1 de Marzo 2007

Acabamos con la India

Pues para acabar con la India y antes de meternos con Japón de nuevo (mañana parto para allá), aquí os presento una serie de instantáneas.

La primera es la vista que tenía la habitación del hotel. Observad que a pesar de estar en un hotel Hilton, de cuyos beneficios seguro que participa la siempre extrovertida Paris Hilton, no sé si será porque es la India, pero aquello carecía totalmente de glamour... no perdáis detalle del los vehículos del parque móvil, con su rickshaw (motocarro) y todo.
hotel de lujo con sus vehiculos de lujo.jpg

Y echándole un ojo a la señal de la foto anterior (ángulo superior izquierdo), fijémonos en el detallazo de explicar a los conductores cómo han de actuar ante los cambios en el color de la luz del semáforo. ¿qué clase de individuos hay en este país, que circulan armados de sus máquinas con ruedas, y no saben lo que hay que hacer en cada cambio de color del semáforo?
las cosas claras.jpg
Traduzco:
ROJO: PARA
AMARILLO: MIRA
VERDE: PROCEDE

Y una vez en el aeropuerto, me tope con dos camiones indios modelo standard. Tenían esta pinta:
los autos locos.jpg

No perdamos tampoco detalle del calzado de la suerte que penden de los parachoques frontales. En este caso, modelo chancleta clásica y modelo Chiruca de trekking pero más vieja que el fuego. De estas cosas ya os hablé en "El tráfico del Uy", así que el que quiera, que le de un repaso a ese texto.
chancleta power.jpg
chiruca power.jpg

Y ojito a los pilotos responsables de manejar esos cacharros... como es natural en este país, al verme haciendo fotos a sus camiones, me insitieron de hacerme un posado ante sus instrumentos de trabajo. Son guapos, ¿verdad? Impolutos uniformes me llevan... destacar sus camisas a cuadros, icono de la moda masculina en la India desde la independencia del país e incluso antes de la partición con Pakistan, las visten con orgullo y asiduidad el 95% de los indios.
no se que da mas miedo si el camion o el que maneja el camion.jpg

Pues nada, que hacía cuatro años que no iba a la India, pero según había leído, estaba creciendo mucho últimamente... y que el binomio China-India si tomaba cuerpo y fuerza, sería una gran amenaza para la economía mundial y serían los putos amos. Pues allí no noté cambio alguno desde que me fui la última vez. Porquería por todas partes, los aeropuertos huelen y tienen el aspecto de geriátrico público de principio de siglo, los pasajeros se sigue apiñando dentro y encima de los autobuses, continúa habiendo basura por cada rincón, basura que comen las vacas sagradas y a la vez salvajes (cubiertas de mierda y moscas), la gente sigue haciendo sus necesidades por las calles a cualquier hora y en cualquier sitio sin cortarse un pelo de que los vean... y un sin fin de cosas más que podría contaros, pero basta que os remitáis a mis textos sobre la India que he dejado por este blog de vez en cuando, de manera que lo que leáis, aunque esté escrito hace unos cuantos años, vale para ahora y creo que para dentro de otros 30 años por lo menos. Ojalá me equivocara.

¿Dónde van los beneficios que están acumulando las grandes empresas indias? ¿por qué no se invierte más y mejor en infraestructuras, educación, sanidad...? Yo sólo reconozco que un país crece y evoluciona positivamente, cuando la inmensa mayoría de sus ciudadanos, sobre todo los más desfavorecidos, son testigos y beneficiarios directos de las mejoras y crece la calidad de vida. La India tiene mucho que aprender de China, si quieren que ese "binomio" del que hablaba antes, sea una realidad.... pero visto lo visto... les queda teeeeeeeeela!!! a mis amiguetes los indios.

Escrito por Fernandet, 1 de Marzo 2007 a las 09:11 AM
Comentarios

Desde que te fuiste a la India he estado indagando y leyendo mucho sobre la historia, cultura y costumbres de ese pais.

