27 de Septiembre 2009

Tabaco y Medicinas

Hace tiempo visité Beijing y el barrio de ChaoYang, donde viví durante dos años. Siempre me sorprendió una farmacia que hay allí, al lado del Suzie Wong, uno de los pafetos más modernetes que he frecuentado en China. La botica en cuestión llama la atención pues es un negocio en el que los dueños, probablemente para sacarse un dinerillo extra, realquilaron la parte delantera del local... a una especie de mini-estanco.
voy a comprar tabaco y Ventolin.jpg

Es la dualidad del bien y el mal. El equilibrio entre el Yin y el Yan. Encontrar un roto para un descosido. Veneno y antídoto en un mismo lugar. Hace tiempo que decidí dejar de fumar y he tratado el tema del tabaco en más de una ocasión... pero ya os imaginaréis que en un país donde te puedes comprar un paquete de cigarrillos y una caja de aspirinas en el mismo establecimiento... pues estás jodido. Amén de que fumar en China es un (mal) hábito social muy arraigado. De hecho es una de las pocas cosas que le tengo que reprochar, pues yo antes de llegar a este país no era fumador habitual (sólo fumaba puros en las bodas y en los toros), pero la costumbre de que en cualquier reunión, cena o simplemente encuentro, lo primero que se haga es ofrecer un cigarro (y si lo rechazas se lo pueden tomar incluso a mal), acabó atrapándome. No fumo mucho, de lunes a viernes quizá un par al día, pero los fines de semana cuando salgo sí que consumo más de lo que debiera. Pero lo dicho, aquí es realmente tentador y evitar fumar cuesta horrores... o no, yo que sé. Seguiremos informando.
recetando nicotina.jpg

Escrito por Fernandet, 27 de Septiembre 2009 a las 08:15 AM
Comentarios

A mi pasó igual!!! Antes de venir a China no fumaba casi nada... y ahora ya se me ha ido de las manos. Empecé, como dices tú, por hacer amigos. Un cigarrito por aquí, otro por allá... Y dos años después la verdad es que tengo muchos amigos y no desentono en los encuentros sociales llenos de humo, pero mis pulmones lo están pagando caro.

Escrito por Dani a las 28 de Septiembre 2009 a las 05:27 AM

La flipo en colores!!!
Joer, anda, tienes en el mismo local los caramelos para la tos y los puritos Reig sin moverte más de 5 metros; curioso cuanto menos.
Madre mía, aquí porque la legislación lo prohíbe pero vamos, seguro que a más de uno no le vendría mal montar su negocio a lo "mixto" y quedarse tan pancho. O te forras con la nicotina o te forras con los parches ¡¡endevé!!
Sinceramente, no te juntes conmigo porque yo sí que fumo, pero ojo, lo puedo decir bien alto y es que soy una fumadora muy comprensible e intento no molestar ni tirarle el humo al prójimo que no fuma: sinceramente, el humo molesta y apesta. Y si hay veces en las que servidora se ha de ir a la terraza, al descansillo o simplemente no fumar, eah, pues una se aguanta que le va a hacer jejejejejeje, se espera una a estar en la calle.
Pues nada, espero que te puedas controlar el "monete" y consigas no darle a las caladas de más :D
No, si ya te digo yo, hay cada lugar por china.... Realmente curioso xDD

Escrito por Jelens a las 28 de Septiembre 2009 a las 09:40 AM

Pues que alegria que hayas vuelto a escribir. La verdad que se que son muchos los que te leen y pocos los que escriben (me incluyo). Yo como otros estaba preocupado por el tiempo transcurrido sin saber nada de ti y de tus aventuras. Me alegro que estes bien y que hayas regresado a hacernos la vida mas amena. Un abrazote y saludos en casa.

Escrito por Pepe a las 28 de Septiembre 2009 a las 06:10 PM

Soy panameño, aunque vivo en México... creo que en Panamá hay una ley que prohibe la venta de cigarros en farmacias...
Estaré al pendiente acá en México a ver si veo algo similar, que estos mexicanos tambien son creativos para los negocios.

Saludos

Escrito por Omar a las 1 de Octubre 2009 a las 01:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?