17 de Septiembre 2008

Vuelta de las Vacas y Resumen Olímpico

Tras más de un mesecito de ausencia, vuelvo a la actividad bolgueril con energías renovadas... Siento que desde mi reincorporación al mundo laboral, no he parado, de ahí el abandono que sufría este pobre cutreblog.

Para empezar, quiero hacer un resumen fotográfico de lo que han sido las Olimpiadas. Primero, destacando que tal y como vaticiné antes de los Juegos, los chinos nos han dado sopas con honda en el medallero... "de oro", porque ya sabemos todos que el equipo yanki ha sido el que ha ganado más medallas en "número". Los americanos, es que desde el colegio, se ponen a competir... y claro, luego están superpreparados para este tipo de eventos. Mención especial se merece el Michael Phelps, con más oros que un aunténtico "cani".
mas oro que un rapero americano.jpg

Sólo el Phelps ha sacado casi más medallas que toda España junta, y eso que nos las prometíamos muy felices con el tempranero triunfo de Samuel Sánchez.
samuelsanchez.jpg

Yo contaba con que sacaríamos más oros, pero el único que no ha fallado en las apuestas, fue el grande de Nadal. Aunque acabó por los suelos, se llevo la medallica y poco después ya llegó a número 1 del mundo.
otro mas.jpg

Los chinos jugaban en casa y se pusieron el listón muy alto. Son los que se tuvieron más ganadores y se exigieron mucho en algunas disciplinas, incluso en las que nunca han tenido tradición olímpica, como remo, jockey sobre hierba o balonmano... yo flipaba con algunos deportes que pensaba absolutamente desconocidos en China. Épica fue la victoria de la selección española a los chinos en basket, y también increíble en nuestro partido. Cualquiera decía ganaríamos, con el baño que nos estaban pegando a mitad de tiempo.
mira que estoy jugando en mi casa.jpg

Pero también hubo decepciones y momentos de mucha pena para el país anfitrión. La más sonada que se vivio en China, fue la lesión de Liu Xiang. Yo me quedé impresionado con la gente llorando en el estadio y la desolación de su entrenador perdiendo el habla en la rueda de prensa.
Liu Xiang.jpg

liuxiang llanto.jpg

Momentos malos vivieron todos los países. Nuestro Benjamín Sánchez, siguiendo las costumbres españolas, como era agosto, en las vísperas de su debut en los 20 kilómetros marcha, estuvo con los colegas tomando mojitos y ensaladilla rusa en un chiringuito de Tianjin. A pesar de que hizo un crono muy bueno para ser la primera vez que iba a unos JJOO, la imagen que ha quedado para la posteridad, ha sido echando todos los diablos de sus entrañas nada más llegar a la meta. Hay que joderse.
Llamando a Rauuuuuuuuul.jpg

Lo más negativo, la patada voladora del cubano al árbitro que lo descalificó. Ni el pobre Poli Diaz, a pesar de todo lo que le vino después, se mostró nunca así de gorilón cuando estaba encima del ring.
tomadescalificacion.jpg

Y nada, volviendo a lo de antes, China empezó a liarla ya desde la inaguración y así hasta la clausura. Impresionante ceremonia de apertura, que según cuentan por ahí, Londres, con el objetivo de poder estar a un buen nivel cuando llegue la hora de la bienvenida a sus Juegos, ya ha contratado a 5000 chinos para que toquen los tambores dentro de 4 años en la ceremonia.

Por cierto, muy bonitos detalles hubo también en la inaguración de los Juegos Paraolímpicos... elevando al antorcha por los aires como lo hicieron en la anterior, con silla y todo aunque con mucho más poderío, ya que a este atleta no lo subieron otros, sino que se elevó a sí mismo con la sóla ayuda de unas poleas.
para6.jpg

La ceremonia de despedida fue muy emotiva y al igual que en la llegada, no faltó nunca una buena exhibición de los inventores de los fuegos artificales.
closing ceremony.bmp

ceremonia clausura.jpg

Y así han quedado las cosas, como decía al principio. Tanto en lo organizativo, como en lo deportivo, China en lo más alto:
arriba la China.jpg

Por último, antes de acabar. ¿Cuál ha sido "la imagen" de estos JJOO? Pues no sé vosotros, pero por lo que se ve en Internet, hay varias que se se están repitiendo en infinidad de foros y páginas de aficionados.