Es una pena que no puedan explotarlo de una manera adecuada y logica, tiene muchisimo potencial.

Ah y cambiando de tema. Hay Indios que estan como un queso... ¡¡ pero es que sacas a los mas feos jijijiji !!! Aunque en mi escala estan los Tailandeses por delante... quien los pillara...

Sigue viajando y haciendonos fotos.

Saludetes Fernan

Escrito por Ele a las 1 de Marzo 2007 a las 10:24 AM

Lo que me llama la atención de las instrucciones del semáforo, es que estén en inglés. Esto me hace pensar en varias hipótesis. Los indios de la región de la foto, dominan perfectamente el inglés. O ampliándola: los indios formados de esa zona dominan perfectamente el inglés pero no saben nada de educación vial. Y por último, quizás sea que ellos piensan que los turistas, que sí entienden inglés, son unos brutos, y que hay que explicarles cómo funciona un semáforo.

Escrito por Javier Moreno Carnero a las 1 de Marzo 2007 a las 02:53 PM

Fer, sigues siendo el rey. Que la India es un antro lo sabe cualquiera que haya estado alli sobrio. Sabes que los dos tenemos aguante y un amplio historial en paises cutres pero lo de la India supera todo lo imaginable. Si te quedas mas tiempo, acabas disparando a los taxistas. Por cierto, si alguien te sale con lo de la espiritualidad, cuelgas alguna foto de las chabolas, o de algun cojo, manco, tuerto etc por no hablar del olor.
Un abrazo.

Escrito por Doctor PG Costa a las 1 de Marzo 2007 a las 10:35 PM

Fer, sigues siendo el rey. Que la India es un antro lo sabe cualquiera que haya estado alli sobrio. Sabes que los dos tenemos aguante y un amplio historial en paises cutres pero lo de la India supera todo lo imaginable. Si te quedas mas tiempo, acabas disparando a los taxistas. Por cierto, si alguien te sale con lo de la espiritualidad, cuelgas alguna foto de las chabolas, o de algun cojo, manco, tuerto etc por no hablar del olor.
Un abrazo.

Escrito por Doctor PG Costa a las 1 de Marzo 2007 a las 10:40 PM

Este comentario no va con referencia a la entradilla de la India...

Oyes Fer... ¿Te importaría que pusiera un link en mi blog con tu página?

Me da cosa ponerlo sin preguntarte primero.

Escrito por Ele a las 5 de Marzo 2007 a las 11:53 AM

Doctor PG, pobres imbéciles los que me vienen de la India maravillados por la incomensurable espiritualidad del país. Como bien dices debían ir muy, pero que muy ebrios. Jamás he visto un país tan sucio y donde a la gente se la suda tanto. Aunque llegar a la estación de Delhi a primera hora de la mañana y contemplar miles de indios enseñándote el ojete desde las vías es un espectáculo muy espiritual.

Escrito por Porco a las 5 de Marzo 2007 a las 02:57 PM

En ningún momento he querido ofender a nadie. En cualquier caso, toda persona con un mínimo sentido de la dignidad humana y el principio de igualdad debería sentir miedo y asco al ver como unos gobernantes invierten en tecnología nuclear mientras parte de su población vive en la más absoluta de las miserias. No entiendo como gente que disfruta en Europa de un sistema social y democrático puede quedar fascinada por una "cultura" atrasada, reaccionaria e injusta. Porque, en su conjunto, India es todo eso.

Escrito por PG Costa a las 6 de Marzo 2007 a las 03:49 PM

Pablete... que la gente te da la razón. No te enerves.... enhorabuena por los cometarios y un abrazo muy grande. Te queremos!!! a ver si nos vemos pronto.

Fernandet.

Escrito por Fernandet a las 6 de Marzo 2007 a las 08:56 PM

ele, puesto que no me importa que me pongas un enlace desde tu web, es más, la voy a seguir y aunque soy un poco exclusivo con lo de los links, a lo mejor te pongo uno a tu blog, cariñet.

ale, ataluego!!!!

