24 de Marzo 2008

INTERRUPTUS

Me vais a perdonar, pero llevo unos días de "merecidas" (qué compasión me tengo a mi mesmo) vacaciones y no puedo ni tengo ganas de actualizar... Ya atacamos con nuevo post pronto.

Abracismos!!

Escrito por Fernandet, 24 de Marzo 2008 a las 11:42 PM
Comentarios

Ni te disculpes ni te sientas en obligación de poner el post :D .El blog es algo que se hace de manera espontánea y cuando se tiene tiempo libre y aburrido jajajaja
Cuando tengas ganas, tiempo y algo nuevo que contarnos, aquí estaremos (al menos yo porque me lo paso de muete)
Descansa majo!!!
Un saludete desde los fríos Madriles!

Escrito por Jelen a las 25 de Marzo 2008 a las 11:15 AM

interrrupte, interrupte, que bien merecido lo tienes :P

Escrito por Heidi a las 27 de Marzo 2008 a las 04:06 PM

"Pue" que lo pases bien estes donde estes. Y de paso los musculos faciales se relajaran un poco despues de reirme tanto con tus posts.
Cuidate

Escrito por Pepe a las 28 de Marzo 2008 a las 06:30 PM

ale ale, a pasarselo bien ;)
que tengas unas chulisimas vacaciones xD

Escrito por Myshela a las 30 de Marzo 2008 a las 06:05 AM

Hola Fernándo.

Me llamo Miguel, tengo 19 años y voy a ir a vivir próximamente a kunming para aprender el chino. Buscándo información sobre el tema, he dado con tu blog (muy bueno, por cierto) y se me ha ocurrido la idea de escribirte por si me podías resolver unas dudillas que tengo. La idea que tengo es que mensualmente mis padres me envíen dinero para los gastos hasta una cuenta que me haga en china, y lo que quería preguntarte está relaccionado con esto: ¿sabes si ponen en los bancos de china algún inconveniente para esto? ¿sabes si la visa es útil en china? ¿sabes si hay bancos españoles con sucursales allí? ¿en el aeropuerto te cambian euros a yuanes, verdad? ¿cual crees que puede ser una buena cantidad de dinero en efectivo para llevarme allí inicialmente? ¿cual puede ser la media de dinero que gaste en china mensualmente un occidental para vivir?

O, si los métodos que he propuesto para apañarme con el tema del dinero allí no son buenos ¿conoces algún método que pueda ser mejor?


Espero no hacerte gastar demasiado de tú valioso tiempo, de verdad que no me atrevería a ello si no estuviese tan desorientado.

Mil gracias.

Escrito por Miguel a las 1 de Abril 2008 a las 07:43 PM

Gracias a todos por vuestra comprensión!!

Y a Miguel,

No suelo contestar a las consultas de la gente, sobre todo las que se refieren a tatuajes y tal, pero contigo voy a hacer un excepción porque lo mereces bien.

En primer lugar, enhorabuena por tu decisión de aprender chino en China. Creo que es algo muy valiente e inteligente a la vez. También me alegro de que vayas a Kunming, la capital de Yunnan, una provincia preciosa donde vivirás las China más auténtica, lejos del caos y el exceso de extrajeros que se suelen juntar en ciudades masificadas como Pekin o Shanghai. Si te gusta la naturaleza, Yunnan es encantador, al sur de Sichuan y con frontera a Vietnam, Laos, Myanmar... sitios a donde por poco dinero y un espíritu aventurero, tendrás oportunidad de hacer escapadas aunque sea por poco tiempo.

Centrándome en tus preguntas, en China, simplemente con el pasaporte y el Visado en regla, podrás a abrir una cuenta EN EUROS a donde tus padres te podran enviar dinero cuando te haga falta, lo único negativo es que cada vez que saques bien Yuanes o bien Euros, el banco te cobra comisiones, pero suelen ser bastante razonables...

