4 de Septiembre 2011

Humedad de la Buena

Ahora que disfruto de una temporadilla en España me estoy recreando con los cielos azules, soleados, preciosos que tenemos por aquí. Un gran contraste con el gris que campea por la atmósfera de China.

Siempre se ha dicho de los chinos que son amarillos. La gran verdad es que normalmente no les da el sol, por lo tanto no suelen coger moreno, por lo que el color de piel más generalizado es el blanco lechoso tirando a gualda. No obstante, las dermis que lucen en las reginoes de zonas montañosas y otras de cielos más claros, son muy muy bronceadas... y esa gente también son chinos.

Además de la bruma, si hay un recurso natural que abunda en muchas regiones de China, es el agua. Una combinación explosiva para que en épocas de lluvias la humedad sea superior al 90%. Ahora mismo, la humedad en Valencia es del 41% y en Guangzhou, con 28 grados de temperatura, es del 84% y eso que no está lloviendo. Cuando llega la temporada de lluvias, te puedes encontrar situaciones tan dantescas como la siguiente. Este era mi cuarto de baño en los días de más calado.
humedad muy humeda.jpg

El mayor problema es que las cosas no se secan. Normalmente cuando nos duchamos se humedece el espejo del baño, pero al poco suele desaparecer el vaho... Pues en este caso, mi espejo podía estar una semana en permanente estado de opacidad.
que no me veoooo.jpg

Y ya os podéis imaginar que tras fregar el suelo, la situación es la misma que la que le ocurre al espejo. Durante unos días el suelo del aseo se hacía un charquito asqueroso que me impedía poder entrar descalzo... con lo que me mola a mí ir sin zapatos por la casa.
criadero de hongos.jpg

Me acuerdo que mi colega Mauro me contaba cómo sobre el hule de la mesa del comedor, por alguna extraña razón tenía siempre agua que no había manera de secar del todo y le goteaba haciéndose también un cenagal por las patas.

Lo más jevi: Un amigo de Chengdu me enseñó una foto de unos champiñones de medio palmo que le crecieron una vez en el quicio de la puerta de su lavabo. Allí se hubiera podido instalar una colonia de gnomos con todas las comodidades.

Echo de menos vivir en China, pero me alegro de haberme despedido un tiempo de aquellos empapes tan fastidosos, por no decir tan jodones.

Escrito por Fernandet, 4 de Septiembre 2011 a las 08:20 PM
Comentarios

Joer, parece una sauna jajajaja. Abrid un poco la ventana, porque el suelo tiene peligro :D

Escrito por Jelens a las 5 de Septiembre 2011 a las 01:46 PM

jeje... ya explico que es la humedad del ambiente... por mucho que abras las ventanas, se queda todo igual...saludotes!!

Escrito por Fernandet a las 5 de Septiembre 2011 a las 05:32 PM

fer!!! y q me dices de abrir el armario y tener q ponerte un traje "florit"?? xD ... tengo alguna foto q te puedo mandar si te interesa de paredes sudorosas ;)
abracismo amigo!!

Escrito por mauro a las 5 de Septiembre 2011 a las 08:20 PM

Claro que sí Mau... si la mandas la añadimos a esta entrada. Abrazos apañero!!

Escrito por Fernandet a las 6 de Septiembre 2011 a las 07:01 PM

Yo que estuve trabajando también en la provincia de Guangdong, aunque más al sur-oeste de Guangzhou, viví también esta humedad exagerada.

De hecho el suelo de la oficina aparecía misteriosamente mojado por la mañana como si hubiera llovido dentro y las paredes de la fábrica lloraban! La primera vez me pensé que era un milagro y que me harían santo, pero al repetirse día sí día también me dí cuenta que la terrible humedad y lo mal que aislaba las paredes el constructor de marras eran sus razónes de ser.

Me lo tomaba con resignación, pero a la que me juntaban cables eléctricos a lo chino despreocupado me echaba a temblar. Ahora lo echo de menos :-)

Escrito por JosepGayo a las 9 de Octubre 2011 a las 11:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?