Escrito por Fernandet a las 6 de Marzo 2007 a las 08:59 PM

Muchasssssssssssssss graciassssssssssss !!!

Ala, que no es de pollo, ya estas incluido.

Escrito por Jelens a las 7 de Marzo 2007 a las 10:48 AM

Fernandet,

siempre es posible ir a peor... mañana me voy a Arabia Saudita. No olvidaré preguntarles por Jack Daniels. Ya me dirás cuando vienes por Valencia.
Un abrazo.

Escrito por PG Costa a las 10 de Marzo 2007 a las 07:07 PM

hola que tal?soy David de Gijón,encontre tu web por casualidad hace ya casi 1 año y de vez en cuando me meto para seguir tus aventuras,tu blog esta muy guapo no lo dejes nunca,si lo conociera mas gente seguro que engancharias a mas personas,animo majete.

Escrito por David a las 11 de Marzo 2007 a las 12:07 PM

Pues yo estoy de acuerdo con PG. Yo estuve saliendo con un inglés (de origen indio) y la verdad aprendí muchísimo de su cultura de origen (India) y su cultura de nacimiento (Albion).

Me dan rabia las personas que van de espirituales y consideran que las vidas "ascéticas" de unos 250.000.000 de personas es una elección que han podido tomar libremente... Cuando los hippis se dan cuenta de que un pobre lo que quieren es llevar vaqueros y comprarse un camión dicen que "les estamos occidentalizando y machacando su cultura".

¡Anda tira pa'llá!

Este tipo de razonamientos me resultan paternalistas y peligrosamente snobs , amén de ignorantes.

Om Shanti para todos. (Por cierto, he practicado Yoga... Interesante debate que podría realizarse alrededor de una mesa camilla con brasero, ¿verdad?)

Escrito por Rojeta! a las 11 de Marzo 2007 a las 05:06 PM

Olassss Bueno, he caído en tu blog al buscar una foto de unas "Bikker" (si las zapas de tu amigo) pero ya me he quedado aki viendo tu blog. Joder! que blog, esto es un blog! En fin me voy entre contento de conocer tu blog y depre del mio. Bezos.

Escrito por Iago a las 12 de Marzo 2007 a las 02:11 PM

PG Costa... suerte en tu periplo con los Árabes... la verdad es que los indios, en mi opinión dna más juego... pero vaya pestiños tener que verlos por obligación... ya me contarás. Abrazos.

David, gracias por lo ánimos, saludotes!!

Rojeta... conocíendote, ya sé que eres una mujer bien ilustrada, pero me sorprende que tengas las cosas tan claras sobre lo que dejamos caer PG Costa y yo en nuestras afirmaciones... mola. Un besote fuerte!!!

Yeee, Iago, he visitado tu blog y no está mal tampoco, pero creo que no lo voy a visitar mucho. Cuidate tío.

Escrito por Anonymous a las 13 de Marzo 2007 a las 04:42 AM

Los comentarios de antes, eran míos... evidentemente.

Escrito por Fernandet a las 13 de Marzo 2007 a las 04:43 AM

Me cansa hasta la msaciedad cuando hablan de qué mal está India, los niños, los mendigos... Pero si India es rica. Lo que sucede es que prefieren no dar sus riquezas a los indios y llevárselo caliente ellos para que vengan ONG`s y les solucionen la papeleta. Están comprando empresas petroleras, laboratorios de investigación, invierten en otros países, pero prefieren ver morir a los suyos antes que invertir en ellos.

Escrito por Marcos a las 13 de Marzo 2007 a las 08:54 PM

Marcos, has dado en el clavo. Enhorabuena.

