6 de Febrero 2010

Confucio y Avatar

Acabo de llegar a casa de ver CONFUCIO. Como os podéis imaginar, es una peli biográfica de la vida del filósofo chino y es muy entretenida, si bien ha habido momentos en los que me he perdido un poco, sobre todo cuando el hombre empezaba a rular de un reino a otro por la China antigua.
poster_confucius_01.jpg

Por cierto, a pesar de lo que decía parte de la prensa internacional hace unas semanas, AVATAR sigue en cartelera y dando guerra. No sé de qué fuentes bebe El Mundo, el líder de información en español (dicen), pero el caso es que se habló de que el gobierno chino quería prohibirla pues la película podía ser una incitiación a la población por el tema de las expropiaciones forzosas, lo cual lo considero una gran "inventada" para hacer daño a China por parte de los que reclaman más libertades para el país.
avatarconfucio.jpg

Si China hubiera querido prohibir AVATAR, lo habría hecho desde un principio y además es mentira rotunda porque se puede ver todavía en los cines. Lo que pasa es que durante varias semanas consecutivas, todos los cines del país, incluyendo los multicines (que son mayoría) la tuvieron prácticamente en exclusiva y casi "no dejando paso" a los estrenos que venían detrás. Seguramente hubo protestas por parte de otras distribuidoras, sobre todo locales, y al final y a pesar de la demanda del público, han tenido que RETIRARLA PARCIALMENTE y dejar que se estrenen otras.

Además, un dato más que concluyente sobre lo que acabo de decir. Hace un par de días se inauguró una sala IMAX en Guangzhou y la película que se ha elegido para tal evento, la primera de todas con la que se abre plaza, es AVATAR.
avatar2.jpg

Para empezar, se calcula que en China hay unas 4.600 salas de proyección, lo que supone que hay un cine aproximadamente por cada 28.000 chinos y además os puedo asegurar que el tamaño de muchos cines, es bastante modesto para lo que he visto en los países occidentales. He encontrado una noticia de 20minutos del año 2007 que habla de que España contaba con 4.133 salas de proyección (ahora deben de ser más), lo que supone aproximadamente una sala para cada 9.700 habitantes.

Imaginaos que las pasadas Navidades, en España sólo hubiera estado AVATAR en cartelera y luego una de Alfredo Landa... que es lo que pasaba aquí, pues en el GrandView Mall de Guangzhou, AVATAR copaba todas las salas (en 2 y 3 dimensiones), menos una que dejaba para el ignominioso filme Spy Next Door, otro bodrio más del prolífico Jackie Chan.

Para mí, todo es cuestión de pa$ta (como en todas partes) y es lógico que empezando por las distribuidoras y llegando hasta los extras que salen en las películas, esperan que sus inversiones salgan a cartelera cuando están programadas, y si es en una época como Navidad o Año Nuevo Chino, pues con más razón. Luego hay pesaos de turno, perroflautas con corbata y analfabetos manipulados que le buscan la vuelta política a cualquier situación. Penoso.

Respeto a El Mundo como medio de información, he admirado su independencia y denuncias durante muchos años, pero últimamente me está fallando a la hora de contrastar noticias y además atufa un poco a partidismo (no sólo en este tema). Ellos sabrán. Yo les seguiré siendo fiel porque dado el nivel de periodismo que hay en España actualmente, sigue siendo el que más me gusta leer como primera fuente. Por cierto, aprovecho para felicitarles por su sección taurina, que acaban de relanzar.

Me he quedao más a gusto que un arbusto.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 6 de Febrero 2010 a las 02:36 PM
Comentarios

Amen muchacho, amen. Es lo que digo desde hace tiempo, pero nadie me hace caso...

Iba a escribir de este tema en el blog, pero como ando de vacaciones, estoy publicando posts de la nevera asi que lo mejor que puedo hacer es darte la razon.

Que pelmas son los que hacen propaganda, tanto los de un lado como los del otro.

Escrito por chinochano a las 7 de Febrero 2010 a las 05:53 AM

Algo había leído sobre el tema de la película, que si no se iba a estrenar por motivos que no me parecían muy lógicos. Tengo que reconocer que me parecieron unos motivos estúpidos y lo leí en varios perídicos.
Fíjate, ni le dí la más mínima importancia, porque sabía que no iba a pasar.
Ya sabes que ciertos periódicos, en ciertos momentos, se vuelven algo amarillistas y tontos. No hay que darle mayor importancia. Como puedes comprobar, mi sentido común (poco jajaja) sabía que eso no iba a pasar por mucho que estuviera publicado en un periódico ;)
Anda, yo tambien leo El Mundo. Me parece fácil de leer, con noticias redactadas en formato mediano, con multiples pestañas de colores y unos gráficos que me ayudan a comprender ciertos artículos.

PD: Aún no he visto Avatar :(

Escrito por Jelens a las 8 de Febrero 2010 a las 12:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?