Una es la de este ciclista chino, que o bien perdió el rumbo, o cayó en un foso preparado por si alguno intentaba tomar un atajo para llegar antes a la meta. Yo la titularía "Ciclista emula al mago David Copperfield e intenta atravesar la Muralla China".
la imagen ha salido movida.jpg

Y otra es la de Jenifer Benítez. La única saltadora que nos representaba y por suerte (o por desgracia), se ha hecho famosa porque se le vio el pezoncillo y además muy brevemente, en una imagen de la tele. Hay que ver cómo es la gente y cuánto aburrido y salidorro. En fin, por lo menos se ha demostrado que en España tenemos mujeres deportistas en salto de trampolín que también van a los Juegos. Ya se demostrará que en el futuro, lo que enseñará Jenifer serán seguro las medallas.
jenifer benitez.jpg

Además, por lo menos no enseñamos en culo, como hacen otros. Madre mía, estos alemanes, ven algo de mar un poco cálido, y se creen que están en una cala de Formentera.
maneja el barco como el culo.jpg

Escrito por Fernandet, 17 de Septiembre 2008 a las 11:14 PM
Comentarios

Para mí, lo más destacable de los JJOO es la... ¡nada! Es decir, la falta de incidentes más allá de los deportivos.

La ceremonia de inauguración me encantó, aunque los comentaristas de TVE no daban pie con bola.

¿Qué tal en Guangzhou? ¿No echas de menos Chengdu?

¡Cuídate, Fernandet!

Escrito por Aorijia a las 18 de Septiembre 2008 a las 12:35 PM

Jo, macho, te echaba de menos!!!
Me alegra que hayas estado un mes de vacaciones, que hayas disfrutado y vengas, eso sí, con energías renovadas que es lo importante :D
Los Juegos Olimpicos los he seguido desde el ordenador del curro, así como te lo cuento, sin pelos en la lengua jajaja.
Ha sido emocionante pero... han estado un poco nublados, a parte de la contaminación, por los disturbios y la "libertad" que reinada :S
Pues nada, me alegra de que vuelvas con ganas!!!
Un saludete!!

Escrito por Kadesh a las 18 de Septiembre 2008 a las 02:49 PM

Hola primo, me alegro de que hayas retomado el blog. Me trajo mi madre lo que me mandaste de la F1, me ha gustado mucho, hay muchas cosas curiosas y las tengo guardadas a buen recaudo.
Recuerdos de Rosina.

¡¡Un abrazo!!

Escrito por Primo Ignacio a las 20 de Septiembre 2008 a las 03:55 PM

Llevo par de horas leyendo (por encima...) tu blog y estoy enganchao... Es lo que nos pasa a los que también vivimos fuera pero a escala más pequeña... Y es que cuatro años dando tumbos por Europa no tiene comparación con ídem tiempo en ná menos que China. Voy a seguir leyendo, que me da envidia...

Eso sí, echo en falta una página con tu perfil, donde hagas un resumen de quién eres y qué (coño) haces en China...

Saludos!!

Escrito por Alberto a las 21 de Septiembre 2008 a las 04:08 PM

Hoola,

Gracias por vuestros comentarios. Por supuesto que echo de menos Chengdu, pero aún tengo tiempo y suerte de volver de vez en cuando... por cierto, iré para el 8 de noviembre, que tengo una boda de unos amigos. La boda será china, por supuesto.

Aorijia y Kadesh, me afanaré en escribir pronto, lo prometo.

Primo, me alegro que te gustaran los presentes. Es posible que haga un post sobre los entresijos de un GP de Fórmula 1 por dentro.

Alberto, espero que sigas entrando por aquí.. por lo que parece, tú tampoco te quedas corto en tus viajes y tal... un saludote!!!

Escrito por Anonymous a las 22 de Septiembre 2008 a las 10:23 AM

FErrrrrr grandeeee! Risas de las buenas con este post, voy a mirar el otro, qué alegría verte de nuevo por la blog - esfera . Muakas

Escrito por Heidi a las 24 de Septiembre 2008 a las 11:16 PM

Para que veas que no siempre me meto contigo, he de decirte que me han gustado mucho tus nuevos vertidos.
Dale un beso a Ms.Z de mi parte.

Abracismo primo!!

Escrito por Kalahan a las 30 de Septiembre 2008 a las 12:21 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?