Acabo de borrar dos mensajes en los que se me insultaba y se me descalifica con mala idea, además, con poco o nulo conocimiento de causa. No consentiré que en este blog se me insulte a mí ni a nadie de los que dejáis comentarios por aquí... de hecho ya he borrado en ocasiones comentarios ofensivos, en los que alguien ponía a parir a otro que había dejado un mensaje antes y se liaban en broncas interminables sin ninguna justificación y basándose en el insulto, puro y duro, sobre todo en temas de política...

No voy a dejar que se entre en el juego de descalificaciones a través de Internet, pues no nos conocemos de nada, como para emitir ningún tipo de juicio personal y seguramente nos equivocaremos... como les ha pasado a los que me han puesto a caldo, que no han dado ni una y se nota que han leído mi blog más bien poco.

No obstante, he de informaros que si alguna vez (dos veces, concretamente) me pasé un par de pueblos con lo que puse y alguien me lo recriminó razonablemente, lo admití, rectifiqué el post y le pedí disculpas.

Este blog es para entretenerse y reírse, cualquier tipo de parecido con la realidad, es culpa de la realidad. Es mío y pongo lo que me da la gana... si no os gusta, haced el favor de no provocar e iros a otros blogs o foros a perder vuestro tiempo.

He dicho.

Escrito por Fernandet a las 14 de Marzo 2007 a las 06:07 AM

Hombre, macho, te lo has tomado a pecho, bien se ve, bien se ve...
Al borrar (al intentar borrar) en psicoanalisis se lo conoce como "reprimir" --es decir, no querer que llegue a hacerse consciente material que entraria en colision con nuestro "ego" (el "falso self" de Winnicott).
Tratar de forma grosera y desconsiderada a los demas, mi querido Fernandet, no honra al que asi actua.
El comentario que has borrado (el mio) no era en modo alguno insultante, sino descriptivo. Que tu te lo tomases como insulto es otra cosa.
Yo, en realidad, lo deje porque me parecio que alguien tenia que ponerte en tierra, por asi decirlo. Bajarte de las alturas virtuales que no son tales. Tratar de hacerte ver que hay otras realidades que, no por no ser las tuyas son menos dignas de respeto o valiosas.
En realidad, yo voy de paso, me llamo la atencion y deje un mensaje. Nada mas. Es tu blog, y es tu vida, y eres un tio mayor de edad, asi que alla tu. Mil perdones si me pase en cierto sarcasmo --que si me pase, tio. Pero reflexiona, piensa en por que me habre pasado... No estaras invitando muchas veces que pasen estas cosas, con tu --perdona, tio, pero si-- con tu chuleria, arrogancia o como tengas a bien llamarlo?
Repito, si me equivoco, mil perdones.
Yo solo pasaba por aqui...
Abur, tio!

Escrito por Leo a las 14 de Marzo 2007 a las 06:38 AM

Pues para "sólo pasar por aquí", bien que has vuelto en breve a ver si te había respondido.

Llevo 3 años escribiendo este blog, pienso que con más de 50,000 visitas (el contador lo puse hace un par de años) y sólo cuatro (dos en este post, curioso) han sido las ocasiones en que he borrado comentarios en los que se me descalificaba... así que no creo que esté invitando a la gente a ponerse en plan gorilón conmigo, pues en ese caso hubiera tenido que eliminar muchos más.

En tu comentario no pones nada referente al post, simplemente te dedicas a "psicoanalizarme". Te mola escribir frases hechas tomadas de otros o de la sabiduría popular, veo que "dominas" mucho la psicología y te has empollado a Winnicott. Yo seré chulo, tú no sé cómo te portas con otros, pero tampoco pareces el rey de la humildad... no creo que sea la primera vez que escribes o hablas en ese tono.

Tu psicoanálisis (por cierto, llamarlo psicoanálisis es un eufemismo) era descriptivo, sí, pero además que has fallado más que una escopeta de feria, no me puedes negar que era muy ofensivo... no simplemente por lo que decías sobre mí, sino más por el hecho de mentar a mi padre y a mi madre y ponerlos de radicales católicos y de desgraciaos al tener un hijo como yo... además de nombrar a Franco y catalogarme de homosexual (que me da igual que pienses que lo soy o que no). No se puede negar que son cosas escritas con mala fe y que indudablemente se interpreta que las has puesto con ánimo de ofender.

