24 de Noviembre 2008

¿Hay Vida Inteligente en el R&R?

La primera vez que aterricé en Pekín, conocí un personaje que puedo catalogar de auténtico y emblemático. En su "primera juventud", tres décadas atrás, participó en Madrid como miembro del grupo Aviador Dro.

En el primer equipaje que me llevé a China, traje un libro escrito por Julián Hernández (alma mater de Siniestro Total) titulado "¿Hay vida Inteligente en el Rock and Roll?". Un día, hablando con la persona a la que me he referido al principio, le dije: "Tengo un libro muy entretenido sobre la música, los grupos, la historia de la pop-rock español, que está plagado de anécdotas de la Movida... seguro que te va a gustar. Si quieres te lo presto". Bendita la hora en que abrí la boca.

¿Para qué engañarnos? Todos hemos sido víctimas y autores de préstamos que sin una fecha de devolución del objeto en sí, han acabado formando parte de nuestra propiedad por el favor de la Usucapión. Reconozco que en mi poder, han aparecido en ocasiones, discos, comics, libros o cintas de video (de diversa temática), cuyas procedencias quedaron en el olvido y que pasaron ser parte de mis inventarios particulares. Con "¿Hay vida inteligente en el Rock and Roll?" durante años me he temido que iba a sufrir una especie de castigo a mis actos similares y que nunca más lo volvería a leer, pues es un ejemplar ya descatalogado.

Durante más de un quinquenio, en repetidos viajes a la capital de China, me he encontrado con nuestro protagonista y siempre (hasta el punto de ponerme pesadísimo y taladrador) le he recordado lo del libro... - "¿Ya te lo has leído?". -"Ah, sí sí, perdona. Me avisas, te pasas por la oficina y te lo devuelvo".

En mi última visita, por fin ha llegado el acontecimiento de la devolución. Por fin lo recuperé. No le guardo ningún rencor a mi prestatario, en gran parte fue culpa mía por ofrecerme. Además fue en buena hora, porque la oficina estaba cerca del Instituto Cervantes, y en esa semana había una exposición fotográfica sobre Gabriel García Márquez, que gracias a que ya había acabado mis compromisos del día y ya iba sin prisas, me deleité de lo lindo.
Si don Miguel de Cervantes levantara la cabeza.jpg

Además, buscando enlaces (links) para hacer este post más completo y fidedigno, me he enterado de que otro libro de mi vulga biblioteca que también está ya desaparecido de las tiendas, se cotiza nada menos que a 11.00 Eurakos!!. "Apocalipsis con Grelos", escrito por el gran Jesús Ordovás, lo compré hace unos 15 años y en su día, con mi mentalidad ciega de fan sinientro, me pareció una obra de arte... no creo que lo vaya a vender nunca. Tampoco "Tremendo Delirio", que si no me fallan mis informaciones, este todavía podéis encontrar en la tiendas y aun no es pergamino arqueológico, pero al tiempo...

Volviendo a nuestro amigo del principio, charlando esta vez con él, también me enteré que aunque hoy en día su profesión principal poco tiene que ver con la música, no ha dejado de lado la pasión de hacer ruido y subirse a los escenarios. El estilo es un "poquito" distinto al que hacía en sus primeros pinitos. Esplendor Geométrico es ahora su banda (que es él solo con otro colega italiano). No os perdáis sus videos en el Youtube. Yo la matraca esta no la aguanto más de cinco minutos, pero no se puede negar que es original. Por lo visto, en determinados ambientes tiene mucho éxito y de hecho, han hecho conciertos hasta en Japón.

Saludos

Escrito por Fernandet, 24 de Noviembre 2008 a las 09:34 PM
Comentarios

Joer, como cambia la gente... Al principio un siniestrillo iba dentro de su alma y ahora le ha dado por la música rarilla esta.
Este tipo de música no es de mi prelidección, me termina doliendo la cabeza. Disculpas a quien le guste :D
Veo que al final las conseguido tener tu libro de vuelta, ya sabes, no vuelvas a prestarlo y dejalo bien guardadido para los restos ¿eh?
Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Escrito por Jelens a las 26 de Noviembre 2008 a las 03:18 PM

Yeee.... Jelens...Ya te digo lo del libro.

Sólo han pasado 6 años... pero ha merecido la pena... jeje

Abrazos.

Escrito por Fernandet a las 27 de Noviembre 2008 a las 09:31 AM

Wenas Fernandet,

Congratulations por tu blog, es de lo mas entretenido que he leido en mucho tiempo, llevo mas de dos añitos viajando por Xina, y hoy me disponia a ver como me podia hacer socio del Cash & Carry "METRO" que hay en Guangzhou, que es de lo mas jodio que hay para entrar, porque necesitas sacarte una tarjeta para poder dejarte las pelas dentro, cuando buscando en la red me he topao con tu blog, y la verdad es que tu si que puedes escibir un libro.

Un abrazo.

Escrito por Antoñiki a las 27 de Noviembre 2008 a las 03:25 PM

Me ha quedado claro que MOSCÚ ESTÁ HELADO...música triposa 100%!

Bechis Fernandeath!

Escrito por Heidi a las 27 de Noviembre 2008 a las 08:54 PM

VVV

Escrito por Carlos Pérez a las 20 de Julio 2009 a las 06:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?