16 de Abril 2012

Taxi con Piel de Oso

Hoy voy a tocar de nuevo el tema taxi.

Estando de viaje en Malasia, concretamente en la isla de Borneo, para ir al aeropuerto me subí a un taxi que haría las delicias de cualquier cazador. Como si estiviéramos en un pueblo de la estepa rusa y presumiblemente para combatir el frío, los asientos del taxi estaban forrados de un tejido de bata de color marrón, como la piel de un oso pero más basto que un bocadillo de escombros. Si te sientas ahí con una camisa de velcro, desde luego que no te hace falta ponerte el cinturón de seguridad, ya que no te despegan ni con un gato hidraúlico.
tapiz.jpg

Como decía, ponerle esas fundas al coche, sería algo que se entiende en la Siberia más gélida, pero no en un sitio donde la temperatura media diaria es de 30 grados y la humedad del 90%. Vale que el vehículo estaba dotado de aire acondicionado, pero sólo el color de aquel paño ya me transmitía calor y repugnancia a partes iguales. La grima me daba sólo de pensar en los litros de sudor absorbidos de los pasajeros que circularon en aquel coche antes que yo. Además por si no fuera suficiente con la tapicería, el salpicadero también tenía su ración de bayeta marrón.
tapiz2.jpg

Quitando el episodio del taxi, de aquella isla sólo tengo buenos recuerdos (aunque aquello del taxi tampoco fue como para hacerme el harakiri). Entre ellos la subida al Kinabalu, una montañica de 4095 metros de altitud y de la que desde el avión pudimos decirle el último adios. La estampa de la afoto que le hice es impresionante, pero estar allí arriba os aseguro que es mucho más alucinante.
kotakin.jpg

Por cierto, uno en los aeropuertos está acostumbrado a ver tiendas de Duty Free, pero el de Kota Kinabalu es el único que he visto en el que hay una pescadería. No sé quién se arriesgará a comprar marisco y llevárselo en un vuelo intercontinental como el que hicimos nosotros, por muy congelado que esté, pero supongo que hay gente para todo.
dryfood.jpg

Saludotes!!


Escrito por Fernandet, 16 de Abril 2012 a las 09:23 PM
Comentarios

Sigo tus pasos hace ya algún tiempo y debo decir que esta entrada es "pasoteee"!! tiene narices la "piel de oso", pero lo del pescado congelado en el aeropuerto es alucinante no tiene desperdicio.

maría
pd(yo he estado dos veces en Guangzhou adoptando a mis hijas y me he sentido como el título de tu blog ;-) )

Escrito por maría a las 18 de Abril 2012 a las 06:32 PM

Gracias por tu cometario María... en Guangzhou encontré yo también a quién es ahora mi primera familia!!! Un saludo y que seas muy feliz!!

Escrito por Fernandet a las 19 de Abril 2012 a las 09:49 AM

Por favor, pero que asquerosidad de taxi!!! Te juro que al subirme, me bajo de un salto jajajaja. ¿Olia bien? Da repelus.

La foto desde el avion es una pasada!!

Escrito por Jelens a las 3 de Mayo 2012 a las 10:57 PM

jaja... así es Jelens, daba mucha grima pero había que llegar en hora al aeropuerto y es el taxi que nos tocó.

Saludotes, maja!!

Escrito por Fernandet a las 4 de Mayo 2012 a las 08:34 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?