Mi amigo Dani, que vive ahora en Shenzhen, me manda algunas afotos contándome las peculiaridades de una playa china. Yo sólo había estado antes en un par de la costa Este, concretamente en las playas de Beitahe (donde nace -o acaba, no se sabe bien- la Gran Muralla) y la de Qingdao (que como fui por la fiesta de la cerveza el 1 de septiembre del 2004, no me dio tiempo a visitarla con detenimiento)
Como Dani ha enviado este correo a 500 personas por lo menos, espero que no le importe que le reproduzca una parte en este mi blog, como bien sabéis, en una situación actual de sequía de ideas y hambruna de documentos gráficos para saciar a mi legión de seguidores que en visitas (según el contador) son casi ya 3000, aunque la mitad sean de mí mismo.
Esto es lo que dice Dani:
Buenas,
Shenzhen tiene una playita que esta muy bien. Un poco lejos del centro. Como a 45 minutos.
La grande mide como un kilómetro y algo. Luego hay otra mas pequeña, pero no he ido.
Hay chiringuitos como en España, pero sin paella y pescadito. Puedes alquilar motos acuáticas, quads, lanchas y hacer parapente. Lo malo es que cuando alquilas una moto o una lancha, un chino se monta contigo. Tiene su lógica viendo a los chinos conducir, pero pierde gracia.
En esta playa ya estuve un miércoles por la mañana hace cosa de 2 meses y no había casi nadie. Pero por lo visto el efecto dominguero ha llegado a China y si no había 2 millones de chinos en la playa no había ninguno.
Impresiona ver los modelitos que llevan tanto ellas como ellos. Es como una maquina del tiempo. Todos los bañadores que no vendieron en España en los 70, se los están quitando de encima aquí. Aunque casi es mejor. Espero que no se ponga nunca de moda el tanga. Con los culos que hay por aquí, puede ser deprimente.
Mas de la mitad no saben nadar, así que casi todos se meten con flotadores al agua. Además, todos se bañan en el mismo sitio. Ponen unas redes de seguridad y todos se meten dentro como pescaditos.
Si veis una de las fotos en la que estamos en el agua, no hay nadie alrededor. Estábamos fuera de las redes.
Coincido con Dani en que los chinos no están muy hechos para el agua... aunque sólo hay que darles un poco de tiempo... también en la pena de que sea un país donde predomine sobre todo el tiempo nublado (por eso los chinos tienen ese color de piel tirando a amarillo: no les da el sol)... y por favor Dani, si ellos se bañaban dentro de las redes y estáis en un mar donde hay especies muy peligrosas como tiburones y tal, por favor, para la próxima vez metéos en las redes y rozáos con los chinos antes de que perdáis algún miembro.
Gracias por tu historia, amigo Dani. Un abrazo pa ti!!!!
Venga... a ponerse calforrines con esta instantánea voyeur tomada el fin de semana!!! Prometo que la foto no la hice yo... desvelaré pronto el misterio de cómo me ha llegado este material tope porno... y contaré cosas sobre las playas en China.
La revista (y web) gratuita 20 minutos ha organizado un concurso de weblogs por temas en el que yo participo en la categoría de "blog en el extranjero"... o algo así. Si tenéis un momento para votarme y os hace, pues eso, me votáis... que quiero quedar bien clasificao porque uno de los premios es ser columnista en 20 minutos y a mi me molaría expresar mis ideas y tal pa que la gente las disfrute también.
Si quieres votar, pincha abajo de esta página donde el boton que pone premios 20 minutos, vótame, y eso... aunque creo que siguiendo el nivel creativo de los últimos meses, no me clasifico ni de coña... en fin, por probar...
Ayer fue San Fernando otra vez... Sólo me felicitaron mi padre y mi madre. Esto va de mal en peor: Se pierden las bonitas tradiciones Cristianas. Para combatir el olvido, reproduzco el texto con la vida ejemplar de San Fernando que ya publiqué el año pasado en esta misma web.
Como detalle para todos vosotros en este día tan especial y solitario para mí, reciclo la biografía que hace años escribí sobre mi Patrón, en clave de humor y para que sea comprensible por cazurros y chusma de la calle profana en las vidas ejemplares de nuestros Santos.
