15 de Diciembre 2004

Las Mil Caras del Sichuanes

Este verano hice un post hablando de la Ópera de Sichuan (Una Noche en la Opera) y hablaba del espectáculo de cambio de máscaras, cosa que hace la peña esta de una manera rapidísima y en menos de un nanosegundo les cambia la cara de colorines y hace las delicias de grandes y acojona y hace llorar a los más pequeños.
te cambio la expresion facial en un tris.jpg

Es una pasada y no sé cómo lo harán., pero no me refiero a en qué consiste el truco, que esto si te fijas un poco y después de haberlo visto hacer una decena de veces, es bastante obvio, sino para empezar, a cómo una persona con eso en la cara que debe de llevar más capas que una cebolla, puede respirar.

Hace poco tuvimos una actuación en el pub que ayudo a maldirigir y el que lo hacía respiraba convulsivamente detrás de todas las máscaras como el que lleva una bolsa de plástico del Carrefour en la cara. Además de toda la ropa que llevaba encima, el tío, lejos de moverse pausadamente para no forzar la respiración, parecía que le estaba dando el baile de San Vito y además pegaba unas patadas al aire que ríete tú de los que bailan la danza esa brasileña que dan patadas y se agachan y levantan como locos y que ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba: Capueira o Capoleria o María Cahipirinha o yo que sé (si alguien lo sabe, que me lo diga donde los comentarios). Es normal que lo hagan así, pero es que este se pasaba un huevo y además habitualmente esto se hace al aire libre y no en un local cerrado, lleno de humo y con la calefacción a todo trapo.
del acojono esta noche no duermo.jpg

Lo cierto es que le quedó muy bien y nunca te cansas de repetir verlo. Algo que recomiendo totalmente a cualquiera que se acerque a esta zona del país. No os lo perdáis.
Dios los cria y ellos se juntan.jpg

Por cierto, añadir que dentro del protocolo y la tradición en los números con truco de la Ópera de Sichuan y más por ser yo extranjero, las fotos que incluyo no son nada fáciles de conseguir... un lujo, vamos.

Escrito por Fernandet, 15 de Diciembre 2004 a las 02:21 PM
Comentarios

Caray, con el bareto irlandes!!! No os perdeis una.
El baile se llama Capoeira. Yo lo practico amenudo...je,je,je
Un abrazo hermano y sigue disfrutando!!!

Escrito por Damiano a las 15 de Diciembre 2004 a las 09:39 PM

Estás seguro? La capoeira es una disciplina bastante exigente...en mi gimnasio no se apunta casi nadie y la gente que lo está pone cara de sufrimiendo, juas juas.

Escrito por Heidi a las 17 de Diciembre 2004 a las 12:35 AM

Jaja... Capoeira o Capueira... pues sí querido y querida... lo del chino este era para verlo, de verdad, baila eso con una bolsa de plástico en la cabeza, que es lo que hacía este.

Abrazotes para los dos!!!

Escrito por Fernandet a las 18 de Diciembre 2004 a las 10:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?