1 de Agosto 2008

Una Semanita para los JJOO

Aprovechando un viaje a Pekin hace unas semanas, tuve ocasió de pasarme por el recinto olímpico y ver (de lejos) "El Nido". En chino, el nido se llama 鸟巢 (niao chao). Niao significa "nido de pájaro". Me recuerda mucho a 雀巢 (que chao), que quiere decir "nido de gorriones" o Nestlé, la marca de la superempresa de alimentación.

Me hice unas cuentas afotos para presumir luego del clásico "yo he estado ahí", y me despedí de la capital china hasta finales de agosto.
lo mas cerca que estare en los JJOO.JPG

preparado para el pistoletazo de salida.JPG

Estaban últimando los trabajos y me impresionaba ver de nuevo a los espidermanes en acción, totalmente ajenos al mal de altura.
espidermanes.JPG

La verdad es que no me gustó demasiado Pekin en esos momento. La he disfrutado mucho más en otras ocasiones. Está demasiado aséptica, demasiado formal y demasidado vigilada. Tomada por ordas de visitantes chinos, y eso que todavía quedaba mucho para el comienzo de los juegos. Nunca he visto la ciudad con tan poca presencia de extranjeros y es que entre las medidas de seguridad y protección contra cualquier tipo de boikot, ha estado la de restrigir los visados y controlar al máximo la entrada de foráneos en el país. Yo me declaro pro-chino, pero he de reconocer que el recelo de los últimos meses en China, me ha resultado muy incómodo. No he sido el único, sin mucho rebuscar, que se lo pregunten al tipo este de la camiseta de la selección española, que sale estampado en todos los puestos de voluntarios olímpicos:
puesto de pipas.JPG

familia olimpica.JPG

En mi viaje de vuelta a España para pasar las vacaciones estivales, descubrí en el periódico el nombre del famoso. Se llama Julio Tijero y tras haber prestado su imagen para enfatizar la figura del "Turista Olímpico", ha preferido salir por patas de China durante los juegos, tal y como podéis leer aquí.

He de reconocer por otro lado, que la masificación que se va a dar, sólo con los turistas chinos", será brutal y en parte entiendo que las autoridades tengan que ser estrcitas, aunque cierto de tipo de decisiones o actuaciones, muchas veces provocan que "paguen justos por pecadores".
arretratarse.JPG

Por último, sin entrar en el tema de la contaminación, que realmente es mucho más baja de lo que se piensa y se publica en los medios, el gran problema de la humedad y la permanente bruma en la atmósfera de gran parte de China, es para mi, el reto más grande que se tendrá que superar para que sean unos juegos vistosos. En alguna ocasión he dicho que los chinos en general tienen un color de piel amarillento por culpa de que no les da prácticamente el sol por culpa del clima. Y esto ha sido así desde los tiempos más remotos. Lo malo es que esto de la neblina, no se puede controlar ni rectificar de ninguna manera, sólo se puede esperar a cruzar los dedos y que haya suerte con el tiempo.
hay un dragon.JPG

Dragon Ball.JPG

Y ahí queda la cosa. Deseo lo mejor para China y que todo sea un éxito las próximas semanas!!! Ojalá salga perfecto, no haya incidentes y la imagen de China mejore en el mundo. Tienen una gran oportunidad y espero que sepan aprovecharla.

Señores, Señoras, que pasen buen agosto!!!

Escrito por Fernandet, 1 de Agosto 2008 a las 04:59 PM
Comentarios

Que suerte!! Pudiste ver el estadio olímpico! Yo cuando estube allí en Febrero y en Noviembre los taxistas se negaban a llevarme para allá, decian que la carretera no estaba acabada y no se podia visitar ni por fuera... pero bueno, veo que ya se puede llegar.

Lo de la niebla y la humedad enganchosa es algo que dudo que puedan solucionar, pero no se donde lei que ivan a lanzar al cielo como misiles con una sustancia que afectaria a las nuves para obligarlas a que llueva todo lo que pueda y más y tener dias de no lluvia ni nubes para las olimpiadas. Veo que en Beijing han fichado al profesor Bacterio!! Hehehe... Que vaya bién la vuelta a casa!!

Escrito por Witchking00 a las 1 de Agosto 2008 a las 05:35 PM

Como te lo vas a pasar chacho!!
Ahí te he visto, en forma para llegar el primero a por la comidaaaa jajajaja
Pasa unas buenas vacaciones, que en mi caso... na de na jijiji.
A cuidarse!!

