28 de Diciembre 2004

Mis Amigas Rusas

Desde que llegué a China me ha llamado la atención que hay dos grupos destacados de inmigrantes. Uno es el de los filipinos y otro el de los rusos.

Los filipinos ser pueden clasificar en dos tipos:

- Empleadas domésticas (o chachas), que no hay más que irse a las plazas más grandes de Hong Kong en un domingo para ver las miles que habitan en aquella ciudad. Las autoridades de Hong Kong les han permitido que todos los domingos monten picnic en plena calle de la gran urbe y pasen el día allí entre paisanos, con la manta en el suelo y la tortilla (u homólogo en la cocina filipina) en el tupper. Me gustaría tener fotos, porque la imagen es espectacular de la peña que se junta allí, parece una sentada de esas multitudinarias que se montan de protesta contra las nucleares o el G-7.

- Bandas verbeneras. Constan de tres o cuatro miembros como mucho, indispensable organillo con teclado sintetizador tipo Casiotone con miles de ritmos para hacer las percusiones de las miles de canciones de su repertorio (pero que al final, en una hora y media, siempre repiten las mismas), posibilidad de la existencia de un guitarrista y por supuesto, ha de haber al menos una o dos cantantas con trajes sexy para que si suenan penosas y te están atronando los oídos, por lo menos distraigas la vista. Suelen actuar en locales con afluencia de clientes extranjeros o bares de hoteles de lujo y no de tan lujo.

La comunidad de rusos es un poco más complicada y difícil de describir. Cuando nadie se hablaba con China, los rusos sí, ya sabe todo el mundo por qué. He visitado numerosas empresas en China cuya tecnología fue adquirida de la Unión Soviética y siguen funcionando con ella. El país vecino del norte ha invertido mucho aquí y de siempre han tenido buenas relaciones comerciales. La última más sonada ha sido hace poco, con un oleoducto que se viene para acá cruzándose toda Mongolia. Es muy normal encontrarte con chinos que hablan ruso perfectamente y a la inversa, chinos con un nivel de ruso como si fueran naturales del mismo Taiwan (quizá donde se habla el mandarín más puro de esta parte del planeta).

Bueno, pues a raíz de estas buenas relaciones, en China allá donde vayas, te encuentras con rusos… y con rusas. Las rusas con las que te puedes topar se dedican a dos actividades profesionales fundamentalmente. Una es la que os podéis imaginar y en la que no voy a entrar. Otra es la de bailarinas y me consta que lo hacen muy bien. Las de abajo son Helena, Marina y Natatscha. Son de la zonas rurales de la estepa (como los polvorones) rusa y han venido a hacer algo más de dinerillo porque la cosa allí está muy malita. Bailan todas las noches (no tienen día libre) en una sala de fiestas de un hotel.
amigas y residentes en Chengdu.jpg
En la foto salen acompañadas de Taylor (la de la T en pecho), una californiana que en los tres meses que ha estado aquí estudiando la cultura china, se ha bebido hasta el agua de los floreros. También está Irwan, un barman malayo con tendencias pirómanas y que se pasa el día con la latita de gasolina de Zippo (las compra en cajas de 12 latas) pegándole fuego a la barra del pub en cuanto menos te lo esperas.

Helena es rubia de bote, pero no sé si se puede cumplir el dicho de “chocho morenote” porque (no me seáis malpensados, no lo he visto directamente) baila con un tanga (o hilillo) que sólo le cubre la zona más imprescindible y se advierte que tiene ahí menos pelos que la Barbie. Aclaro que el baile que hacen no es porno porque os aseguro que no enseñan nada, pero sí muy sensual y animado. He ido una vez y creo que voy repetir, no por nada en especial, sino simplemente porque son amiguetas y les alegra que vaya gente conocida a verlas actuar. Helena tiene estudios universitarios y es un encanto de niña (apenas pasa de la veintena) con la que te ríes un huevo. Marina y Natatscha son más jóvenes y muy majetas también. Les he cogido mucho aprecio, del bueno, aunque algunos no me creáis que sea aprecio inocente. Para acabar, añadir que también he conocido rusas en la universidad y trabajando en cadenas internaciones hoteleras, pero nada de masajes salidorros ni cosas así, en la administración, recepción y tal…
una morena y una rubia hijas del pueblo de Chengdu.jpg

Inmigrantes que se esfuerzan y consiguen salir adelante con trabajos decentes como los que os acabo de nombrar en este post, también hay en todas partes. Qué bonita historia de Navidad acabo de relatar!!!.

Escrito por Fernandet, 28 de Diciembre 2004 a las 08:43 AM
Comentarios

Fernandet embajador multinacional YA!

(felices fiestas webfriend!)

Escrito por Xavi a las 29 de Diciembre 2004 a las 12:24 AM

Hombre Xavi, qué bueno saber de tí por aquí de nuevo... un abrazo tío!!!. Y de webfriend una polla, que nos conocemos en persona !!! jeje. Otro abrazo.

Escrito por Fernandet a las 29 de Diciembre 2004 a las 12:29 PM

Espagueti, aparte de cabron eres un poco gay.

He sabido de tu presencia en valencia y no te has dignado en llamarme,a mi tiene un pase pero la guapa Yoli esta un poco.....

Asi que aparte de acordarte solo de las rusas ( que de ese tema ya hablaremos ) acuerdate de los amigüitos.

Pese atodo que sepas que te queremos u güevo.

Un abrazo de mi parte y un besito de la Yoli

Escrito por Miguel Molina - eurohigo a las 29 de Diciembre 2004 a las 07:04 PM

jajaja, hombre!!! Miguelón tío, no te mosquees, que estuve en España en Octubre un par de semanas, pero a parte de recorrerme medio país (Madrid, Barcelona, Úbeda, Los Pirineos, Murcia, Alicante...) sólo caí en Valencia tres o cuatro días... joer, fui todo el viaje con la mierda pegá en el culo... en febrero (DM) nos vemos!!!
Abrazo tío!!!

Escrito por Fernandet a las 30 de Diciembre 2004 a las 06:08 AM

Nada, solo un saludo Navideño pa que sepas que sigo sin perderme ni una sola de tus andanzas. ¡Reportaje en profundidad a las rusas YA!

Escrito por Chatman a las 4 de Enero 2005 a las 12:48 AM

Chatman tio!!! se gradece la asistencia por aqui de vez en cuando!!!. Un abrazo.

Fernandet

Escrito por Anonymous a las 4 de Enero 2005 a las 12:13 PM

feliz año....desde barcelona,cada dia das mas ganas de visitar esta china desconocida que enseñas desde tu pagina.
jordi

Escrito por jordi a las 4 de Enero 2005 a las 03:07 PM

Hombre Jordi, gracias!!! Me alegro de que esté dando una imagen positiva y a la gente le den ganas de darse un garbeo por aquí... creo que es un país que merece mucha la pena y con gran futuro... y es mejor llevarse bien con los chinos.

Un saludote!!!

Escrito por Fernandet a las 4 de Enero 2005 a las 06:02 PM

me gustaria saber de vosotros

Escrito por ramon a las 5 de Febrero 2005 a las 10:54 AM

En mi gimnasio también hay rusas sensuales...aunque no sé a qué actividades se dedican. En fin, es una pena que una chica con estudios universitarios acabe bailando en tanga en la barra de un bar de una ciudad de China.

Escrito por Heidi a las 10 de Febrero 2005 a las 02:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?