se pareció a hacer un calvo en la napia de un elefante estornudando.No vuelvo a sentarme a menos que exista un homologación que certifique un grado de puntería mínimo

Escrito por Cunillu a las 20 de Mayo 2007 a las 12:45 AM

Fernan, dedicate a currar que no se vive del aire... lo digo por el tiempo que se pierde mirando cosillas en internete y para lo que pongo en mi blog... jajajajaja. Cuidate !!

Escrito por Jelens a las 23 de Mayo 2007 a las 12:37 PM

Oye, se te echa de menos en el blog, eh...
El centro comercial del 101, no está mal tampoco, lleno de turistas japonenses sacando fotos...también vi una tienda Camper que tenía los zapatos un 30% más caros que en España. 886.

Escrito por Javier Moreno Carnero a las 8 de Junio 2007 a las 12:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?