24 de Mayo 2011

¿Pagar Impuestos en España es ser un Raro?

La vuelta a España me está sentando muy bien... El coche he tenido que pagarlo de golpe porque al no tener trabajo, no me lo quisieron financiar. He alquilado un apartamentillo por la módica cifra (algunos dicen qué tengo suerte) de 600 Euros al mes. Con la cantinela también de que no tengo curro, he tenido que pagar unos cuantos meses por adelantado porque si no, no había manera... me he visto obligado a elegir ese medio de pago por adelantado ya que mi banco de toda la vida al que no le he fallado nunca, me avalaba sólo si le ponía unos cuántos miles de Euros a plazo fijo y además me cobraba un interés mesual para dar validez al documento del aval.

Pero el colmo ha sido cuando la agencia inmobiliaria me cobró una mensualidad (600 Euros) simplemente por el trabajo de enseñarme el pisito (ole sus cojones, pero a mí esos 600 Euros me costaron mucho más ganarlos)... y al pedirle una factura (inocente de mí), me salieron con frases como "no tenemos porque nadie las pide", "serías el primero al que se la hacermos", "para alquiler nunca se hacen facturas y en compras de casas sólo alguna vez"... yo insití en mi factura y me dijo que OK, pero me tenía que cobrar el IVA (108 Euros). Que hubiera empezado por ahí. Me quedé bloqueado unos segundos y al final saqué la cartera y le dije - "Toma 108 Euros más pero dame mi factura y disculpa si te ofendo, pero esto no debería de ser lo "raro"".

Me hicieron una factura que la puede hacer mi sobrina con el Word y un escaner barato, ni nombres de personas, ni número de factura, ni sellos... y me la dieron a cambio de 708 Euros que ignoro ya si llegará algo de esa cantidad a la Agencia Tributaria o se quedarán por el camino.

Si pagué el IVA es porque sin llegar a tirar cohetes, gracias a Dios y muchos años de trabajo, ahora lo puedo pagar (veremos dentro un tiempo, porque a esta marcha...). Entiendo que gente que lo está pasando realmente mal y con muchos apuros económicos, no pague IVA u otros impuestos... pero es vergonzoso ver cómo otros con posibilidades y buenas rentas, mienten de manera vergonzosa y engañan tan descaradamente... y no hablo precisamente de presidentes o de otros funcionarios. Hablo de los miles (millones) de alimentadores de la economía sumergida que hay en este país. Esto debería ser muy sencillo: El que tiene (aunque sea uno mismo), que pague impuestos y el que desgraciadamente no tiene, pues que no pague mientras no tenga (no hablo del que se lo gasta todo en putas o en cocaína o en comprarse un dirigible, esos son ya casos a estudiar).

Está claro que con los dirigentes que tenemos, la gente esté quemada y no quiera pagar más de lo que les puedan descubrir, pero así no se hacen las cosas... la lucha ha de ser responsable y desde dentro. Cumplir las obligaciones para poder exigir los derechos. A la que no me quería cobrar el IVA me dieron ganas de decirle si está de acuerdo con la enseñanaza gratuíta o con la asistencia sanitaria gratuíta, con la prestación por desempleo, con el alumbrado de las calles o la limpieza de las playas... ¿Soy raro? Pues vale, y espero que sin necesidad de llegar a estar forrado, conserve en el futuro la suficiente capacidad de trabajo y económica (que pena que sea esto lo que más se respete) para seguir siéndolo... prefiero ser raro y pagar el IVA, que no un ladrón, borrego alineado y consumidor de basura televisiva, que parece ser a lo que aspira el ciudadano medio en este país.

Al principio de este texto estaba siendo irónico: La vuelta a España me está gustando mucho menos de lo que me esperaba. Me veo que necesito encontrar trabajo de nuevo mucho antes de lo que pensaba, porque asusta cómo está el panorama. No me gustan los partidos políticos predominantes, pero sí creo en algunos de sus miembros. En España hace falta una reforma de la Ley Electoral: Listas Abiertas Ya!!!

He aquí publicidad engañosa de un descuento del 18% motivando al ciudadano medio a que compre porque no paga el IVA.

en verdad se trata de un puto descuento.jpg

Escrito por Fernandet, 24 de Mayo 2011 a las 07:47 PM
Comentarios

Fernandet, ¿¿te has vuelto a España??
Vaya notición, ¿no?
¿Qué te ha motivado el volver? Te habrás traído a tu señora, ¿no? Espero que no te dieran mucha coña con los papeles.

Escrito por Sprocket a las 25 de Mayo 2011 a las 09:53 AM

Amiguete Carlos, tenía pendiente varias cosas que contarte. En nada te escribo un email y te cuento algunas novedades importantes. De todas maneras, el regreso es temporal y seguiremos dando caña por este cutreblog!!

Un abrazo para ti y para Yuan.

Escrito por Fernandet a las 26 de Mayo 2011 a las 06:28 PM

Fantástico. Quedo a la espera de tu correo.
Un fuerte abrazo desde la pérfida Albión.

Escrito por Sprocket a las 30 de Mayo 2011 a las 01:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?