Además, no voy a contarte ni dónde estudie ni la situación familiar por la que he pasado (que tanto destacabas), porque sería entrar al trapo, pero has acertado bastante poco y lo de nombrar a mis padres es lo que relamente me ha tocado los cojones y la principal razón por la que borré el comentario...

Acepto tus disculpas. Siento haberte obligado a la necesidad social y justiciera de ponerme los pies en el suelo... gracias por hacerme ver la realidad del mundo... quizá he vivido los últimos años de mi vida fumao y lo que he visto con mis ojos era sólo efecto de las drojas...

En lo de chulería llevas razón... como me vuelvas a poner otro comentario, aunque sea bueno hacia mi persona, te lo borro... jaja, es broma, va, no hagamos de un granito en el culo, una montaña de hemorroides sangrates.

Un abrazo (si lo quieres).

Escrito por Fernandet a las 14 de Marzo 2007 a las 11:52 AM

Hola, Fer! (que ya estamos en confianza, chaval! :)
Me alegra mucho que ya seamos amigos, y te vuelvo a pedir disculpas, porque en verdad me pasé, tío :(
(a veces me pasa!) Sí, yo por supuesto también soy un poco chulo a veces... Qué le amos a hacer, uno trata de ser perfecto, pero... :))
Y como has sido tan franco conmigo (no, joder, que no estoy haciendo un juego de palabras :))
voy a decirte por qué me cabreaste de lo lindo: sucede que había yo topado con tu blog hace rato, y me había escojonao de la risa con tu viaje a Corea, la habitación del hotel y tus fotos surrealistas volando sobre las camas :)
y voy yo, y le digo a mi hijo, oye, este tío mola, anda, escríbele y proponle intercambiar links y todo eso, porque me parece un tío cojonudo, con mucho sentido del humor y etc. etc. Y va él, y te escribe amistosamente por recomendación mía, y al rato vuelve y me dice: Coño, por hacerte caso ves lo que pasa, etc. etc. Que, reconócelo, no fuiste muy amistoso con el chaval, que está haciendo un esfuerzo serio con lo de Chino para Españoles y ahora la Chinopedia... En fin, que me cayó como una pedrada, Fer, y se me salió el gorilón :))
Bueno, macho, te dejo ahora que el deber me llama!
Otro abrazo fuerte para tí, chaval! :)

Escrito por Leo a las 14 de Marzo 2007 a las 01:45 PM

Fernandet,
Que la paz sea contigo. Nunca pense que una simpatica cronica sobre la India generara tantos comentarios, y mucho menos incluyendo descalificaciones personales...En cualquier caso, parece que entre tus seguidores, cuentas con un seguidor del Dr Freud. Teniendo en cuenta el precio de las sesiones de los loqueros, no deberias subestimar tan sesudos comentarios... En fin, pide un copazo doble a mi salud porque estos arabes a los mas que llegan es al saudi champagne (zumo de manzana y agua con gas). Terrible.

Escrito por PG Costa a las 14 de Marzo 2007 a las 07:56 PM

PG Costa, a Leo le importa una mierda el post sobre la India... simplemente me endosó un "psicoanálisis", lleno de resentimiento y con muy mala leche para ofenderme y hacerme daño (cosa que consiguió al nombrar a mis padres), en venganza por una contestación que le hice a una petición suya hace tiempo.