Escrito por Kadesh a las 1 de Agosto 2008 a las 05:49 PM

Como te lo vas a pasar chacho!!
Ahí te he visto, en forma para llegar el primero a por la comidaaaa jajajaja
Pasa unas buenas vacaciones, que en mi caso... na de na jijiji.
A cuidarse!!

Escrito por Kadesh a las 1 de Agosto 2008 a las 05:50 PM

¡¡Has tenido mala suerte que te ha tocado un día muy malo!!

Yo he estado hoy por allí y la verdad es que estaba precioso. El Pekín olímpico es bastante bonito, la verdad, con aceras en buenas condiciones, mucho verde, flores, nuevas líneas de metro... Es increíble lo que han hecho en esta ciudad. Y lo mejor de todo es que todavía tiene su encanto de viejo Pekín.

Escrito por Dani a las 1 de Agosto 2008 a las 11:30 PM

Hombreeeeeeeeeee Fer qué alegría leerte! Yo no estoy en mi home tradicional sino en la otra, sin ordenador, internet ni teléfono, estudiando como una cerdi y asándome como una cerdi también, menos mal que he descubierto que mi "pueblo" tiene biblioteca y puedo refugiarme allí, rodeada de niños que juegan al counter-estriqe juas. Cuídate mucho Fer, nos leemos pronto!

Escrito por Heidi a las 6 de Agosto 2008 a las 11:15 PM

Hola Fernandet,
En mis tiempos en BJ, me dijeron que lo de la piel amarilla era consecuencia de la hepatitis. Comer todos del mismo plato, tipo nosotros con la paella, puede tener efectos muy negativos... Por que los chinos son más blancos que nosotros. Bueno, ya me lo confirmarás. Nos vemos en Valencia. Un abrazo.

Escrito por Pablo a las 8 de Agosto 2008 a las 12:17 PM

Hola llevo siguiendo tu blog bastantes meses ya que me parece muy divertido y ya que tengo que ir a Guanzzhou dentro de un mes he pensado que me podrías recomendar algún hotel de tres estrella en esa ciudad que estuviera bien (Bueno bonito y barato).
Muchas gracias por todo y ya nos veremos

¿Que tal en Beijing ganaste alguna medalla? ¿el salto de cama es deporte olimpico?

Escrito por empecinado a las 25 de Agosto 2008 a las 02:45 AM

Hola "empecinado", yo creo que es mejor que me digas tu presupuesto...porque lo de las estrellas, además de un invento occidental, en China es algo muy relativo...

Saludos!!

Escrito por Fernandet a las 25 de Agosto 2008 a las 05:42 PM

Hola de nuevo, lo de las estrellas te lo comentaba para que compararas con un hotel del estilo de España. A mi me parecen correctos los que sacas en tus fotos y en cuanto al presupuesto 30-40 euros pueden ser suficientes. Yo en Tailandia he estado en hoteles muy majos por 30 euros desayuno bufet, habitación muy maja, etc.

Escrito por empecinado a las 27 de Agosto 2008 a las 08:00 PM

Otra cosa que se nos ha planteado es que debería ser para 30,1,2,3 de octubre, aproximadamente, y me parece que el 1 es el día nacional de China y esa semana los chinos se mueven de sus ciudades de trabajo a sus casas. Así que no se si será la peor fecha para pasar unos días en Guangzhou y Honk Kong

Escrito por empecinado a las 27 de Agosto 2008 a las 08:09 PM

Bueno ya te doy el coñazo por última vez. Olvidate de todo nos han cerrado el viaje y no tenemos opción de ir unos días antes. Solo agradecerte tu interes y disculparnos otra vez, a lo mejor nos vemos paseando por Guangzhou. Si ves dos españoles empujando un carrito seguramente seamos nosotros.

Escrito por empecinado a las 28 de Agosto 2008 a las 02:59 PM

El sábado salió Chengdú en la teleeeeeee. Era un reportaje a las tantas de esos de la 2 que no ve nadie, la noche temática creo. Por lo visto todo Sichuán es muy famoso por la medicina tradicional china y más Chengdú donde va mucha gente a cursarse con hierbitas y a poneser acupuntura (que decían que allí la ponen más honda..que machos son). Salía una cadena de farmacias donde había médicos tradicionales a cascoporro, atendiéndote peor que en la seguridad social. Por lo visto en China lo de la consulta privada no se estila y atendían a 10 personas a la vez mirándole sólo la lengua y cara pocha que tengan. Anda háblanos un poquito, de cuando vas al médicho chino para que te vea el tracto. :D

Escrito por Vanessa M a las 9 de Septiembre 2008 a las 09:58 PM

Ferrrr se impone actulisasión :D

Escrito por Heidi a las 11 de Septiembre 2008 a las 04:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?