27 de Mayo 2014

KHZ, el KFC que se Montó un Aldeano

El año pasado hablaba de una cadena de Fast Food en China que estaba presente en muchas ciudades de tamaño medio de Guangdong. MFC es el nombre de los susodichos restaurantes para consumir colesterol a borbotones. El logo era un Coronel Sanders jovenzuelo y achinado.
MFC.JPG

Pues recientemente, en una aldea de Zhejiang vi otro local donde servían pollo frito junto a otros productos autóctonos. En un arrebato de originalidad, le pusieron el nombre de KHZ en vez de KFC. Para los no ilustrados en la lengua inglesa, KFC en inglés se dice KEY, EF, SI, y KHZ se diría KEY, EICH, SII.
blog018.JPG

El logo ya no se parece al Coronel Sanders ni a la madre que lo paríó, ni a nadie de su familia, cercana o remota... sin cortarse un pelo, han puesto la jeta de un chino directamente como fundador, ¿Para qué andarse con rodeos? Eso sí, le han vestido con un delantal de cheff del pollo frito.
careto.JPG

Qué originales!! A esta gente habría que darles un premio de emprendedores o algo. Pensándolo bien, ¿Copiaba realmente KHZ el nombre a KFC o estaba plagiando a MFC? ¿Algún día habrán tantos restaurantes de capón empanado como dan de sí las series de las matrículas de coche? "¿Dónde vas a cenar? - Al KTD, - ah pues yo al MRC, el otro día estuve en el PFB y no me gusto tanto como el TKY."

Seguiremos informado de histerias similares.

Escrito por Fernandet, 11:52 PM | Comentarios (0)