7 de Abril 2008

Mi Gozo en un Pozo

Hace ya unas semanas que estoy de vuelta por China tras mis "insuficientes" días de relax. Tenía que haber escrito antes, pero no me ha sido posible por razones que no voy a contar, prefiero obviarlas, ya que me deprimo más, aunque se podrían resumir en la frase: "Qué mal sienta volver al currele!!!".

El caso es que estuve en Holanda (guardadme el secreto) y aunque me pelé de frío y me mojé con la lluvia, la ciudad merece mucho la pena y está muy bien preparada para los turistas de todas las edades.
el color oficial de Holanda no es el naranja.JPG

Dicen que cuando vas a Amsterdam tienes que hacer obligatoriamente un montón de cosas: Ver con un molino y un jardín de tulipanes, pasearte en bici por las calles, fumarte un peta en un coffee-shop, darte una vuelta por el Barrio Rojo (el de las fulanas en los escaparates), que te lleven un rato navegando por los canales en una barcaza, hacerte una foto en un puente y visitar un museo. Yo, sinceramente, no cumplí alguno de esos puntos y principalmente, por falta de afición o gusto a determinadas actividades que se enumeran en ese tácito decálogo... aunque para que no penséis que soy un sosainas, no os revelaré cuáles fueron.

Eso sí, la no realización de algunas actividades que ofrecía la capital holandesa, lo suplo de largo en el de la visita al museo... que no fui a uno, sino a bastantes de ellos. En Amsterdam puedes visitar todo tipo de museos, de todas las temáticas y para cualquier persona, sin importar cuál sea su nivel cultural o cómo de frikis sean sus aficiones: El museo Van Gogh, el Riks, la casa-museo de Rembrant, la casa-museo de Ana Frank, la casa-flotante-museo, el museo de cera, el del sexo, el de la Resistencia de la 2ª Guerra Mundia, el del fútbol, el de la tortura...muchísimos más, no me estoy inventando nada... aunque lo parezca... hay miles y te puedes tirar una vida entera en ellos!!!

A mi el que más me interesaba, por razones de devoción profunda, era el Museo de la Cerveza. Aunque considero que la mejor cerveza holandesa es la Grolsch, el hecho de que Heineken sea el que haya transformado una de sus primeras fábricas en museo, en este caso lo puedo pasar totalmente por alto, pues en mi vida también he invertido mucho (pero mucho) ocio con esa marca.

Pues el puto museo estaba cerrao!!!! obras o mejoras o no sé qué cojones decía el cartel!!! Maldita sea mi estampa!!!
indignacion.JPG

Frank Kelly Rich, autor del libro Modern Drunkard y director de una web con el mismo nombre, pero que por razones de corrección no voy a traducir al castellano, dice en una de las páginas de su obra:

"A lo largo de tu vida, debes visitar la fábrica de tu cerveza, vino o brebaje alcohólico preferido: Haz una peregrinación a las fuentes del Nilo, por así decirlo. Descubre el nacimiento del río que te hace tan feliz. Pasea entre las cubas y los barriles y asimila la idea de que ésta es la fuente de la que mana toda la diversión. Quizá implique un viaje a Dublín o a Kentucky, pero a partir de ese momento podrás mirar fíjamente tu vaso y decirle: Chaval, yo conocí a tu madre"

Mi gozo en un pozo. Fui previsor de enterame antes de ir de que estaba cerrado, pero no con la suficiente antelación, pues tenía ya los pasajes de avión y el hotel reservado... si no, de saberlo, le dan por saco al viaje a Holanda!! (con todos los respetos a mis amigos holandeses, que tengo bastantes y muy majetes). De todas maneras, en mi paseo de camino al museo Rijks, me pude fotografiar a las puertas de mi edificio favorito en Amsterdam. Otra vez será.
desolacion.JPG

Escrito por Fernandet, 7 de Abril 2008 a las 09:06 PM
Comentarios

Otia, me parto, de verdad que las dos fotos lo dicen todo, yo te veo con esa carita de pena en las puertas de mi museo (si fuese mio, claro) y te lo abro pa ti solo.

Eso no se hace! honras Holanda con tu visita y te cierran el museo, hasta aqui podiamos llegar, que sera lo siguiente...? Ir a visitar la fabrica de chocolate y que te digan que solo tiene del blanco?