En China se puede pagar perfectamente en casi todos los sitios con la tarjeta Visa.

Sobre cambiar Euros a Yuanes en el aeropuerto, banco u hotel, no tendrás problemas.

Y lo de gastos al mes... pues eso ya depende de cada uno... ¿vas a vivir alquilado? ¿vivirás en la universidad? ¿te vas a mover en taxi o en bicicleta propia? ¿vas a viajar mucho?.... mira, eso es algo que sólo tú sabrás cuando lleves un mes... pero un estidiante medio debe de gastar aproximadamente unos 500 euros (quizá menos, si compartes vivienda con otros estudiantes o algo así) y viviendo bien... teniendo en cuenta también que vas a vivir en Kunming, que es una ciduad no muy cara...

Bueno, espero que la información te sea de ayuda.

Mucha suerte y ánimo!!!

Saludos!!

Escrito por Fernandet a las 2 de Abril 2008 a las 12:42 PM

Muchísimas gracias por tu contestación Fernándo, me ha sido de gran ayuda, de veras. Te contesto a las preguntas que me haces sin animo de que me respondas ya, ni gastes más de tú tiempo.

Creo que voy a vivir alquilado porque ¿es posible? si lo que he leído hasta ahora no está mal, es más barato alquilar un piso (me han dicho que cuesta unos cien euros mes) que vivir en la universidad (150 para extranjeros), y según me contó un estudiante de allí, la mayoría de occidentales prefieren alquilar un piso a vivir allí. No creo que me mueva mucho en taxi (como no sea para volver con la compra del carrefour cargado de garrafas de agua, jeje) me compraré un mountain bike si encuentro alguna baratilla, y voy a viajar todo lo que pueda, que nunca he salido de España en mi vida (excepto a Francia 3 días) y es un trauma que me pienso quitar, jeje. Pero otra vez te vuelvo a agradecer la información, porque una chica que estudió allí me dijo que vivía por menos de 300 euros mes con su propio piso de alquiler, pero por lo que ponía en su blog, no debía hacer nada más que estudiar, y como tu me confirmas he debido formarme una idea equivocada.

Muchas gracias por todo.

Saludos!!

Escrito por Miguel a las 3 de Abril 2008 a las 11:47 AM

Hola de nuevo Fernandet, te prometo que no es mi intención hacerte gastar tu valioso tiempo con mis problemas, pero estoy tan perdido que... Verás (después de escribirte la anterior vez) he leido en el lonely planet noseque de adquirir un módem globlal o comprar uno local si se va a pasar mucho tiempo en el extranjero. ¿sabes algo de esto? ¿un portatil normal de españa no funciona bien en china? ¿el cargador de la camara de fotos, por ejemplo, se puede meter al enchufe directamente o hay que tener un conversor de voltios o algo asi?


Mil gracias de nuevo por tu tiempo, si quieres que te lleve cualquier cosa española que eches de menos, solo tienes que decirmelo.

un saludo

Escrito por Miguel a las 11 de Abril 2008 a las 11:36 AM

Permiteme tu blog para entrar en contacto con espanyolitos que vayan a vivir en Kunming el proximo curso.Se q no lo creaste para eso pero a pesar de la apertura de fronteras que me ha llevado a aceptar un contrato con la universidad de kunming para irme de profe de espanyol a tiempo parcial en septiembre, necesito tirar un poquito de patriotismo.Y ahora me encuentro en Londres, con el portatil roto, la sesion en un ciber de mala muerte a punto d expirar y con tu blog como unica ventana al mundo, chino of course!
anda, permiteme dejar aqui mi mail que es campanilla49@hotmail.com, a ver si alguien me escribe y me cuenta.Y bendiceme en mi viaje.
Como veras no te he preguntado nada sobre tatus jeje
Gracias!!

Escrito por soraya a las 1 de Julio 2009 a las 02:24 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?