Joer, menudas dos semanas me he pasao
.
Espero recuperarme pronto. Estos chinos son la polla, en Nochebuena parecía que iba a ser la última fiesta de sus vidas. En serio, además salió muchísima más gente que el día de Nochevieja, aunque tampoco se quedaron cortos en esa última festorra del 2004 y primera (las dos juntitas) del 2005.
Os preguntaréis que cómo es que los chinos celebran la Navidad tan a saco, si no les toca nada la cosa religiosa. Pues para no repetirme, os remito a mi post Fiestas y Celebraciones sin Fronteras del pasado 30 de noviembre. Y además, no me jodáis que la cosa religiosa también en España se está yendo cada vez más de varas por cada año que pasa, que hay niños que confunden al Papanatas Noel con el Rey Baltasar o cosas asín. Leyendo el post que he linkeado en este, seguro que lo entendéis como lo entiendo yo, aunque es cierto que hay cosas que se pasan tres pueblos de la lógica. Os cuento.
En Chengdu y no lo he visto en ningún otro sitio, los chinos en vísperas de la Nochebuena y ese día sobre todo, se compran mazos, bates, martillos y manos hinchables de considerable tamaño y se van arreando porrazos cuando se cruzan con otros por la calle, en las tiendas, los restaurantes, los bares, las discotecas
aunque no se conozcan de nada. El año pasado, en serio, tres personas fueron a urgencias con fuertes dolores de cabeza por exceso de bastonazos hinchables.
Ignoro desde cuándo se lleva a cabo esta entrañable tradición navideña en los habitantes de Chengdu, pero me imagino que desde hace bastantes años, ya que he sido varias veces preguntado por chinos si en España también nos arreamos mamporros con nuestros conciudadanos durante estas fechas tan señaladas. La próxima Navidad, si estoy en España, ya sé lo que me voy a llevar para poner silencio entre los niños que la lían durante la Misa del Gallo.
Mira, las armas de destrucción masiva, que va a ser que no estaban en Irak XD
Escrito por Heidi a las 10 de Febrero 2005 a las 02:22 PMCuriosamente, una amiga medio china, medio griega, se trajo por Navidad un mazo hinchable de esos a la Anime Society del Imperial College de Londres (un club donde vemos series de anime en mi universidad) y se hinchó de martillearnos. La verdad es que fue un puntazo y un rotundo éxito. Creo que no se necesitan razones para aporrear a otros con martillos hinchables, simplemente es divertidísimo.
Escrito por Sprocket a las 25 de Febrero 2006 a las 01:09 AM