27 de Febrero 2010

El Año del Ligre

Os pongo al corriente de que en China se están celebrando todavía las fiestas de Año Nuevo. Digo que "todavía" se está celebrando (y vamos por al tercera semana) porque todavía la gente tira cohetes todos los días cuando cae la tarde, como si se les fueran a caducar.

Hemos entrado en el Año del Tigre. Y yo, con la chispa que me caracteriza lo he llamado Ligre, pero es que la cosa tiene su intríngulis.
ligrevalencia.jpg

Como todos sabéis (el que lo sepa) el horóscopo chino tiene 12 animales, pero para hacer predicciones se ha de mirar también el ascendiente, el descendiente, los elementos más cercanos, sus asociaciones, pedreas, bolas extras y premios de consolación.

Así resulta que el Año del Tigre 2010 viene asociado al Metal, Madera, Trueno y Fuego. Esta es una combinación explosiva y radical que hace que a uno les vaya a ir muy bien muy bien y a otros muy mal muy mal. De ahí a que yo diga que puede ser Tigre y puede ser Ligre. Que le den a uno ligre por liebre, vamos.
tigerchinese01.gif

Mi buen amigo Ricardo me pasó las predicciones hechas por expertos del FengShui y la última vez que se dieron las combinaciones de elementos del presente año, fue en 1950 y estalló, entre otras, la Guerra de Korea... también me vienen a la mente más movidas a nivel mundial de ese año que no fueron precisamente exponentes de la paz y la armonía.

El metal da extremismo y contundencia a los hechos, el trueno sorpresa, el fuego lo arrasa todo y la madera alimenta al fuego. Así que agárrate el hueval que pueden venir curvas. Dicen que será un año desgraciadamente propicio para que se desencadenen desastres naturales e incluso conflictos bélicos. Olé la gracia. Pero al mismo tiempo (menos mal), también pueden ocurrir cambios repentinos y radicales en positivo.

Para aquellos que son Tigres, el año (a mi me ocurrió en el pasado con el del buey) no va a ser fácil y deben de ser cautos en sus acciones y decisiones.

No obstante, los expertos adivinadores dicen que los que más precaución han de tener durante el presente año, son los "monos". Monos-presidentes hay muchos (no me tiréis de la lengua), pero si hay uno nacido en ese horóscopo que ha de preocupar en especial por el tema que nos ocupa, es Ahmadinejad, el máximo mandatario de Irán famoso sobre todo por sus escarceos con la energía atómica y la fusión nuclear.

He estado leyendo sobre la influencia que puede tener este año en un buey como yo, y la verdad es que me lo pone bastante halagüeño. No os lo vais a creer, pero en lo poco que llevamos de año, ya se me han revelado algunos indicios de cambio en positivo que esperemos sigan su marcha.
tigerchinese02.jpg

Y hablando del efecto del Ligre en otro animales, el que parece que la va a tener espesa es Tiger Woods. El título del artículo en el China Post que me pasó Ricardo, rezaba: "Year of the Tiger isn´t Tiger´s Year". Tiger Woods, famoso golfante nacido en 1975 bajo el horóscopo del Conejo, el año pasado no fue el suyo, desde luego... tras un accidente de coche, confesó que su mujer tenía más cuernos que todo el campo bravo ibérico y además dejó aparcada su carrera. Todo indica que este año va a seguir palmando pasta de manera vertiginosa... se llama Woods y además nació en un año marcado con el símbolo de la madera. El fuego y el trueno se puede decir que son sus peores enemigos y el pobrecico tendrá que ir haciéndose el ánimo de que no lo va a pasar muy bien.
tiger-woods-accident-toon1-390x220.jpg

¿Tenemos que fiarnos de los horóscopos? En mi modesta opinión, me gusta fiarme de los horóscopos sólo cuando me son favorables, aunque he de confesar que desde que vivo en China, me he llevado sorpresas con este tema y algunas predicciones que me han dejado flipau.

Saludotes y que tengáis un buen año del Tigre!!! (en positivo)

Escrito por Fernandet, 27 de Febrero 2010 a las 06:02 AM
Comentarios

Y tu también Fer!

Escrito por mau a las 27 de Febrero 2010 a las 10:06 AM

Me has dejado de boniato!
Nunca leo los horóscopos, creo que me condicionan y luego estoy pendiente por si "me pasa o no me pasa lo que ponía". Si es favorable, chacchi, pero como sea chungo... Me mosqueo bastante.
No suelo leerlos por eso y porque pienso que son un camelo. No me fio mucho.
Pero claro, si te lee el futuro un chinorri de esos de por allí, seguro que me deja de piedra, los chinorris son muy buenos para esas cosas y no tan mentirosos como el Octavio Aceves jajajaja.
Veo que va a ser un buen año para tí, jo, que suerte!!!
PD: A ver si cae el año del mono, que soy un mono xD

Escrito por Jelens a las 1 de Marzo 2010 a las 12:38 PM

Hola Fer,

Pues yo soy mono y el año del Tigre me está siendo muy pero que muy favorable, al menos por ahora.

Un fuerte abrazo y que esos indicios a positivo se conviertan en realidades como puños. Ya me contarás.

Escrito por Sprocket a las 1 de Marzo 2010 a las 12:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?