21 de Diciembre 2004

Jack & Xi La

Mi mejor amigo chino, a la par que mi vecino, es Jack (Liao Ge). En esta foto de abajo sale con su esposa Xi La, que significa Grecia y que es el nombre que se ha puesto para que los extranjeros lo pronuncien mejor y porque es una mujer enamorada de ese país mediterráneo. De eso último me enteré hace poco, hasta ahora creía que era Shila, aunque su nombre de toda la vida es Zheng Hao y así la llamamos sus familiares y amigos más cercanos. De todas maneras muchos ya los conocíais de mi post de mayo “Imágenes de una Final de la UEFA”.

Bueno, pues resulta que el año 2004 ha sido una puta mierda para el pobre Jack. Lo han tirado (o se ha despedido él mismo) de diferentes buenos trabajos nada menos que tres veces. Le anunciaron que su mujer (por ahora) no se puede quedar encinta (preñada, vamos), Invirtió todos sus ahorros en dos negocios y que se le hundieron ambos en poco tiempo. Un día unos borrachos le pegaron una paliza hace un par de meses y casi lo mataron. Para colmo, hace poco, parece ser por la información que me ha llegado, una tercera individua se quiso interponer entre la pareja y casi les cuesta la separación y que a aquella chica, Xi La casi la pusiera en órbita de un sopapo.
Aunque no lo parezca son una gran pareja y se llevan fenomenal.jpg

Pues el final de esta historia y ante la llegada del nuevo año, lejos de acudir a psicólogos para que les ayude a superar los graves problemas que les ha dado la vida; o abogados matrimoniales; o al suicidio directamente, que es lo que uno haría en Japón siguiendo las últimas tendencias. Según las conclusiones a las que ha llegado ella, la casa en la que viven desde hace año y medio les está influyendo de manera muy negativa en su suerte, solución: para el 2005 se mudan de apartamento. Con dos cojones, eso sí que es ser práctico. Ellos ahora viven en el tercer piso y yo en el quinto, espero que cuando se marchen, esa zorra que es la mala suerte no se traslade dos plantas más arriba.

Escrito por Fernandet, 21 de Diciembre 2004 a las 09:25 AM
Comentarios

Yo creo que podría mandar el relato de su vida a alguna productora de culebrones y si no hay suerte, creo que las drogas duras serían tambien buena solución. Dale recuerdos y abrazos de mi parte. Lagarto, lagarto.
Teren.

Escrito por Teren a las 21 de Diciembre 2004 a las 03:45 PM

HEHEHE, Esto es pura supersticion China, desde luego, si que lo han padado mal la familia.
Fernando, te recomiendo que pongas los papeles rojos en la puerta, y el cuadro de los dioses, y el ventilador ese como el volador de cuando eramos pequenos, hehe.
Por lo de los papeles es para dar la buena suerte,(en toda la china esta, menos en pekin,no lo he visto), sobre los dioses lo mismo digo, y lo del volador es para que ventile la mala suerte y venga la buena, hahaha.
pero desde que vine aqui, todavia no me arrancado nadie a volver a espana, pero la sicologia china como en este caso, uffff me encanta.
en espana siempre no ......en algo, y aqui la culpa de todo la suerte, tu ponte rejas de color rojo y eso y a cuidarte.jejeje.

Escrito por oscar a las 22 de Diciembre 2004 a las 09:42 AM

Teren, haré la sugerencia de las drogas a esta gente, juas juas... pero ya sería la repolla...

Oscar, amigo, yo he vivido en Pekín año y medio y te aseguro que lo de los papeles rojos también existe allí. Esos papeles no son otra cosa que el caráter chino "Fu"´(福), "Felicidad", pero está puesto al revés. El motivo de que está al revés es porque los chinos hacen un juego de palabras (caráteres), porque "opuesto" es "Dao" (倒) pero como sabes también con la misma pronunciación pero distinto carácter, "Dao" (到) significa "llegar" (dao le). Es decir, en las puertas de las casas esto es "La Felicidad ha llegado a esta casa. No creo que sea superstición... es más bien algo así como lo que hay en España de "Dios bendiga cada rincón de esta casa" pero en terminología chinesca... superstición es las herraduras que algunos se ponen en el camión... jojo... un saludo!!!

Escrito por Fernandet a las 22 de Diciembre 2004 a las 11:10 AM

bueno, yo no creo en la mala suerte pero tampoco en la buena, aunque la verdad es que pobre hombre, que mal año ha tenido...

Escrito por Heidi a las 24 de Diciembre 2004 a las 04:04 PM

Hola primo, hacia tiempo que no visitaba tu magnifica página, y es que he estao un poco liao este mes. Aprovecho para desearte un feliz 2005 a tí y a tus vecinos. Tambien tengo que anunciarte que ya soy padre de un niño que se llama Guillermo nacido el día 9 de diciembre del 2004. Te mando un par de fotos al correo que me diste en la boda de tu primo Ignacio (uno de shamrock).

Escrito por peter, lalas a las 1 de Enero 2005 a las 09:25 PM

Perico tío, enhorabuena por el zagal!!! ya lo veré en directo... la dirección de la tarjeta del Shamrock que te dí no funciona... ya te mando yo un correo con una dirección a la que puedes escribirme...
Un abrazo para ti, tu mujer y el chiquillo!!!

Escrito por Fernandet a las 3 de Enero 2005 a las 04:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?