21 de Enero 2009

Vigilancia Sobada

Ahora que se acerca el Año Nuevo Chino (del que si tengo tiempo, por cierto, escribiré dentro de poco), de todos es sabido en este país que los robos en los domicilios proliferan que no veas. En estas fechas tan señaladas, es normal que la gente abandone sus domicilios habituales durante al menos una semana, para visitar sus lugares de origen, reunirse con los familiares, amigos del pueblo y demás historias de esas que en occidente haríamos homólogamente en tiempos de Navidad.

Yo también dejaré mi casa por unos días, y hasta hace bien poco estaba tranquilo, pues en mi urbanización gozamos de un servicio de vigilancia, uniformado y todo, que en un principio creía de cierto nivel y una seriedad afianzada. Sí, yo me fiaba hasta que una madrugada que venía de tomarme unos zumos, me encontré al pavo de la garita del jardín que da al edificio, en semejante pose:
vigilando los azulejos del suelo.jpg

El mamón de "bao an" (保安), que así se les llama en chino (a los de seguridad, no a los mamones), no sólo estaba durmiendo, sino que además había puesto un papel pegao en el pestillo de la puerta, para que se pudiera abrir con sólo empujarla, sin llave ni nada... para que nadie le alterara sus dulces sueños.

Me dieron ganas de despertarlo, pero luego pensé hacerle una foto y llevarlo a los administradores, que buen dinero me cuestan al mes. Después, me han faltado escrúpulos para denunciarlo a sus jefes. Uno es así de blando. No obstante, he decidido seguir el Método Sergi. NOTA: Mi amigo Sergi, valenciano de Picassent que también reside en Guangzhou, fue vítima de los pilluelos cuando al dejarse una ventana abierta, le saquearon el apartamento, incluídos dos ordenadores portátiles... y una maleta de viaje bien grande y nuevecita (la maleta al usaron para llevarse el botín).

Como comentaba, el Método Sergi consiste en lo siguiente:

1. Llegas a altas horas de la mañana (normalmente un viernes o sábado por la noche) de tomarte unas mirindas, cuando te encuentras con el interfecto apoyado sobre la mesa o mostrador, mecido en los brazos de Morfeo.

2. Al ver dormida la persona que cuida por tu seguridad y la de tus pertenencias, te entra una mala uva de considerable nivel que para desahogarla, debes golpear la madera (o contrachapado) de la mesa o mostrador con la palma de la mano repetidas veces y a gran velocidad, intentando que retumbe lo más fuerte posible en el interior del cráneo (hueco o no) del no-vigilante.

3. Cuando nuestro velador empieza a reaccionar (normalemte conservando cierta cara de sopa), le hemos de gritar "en perfecto castellano": Despierta, cabrón!!! que nos van a desvalijar la finca enteraaaaa!!!

Por supuesto, es un método que no sirve de nada porque el tipo se vuelve a dormir a los 5 minutos, pero por lo menos le deja a uno a gusto y ya te vas con mejor humor a la cama.

Escrito por Fernandet, 21 de Enero 2009 a las 11:14 AM
Comentarios

En la casa de los padres del churri, había un portero que sobaba igual, el maldito. El padre, que es un cachondo de la vida, un día, al pasar con el coche a las tantas, le pitó en la oreja con el claxon jajajaja y no veas el bote que pegó.
La verdad, el método de tu colega Sergi me mola, le pondría un tono tipo castellano antiguo, ejemplo: "¡¡¡Despierta levaco!!! ¡¡Tas modorroooo!! Te vo a dar asín en los morros como te vea hincar el gráneo en la meja ¿¡eh!?"

Como mola tu entrada! Es que me parto!

Escrito por Jelens a las 22 de Enero 2009 a las 04:31 PM

jeje... suena como el que vigila nuestra fábrica por la noche... igual es un virus que afecta a los que se quedan en una garita y en la oscuridad, no sé...

Ale, muchas gracias de nuevo por tu comentario... te voy a nombrar madrina del blog!!

Abracismos!! Taluego!!

Escrito por Fernandet a las 23 de Enero 2009 a las 12:19 PM

Hola Fernandet, mi experiencia es que... mejor desearle dulces sueños.
En mi edificio tambien ha habido varios robos y estoy casi seguro de que siempre ha sido con la complicidad de los de seguridad, porque no hay otra manera de sabe que en tal o cual apartamento no hay nadie a determinada hora... Quizas por eso cambian cada dos meses a todo el equipo de seguridad, pero ni aun por esas.
Mejor creo yo estar a buenas con esta gente... nunca se sabe cuando uno les va a necesitar o lo que van a hacer cuando uno no esta por casa.
Igual es que soy un cagao...
Saludos,
Dani.

Escrito por Daniel a las 24 de Enero 2009 a las 11:13 AM

Hola Dani,

No eres un cagao hombre!! es muy cierto que Seguratas muchas veces están compinchados con los ladrones... y sí, es verdad que mejor achantarse y llevarse bien con ello porque si vas a mala, igual te la meten por detrás en cuanto menos te lo esperes.

Yo, como de momento mis relaciones son bastante buenas...cruzaré los dedos!!

Saludotes tío!!

Escrito por Fernandet a las 25 de Enero 2009 a las 05:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?