2 de Febrero 2014

Paquete Destripao

No toco el tema del tabaco desde hace tiempo. En marzo del 2012 hablé de la "Moda L&M" y 3 años antes escribí sobre la tienda de "Tabaco y Medicinas" que había en mi barrio de Pekín.

El tabaco en los restaurantes españoles estará más prohibido que las morcillas en Kabul, pero en China todavía se pueden fumar en los recintos cerrados. En algunas ciudades han obligado a establecer zonas de fumadores y de no fumadores, pero en general, no hay problema para echarse los pitillos que se quieran cuando uno está comiendo.

Pues fue a finales del pasado año, cuando en un restaurante de Zhejiang, nuestro cicerón se había quedado sin humo que echarse a los pulmones, así que pidió al camarero un paquete de tabaco y le trajeron uno de los más caros que hay en el mercado. Pero el paquete no vino precintado, sino descompuesto de esta manera:
IMG_0605.JPG

Comenzando con el detalle del tapete de ganchillo en el plato, la colocación de los cigarros en la cajita de metacrilato es impecable, el encendedor es una obra de arte y el envoltorio de los cigarros aquí también te lo sacan, por si queda duda de que sea o no un paquete nuevo y cuál es la marca de la basura que está atizando tu cuerpo.

Un hábito como el del tabaco, con lo peligroso que es para la salud, presentado así parece inofensivo e incluso motiva a echarse un pitillo. Más fácil no lo pueden poner. ¿Por qué será?

Escrito por Fernandet, 8:59 PM | Comentarios (0)