SAN FERNANDO
30 de mayo, a parte de ser Santa Juana de Arco, también es mi onomástica. Así que me centraré en la bibliografía de San Fernando que además de santo llegó a rey, Fernando III (el Santo), cosas que le venían por la fe y por el Rh de color azul. Sin ir más lejos que a la Francia, allí su hermano San Luis también consiguió llegar a grgruá de la Fgrans. Y es que el padre de estos santos con tan buen pedigrí, el rey Alfonso IX , invirtió un montón en su educación, y ellos aprovecharon la oportunidad y les fue de maravilla.
San Fernando es memorado como promotor con licencia en la construcción de la catedral de Burgos y otras más que son enormes también, pero no han trascendido tanto como la de la ciudad del famoso queso de Burgos. Fundador de la Universidad de Salamanca (en aquellos entonces con más prestigio que el que tiene hoy Harvard o el Caxton College de Puzol), instauró el castellano como idioma oficial, se esmeró por que en su corte no se blasfemara ni se escribieran ordinarieces y como gran aficionado a la música, impulsó que todo el mundo aprendiera a tocar algún instrumento, aunque fueran las castañuelas... fue el comienzo de la proliferación de las hoy llamadas sociedades musicales municipales (vamos, lo que hasta hace poco era la banda del pueblo) y el origen en Lliria de la rivalidad entre la Unión Musical y la Primitiva.
Pero ahí no quedan los méritos más gordos y celebrados de mi tocayo, ya que como a todo santo, le tocó mortificarse y pasar una penitencia bastante dura y nada corriente. Esta consistió en que se tiró 24 años guerreando incesantemente para la liberación española del poder de los moros y por ende convertir a la gente y que la religión católica se impusiera a la musulmana... que ya estaba bien y tocaba cambio de entrenador...
A parte de todo lo que hacía, de siempre protegió y fomentó la religión católica y la inculcó allá donde podía. Por ejemplo, a sus soldados los tenía fenomenalmente adiestrados, embrutecidos para machacar bien al enemigo pero también preocupándose por que todo el ejército recibiera educación en la fe. Cuando iba de batalla, siempre se hacía acompañar por una imagen de Nuestra Señora, y aluego de cada victoria, levantaba capillas en su honor. Cuando escribía, firmaba sus cartas como Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y Alférez del Apóstol Santiago, el papa Gregorio Nono lo llamó Atleta de Cristo e Inocencio IV Campeón Invicto de Jesucristo... todos estos apelativos me hacen imaginar al San Fernando como un híbrido entre el Guerrero del Antifaz y el capitán del equipo olímpico español.
Reconquistó de la administración sarracena, entre otras: Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz, Úbeda (ciudad famosa por sus cerdos, los cerdos de Úbeda, y también por su feria, que he tenido el placer de visitar varias veces invadiendo la casa mis queridos amigos los Almagro, donde se sirven abundantes caldos con tapa y en la que siempre voy a los toros a ver a Enrique Ponce, que aunque sea de Chiva, lo quieren como si fuera de allí) y Sevilla (donde convirtió en templo católico la mezquita) y de ahí ya se fue al cielo el 30 de mayo de 1252. Sus restos mortales reposan en la catedral hispalense y según parecen permanecen incorruptos, cosa que no he comprobado personalmente porque sólo estuve una vez en Sevilla y no salí de las tascas del barrio de Triana.
Dicen que es el patrón de los taxistas, por la tontería esa de San Fernando, unas veces a pie y otras andando, pero entiendo que hasta que los coches no anden solos, el patrón debe ser el mismo que el de los conductores en general, useasé San Cristóbal, ya sea uno taxista, piloto de pruebas o gitano afilador con maquinaria de trabajo adaptada en el maletero del R-14 familiar. El argumento más contundente de lo que acabo de exponer es porque también llevo toda la vida soportando rimas tan populares como poco elegantes con mi nombre, y no por ello San Fernando es el patrón de los urólogos.
Ale, un abrazo,
Fernandet.