17 de Marzo 2007

En Japón No se Fuma

Hacía tiempo que no pasaba semanas sin actualizar el blog, lo siento pero es que he ido más liado que la pata de un rumano. A pesar de 10 días en Tokyo, me han dado poco tiempo para sentarme delante del ordeñador a hacer cosas que no fueran de curro. La vuelta a China me ha deparado cientos de emails por responder y recuperar el peso perdido, que los japos comen que parecen pajaritos... cualquiera entiende ahora por qué los ballenatos luchadores de Sumo son tan alabados en este país... pues porque hay un supergordo entre un millón!!! si los americanos comieran más sushi, otro gallo les cantaría en el tema de la obesidad descontrolada.

Para empezar, citar que nada más llegar a Tokyo, unos amigos me llevaron a casa de unos indios que celebraban HOLY, una de las fiestas más importantes en el calendario Hindú. El tema es pintarse la cara de colores, ponerse ciego y bailar música Hindi a lo "balie de San Vito" como si fueras la niña del exorcista. Cojonudo, estaba en la India una semana antes, llego a Japón y me esperan hordas de indios armados con botellas de whiskey en las manos... no está mal el recibimiento.
me encanta tokyo y su gente.jpg

Y ya centrándonos un poco, lo primero que me sorprendió que este país vanguardista (que no visitaba hacía un par de años), prohíbe fumar en algunas calles!!!! de puta madre... Ya no se puede fumar ni al aire libre. Para el que no se lo crea:

Esto es una baldosa del suelo que dice "calle no fumadora o te multamos"
azulejo de Porcelanosa.jpg

Esto a la salida del metro
ni se te ocurra fumarte un peta.jpg

Esto un árbol protegido de humostodos contra el fuego.jpg

Y si no sabes dónde se puede fumar y dónde sí, pues te fijas en el mapamapa de fumetas.jpg

Pues eso, que Japón está cada vez más organizado... cualquier día el gobierno te dirá cuándo has de ir a hacer de vientre o te multará si se te caen las migas fuera del plato cuando te comes un bollo.

El país es pequeño y para organizar a casi 130 millones de habitantes, hay que crear normas... pero me parece un poco exagerado. ¿qué opináis vosotros?

Venga, la semana que viene hablamos más de Japón.
SaoriFernando.jpg

Ataluego!!!

Escrito por Fernandet, 17 de Marzo 2007 a las 02:19 PM
Comentarios

Pues yo opino que es verdad. Estas muy delgadin

Escrito por Dani a las 17 de Marzo 2007 a las 08:07 PM

Yo soy un poco cuadriculada, y además no me gusta el tabaco. Así que a mí me parece muy bien ;-)

Por lo que he leido en el blog de Kirai, los japoneses parecen llevar bastante bien eso de tener zonas destinadas a darle al cigarrillo, incluso en las calles.

A ver qué dicen los demás. Saludos.

Escrito por aorijia a las 17 de Marzo 2007 a las 09:22 PM

Oye, parece que "El chatmano enmascarado" (?) te anda buscando. Ándate con ojo (mira el enlace, si no tienes ni idea de qué te hablo).

Jeje ;-). Eres el rey de Bedjump.

Escrito por aorijia a las 18 de Marzo 2007 a las 11:35 AM

Pues estás muy guapo de traje! Yo ando sobreviviendo a las Fallas como puedo...en el telediario hoy ponía (supongo que era en plan gracioso sin gracia): INVASIÓN FALLERA. Totalmente cierto, cada año hay más gente...pero también cada año hay más descontrol. Ayer me tiraron una carcasa en la Plaza del Carmen justo detrás de mi espalda, y estuve varios minutos sin oír nada por ninguno de los dos oídos...

Hoy que es la noche grande, huyo al bassline abuse, un festival que organizan en el Greenspace. Espero que no haya petardos ¬¬

Bechis reguapo!

Escrito por Heidi a las 18 de Marzo 2007 a las 04:14 PM

jajaja.... Aroijia... esos del enlace son dos fumaos colegas míos que se han apuntao a la moda del Bedjump. Ya les daré yo ya...

Por cierto, voy a Shanghai el finde del 21 y 22 de abril. Me encantaría conocerte y a tu marido y tus colegas también. Escríbeme a adobedechengdu@hotmail.com si te parece bien.

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet a las 18 de Marzo 2007 a las 09:39 PM

Eh, yo tambien comparto la opinión con Heidi... ¡¡ que guapete de traje y que mona la compañera !!.

Opino que en Japón ultimamente estan muy "tisquismikis" con cualquier cosilla. Creo que inculcar un poquito de conciencia social a la hora de fumar estaría bien, pero poner los carteles en los árboles es el colmo.

Yo fumo y la verdad, nunca he tenido ningún problema respetando a rajatabla las normas.

Sigue viajando !!

Escrito por Jelens a las 19 de Marzo 2007 a las 12:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?