En fin, supongo que te fuiste a cualquier bar a ahogar tus penas, eso si, espero que al menos esos dias no consumieses heineken, en plan protesta!

Saludos!

Escrito por Jonatan L.C. a las 8 de Abril 2008 a las 05:51 AM

JE!JE!

VALLA PUTADILLA!

Además pa joderte un poco te cuento que con las entradas del museo te dan al final del recorrido del museo tres cervecillas por barba!
total que sales de alli mu contento!

y no es por nada...a mi que no me va mucho la cervezota,tengo que reconocer que la que degustas allí es mucho más rica que la heineken de cualquier bar o super de ejpaña.
Espero que ya estés recuperado del shock.
saludos.

Escrito por susi a las 8 de Abril 2008 a las 03:50 PM

Hola:
Somos una familia de Córdoba que el sábado 19 de Abril llegamos a Chengdu para recoger a nuestro hijo
hemos leido tu blog y nos gustaría conocerte y si quieres que te llevemos algo de España nos lo dices.
Un saludo , te dejamos el correo por si quieres ponerte en contato con nosotros.

Escrito por Jose Manuel y Mª Jose a las 8 de Abril 2008 a las 05:21 PM

Jooooooer, vaya disgusto. Te juro que me pasa a mí y me pongo a llorar a lágrima viva tirada en la acera dando pataletas... y luego me cabrearía, of course.
Bueno, al menos, has conocido Holanda aunque no hayas entrado en ese museo y seguro que, quitando ese disgustillo, ha merecido la pena.
¡¡Me encanta tu gorro!! Pareces un vikingo jajajaja.
Tranquilo, seguro que con las vueltas que das, vuelves otro día y esta abierto.
Por aquí, en Madrid, llueve a cántaros ¡¡que llueva, que lluevaaaaaaaaaaa!!!
Saludetessssssssssssss

Escrito por Jelens a las 9 de Abril 2008 a las 11:30 AM

Ieeee Fernabdeath!!! Que putaden mas grossen!! Yo me comprometo a acompañarte a la fabrica heineken cuando podamos ajustar trabajos, eso no me lo quiero perder!! Y asi vuelvo a Amsterdam, que a mi los museos.... bueno prefiero los coffe... cuestion de preferencias,che!

Un abrazo muy grande y si te hace falta algo, llamame, que yo si te contesto al movil... jajaa!!

Escrito por virgil a las 9 de Abril 2008 a las 08:29 PM

JONATAN> Pues sí, me voy a bastener de Heineken durante algunos meses.


SUSI: Me das mucha envidia... y esas cervecicas al final... madre mía!!! yo tengo que volver...

JOSE MANUEL Y MJOSE: Enhorabuena por vuestra próxima paternidad... me alegro mucho, de verdad... dicen que en Sichuan está la gente más guapa de China, por lo que seguramente tendréis un hijo precioso... por mi parte, es una pena, pero en esa fecha no voy a estar en Chengdu... lo siento, me hubiera gustado conoceros. Mucha suerte.

JELENS: Me estáis motivando para mi próxima vuelta... sí, desde luego que caeré por allí otra vez!!

VIRGIL: En mi próximo viaje a Amsterdam, tú te vienes conmigo seguro!!


Escrito por Anonymous a las 10 de Abril 2008 a las 12:23 PM

O sea que se podría decir que tienes tu base operativa en Chengdu (imagino que por eso tu blog se llama "Chengdu, mi pueblo). Da la impresión de que paras poco por allí. ¿Cuántos días al año te pasas viajando? Seguimos con el misterio de "a qué se dedica Fernandet"...

¡Postea más, que nos tienes abandonauus!

Besos

Escrito por Aorijia a las 16 de Abril 2008 a las 12:37 PM

Aroijia, mi blog lo empecé hace años cuando residía permanentemente en Chengdu... ahora estoy más en Guangzhou, pero la verdad es que por los viajes que me pego, a veces yo mismo no sé ni dónde vivo realmente... conservo el nombre de Chengdu mi Pueblo en honor a esa ciudad tan preciosa, que tanto me dio y que además tengo el placer de vistar también de vez en cuando.

Sobre mi trabajo, no es tan secreto como yo querría... alguién dejó un comentario hace poco incluso, informando que me habían entrevistado los de El País... jeje... búscalo y ya verás...

Saludotes y dentro de nada caerá otro post, lo prometo.

Escrito por Fernandet a las 17 de Abril 2008 a las 12:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?