6 de Mayo 2007

Paratos de llamar Tasis en Shanghai

Hace tiempo que os presenté un post parido de unas fotos en Hong Kong, que les hice a un artilugio que parecía una papelera y era pa llamar a los taxis.

Hong Kong, tan ordenadito él, tiene que aprovechar el espacio porque vale una pasta y normalmente los edificios están huecos en su planta baja, cual extensión de la calzada, para facilitar la circulación y que los coches al pararse, no entorpezcan en tráfico. Así que allí se inventó hace ya años el parato de llamar taxis. No sales a la calle, s¡mplemente cuando bajes abajo... a lo que parece un garaje, desde ahí apretas un botonico y al rato te viene un tasis.

Pues la semana pasaba pululaba yo por Shanghai y me encontré con una cosa muy curiosa en mitad de la calle....
ande estara el parato.jpg

A priori no sabes que existe ni que está ahí, porque se confunde con el mobiliario urbano.
ahora si que lo he encontrao.jpg

Pero si te fijas un poco, lo que parece un panel anunciador como cualquier otro de los millones que existen, te das cuenta de que hay una cosa que hará tu vida más fácil.
apreta y te viene un taxis.jpg

Los shanghaineses, en su carrera de liderato por ser los primeros de China y estar incluso por delante de sus vecinos de la isla de sur, han plagado las calles de su ciudad de paratos pa llamar a los taxis. Olvídate de hacer esfuerzos y agitar el brazo, que eso cansa mucho. Te plantas al costado de uno de estos carteles anunciadores y le das al botón. Una mano cachonda e iluminada cual arbolito de navidad, comenzará a agitarse para ti. Ahora sólo te falta esperar.
ahora si que viene en tasis.jpg

En Shanghai sólo hay 42,000 taxis constantemente transitando por las calles. No sé si serás tan feo que no te quiera parar niguno... tendrías que ser feo (o fea) de cojones, o bien con una pinta de yonki peligroso imponente, en fin, que también sería mala suerte que no te pararan al levantar el brazo. El caso es que esto de los paratos para llamar a los taxis en mitad de la calle, no lo entiendo. Que alguien me los explique. 谢谢

Escrito por Fernandet, 6 de Mayo 2007 a las 02:36 PM
Comentarios

Pues a mi me mola... No tienes que estar con medio brazo fuera de la aceras para que venga el autobusero y te lo arranque jijiji.

Me hace una gracia la manita naranja encima jejejeje, yo lo veo práctico. Ni llamadas, ni busca el número del radio-taxi ni na, darle al botón y listo.

Escrito por Jelens a las 7 de Mayo 2007 a las 01:07 PM

dasgpi sfo`ç woñkbsp wèoig creo que no he pensado lo que he dicho. Bueno, como no es obligatorio. ¿Y si algún pedrestian listillo te roba el taxi? ¿cómo demuestras que eres tú el que apretó el botón? En España sería una fuente inacabable de conflictos.

Escrito por El Último Canalla a las 7 de Mayo 2007 a las 05:17 PM

Conozco a ese feo con cara de yonki.
Se llamaba-llama Javichu o pachi, a algo asi, y de la cara de bestia inhumana que tenia los taxistas shanghaises salian pitando, y los que estaban esperando el autobus tambien cuando le veian correr intentando soltar una patada al taxi.

En fin, yo creia que los taxistas estarian interconectados con el invento, pero resulta que una manita se pone a saludar cuando lo pulsas. Que triste. Esto es 100% invento chino, no sirve pa na de na, como la Gran Muralla, que se hizo para que no entraran los mongoles y les terminaron governando.

Escrito por keiso a las 8 de Mayo 2007 a las 03:20 PM

gobernando, 对不起

Escrito por keiso a las 8 de Mayo 2007 a las 03:22 PM

Que moderrrrrnos... aquí en la ciudad donde vivo los taxis te pegan unas ignoradas, sólo te llevan a donde les da la gana...

Escrito por Chien a las 12 de Mayo 2007 a las 07:45 PM

Caparatos más rarunos tienen los chinorris de Shangai.

Saludazo mai frén!!

Escrito por Xavi a las 16 de Mayo 2007 a las 02:54 AM

Pues para los que aún no saben de qué va... La mano sólo es algo simbólico. Lo que realmente inporta, es que tú al apretar el botón, acciones un sistema GPS al que llama y comunica a los taxis que tienes a tu alrededor. Así, sólo los taxis que tienen GPS, reciben la señal conforme en tal esquina hay un feo (o fea) que necesita un transporte.

Saludos

Escrito por Dave a las 17 de Mayo 2007 a las 09:46 AM

Yo no sé si os hago reir... pero con estos comentarios me lo paso muy bien... gracias mil a todos!!

Escrito por Fernandet a las 18 de Mayo 2007 a las 06:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?