Resulta que si el Leo me hubiera ido con la verdad por delante y me hubiera pedido sinceramente que si le podía poner un enlace a su web para ver si conseguía más cliente y por lo tanto, más panoja para su negociete de cursos de Chino "para españoles" (a los sudamericanos que les den por el culo, ¿sabes?), a lo mejor me lo hubiera pensado y se lo habría puesto (pidiendo alguna comisión por cada alumno que le consiguiera, claro, que ami también me mola la pastuki). Pero no, este chavalín listillo y bien ilustrado (o eso cree él, todavía estoy por leer algún comentario suyo en el que no cite a otro o no use frases hechas... vamos, que de cosecha propia discurre pocas cosas), me propuso intercambio de links porque "su blog hablaba de China como el mío", cuando al entrar en su web, me di cuenta que entre sus post de fotos de China acompañados de 5 líneas de texto, se ofrecían cursos de chino con sus precios en Euros y todo.

No me pareció bien que no me hubiera explicado la verdad de su propósito en lo de intercambiar enlaces y le contesté mal, a parte que ya estaba calentito porque había otro pestiño que me había estado dejando mensajes anunciando su agencia de viajes en sus comentarios... y si yo no me llevo dinero de esta web, ni falta que me hace, no me sale de los mismísimos cojones que nadie se la saque. Hay publicidad porque el Webmaster de Zonalibre me lo pidio para sacar algo que pudiera ayudar al mantenimiento del dominio, cosa que considero totalmente justificable.

Total, que un tío me intenta colar un gol para que le haga publicidad de su negociete. Se cabrea de mi contestación y en venganza, con el pretexto de "ponerme los pies en el suelo" y hacerme mejor persona, me insulta, insulta a mi familia y se mofa de que yo sea un trabajador que tras innumerables peripecias por la vida, de años de estudio, cutrebecas y miles de horas en curros estrambóticos, he llegado a la situación actual de vivir en China, tener un sueldo generoso, además de contar con la oportunidad de viajar frecuentemente a otros países asiáticos y "a gastos pagados", volando en clase Business y durmiendo en hoteles de lujo... por ello, entre otras cosas, me llamó "pijo" tres veces seguidas y luego homosexual. Ahora que caigo ¿no será que es un poco envidiosillo?, ojo, no es un insulto.

Leo, coleguita mío, ni siquiera sé si te llamas Leo de verdad, has sido tan retorcido las veces que has dejado comentarios en mi blog, que cualquiera se fía. Al final no has sido tan inteligente ni psicólogo como te crees. Te deseo toda la suerte que tus esfuerzos por sacar adelante el negocio que te propones, y sobre todo tu HONESTIDAD, se merezcan... me parece que conmigo la has cagao... yo te contesté mal y me podías haber pedido que no fuera tan cruel (o chulo) y que borrara mi comentario (seguramente lo hubiera hecho), pero no, esperaste el momento para ponerme a caldo, amigo de la venganza.

Por haber sido mala persona conmigo, falso y pernicioso, no te consiento un comentario más en mi "casa". Deja de entrar en este blog, ¿o es que tienes problemas mentales? como "manía persecutoria" o algo parecido...a partir de ahora borraré todos los comentarios que dejes... y espérate a que alguien me pregunte si le puedo recomendar una manera de aprender chino (que son bastantes los que me lo hacen), que ya te los mando, ya. No es nada personal, pero debes de saber tan bien como yo, que si aprender un idioma a distancia es jodido, mandarín ya no te quiero ni contar, pero guardemos este secreto para nosotros... que si no, se te hunde el negocio... pero ánimo con la empresa!!! gente emprendedora hace falta en este mundo!!

Ahora vuelve a echarle orgullo una vez más, e intenta ofenderme de nuevo, que se te da bien, pero que no se te olvide esa cobardía que tienes y cambia de nombre, no dejes tu email ni por supuesto, tu link... pon lo que te dé la gana, que te lo borraré.

Y me he cansado de toda esta mierda en mi blog, no quiero aburrir más. Leo, cariño, si quieres algo más, me escribes a adobedechengdu@hotmail.com

Besos y palmadita en el culo.

Escrito por Fernandet a las 15 de Marzo 2007 a las 09:55 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?