Joer, llevo tanto tiempo sin escribir en el blog que casi se me olvida la contraseña de entrar al dominio este de los webs. Es que uno trabaja y no come de esto (ya lo he comentado alguna vez), aunque bien que me gustaría que me pagaran (algo) por escribir aquí... pero bueno, todo llegará.
Como sabéis, hemos entrado en el año de la rata y los chinos lo celebraron por todo lo alto. Estuve de viaje en Pekin el último día de festividades y yo, nacido en Valencia, en mi vida había odiado tanto los fuegos artificiales como esta vez... desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada estuve soportando PumPums sin descanso... teniendo que madrugar al día siguiente, poca gracia me hizo, en fin.
Una de las cosas más destacables en los jolgorios del año nuevo chino, es la proliferación de árboles frutales, principalmente mandarinas o limones. Es tradición de los chinos sembrar por esos días, un árbol de limón o de naranja ya que representa excelente fortuna y bendiciones hasta a 7 generaciones futuras (7 generaciones, ni una más ni una menos, lo mismo que las vidas que tiene un gato ¿no te jode?). Las personas que no poseen espacio para esto se conforman con traer un árbol pequeño y tenerlo por lo menos algunos días en su casa. Es como lo del abeto navideño, pero en algunos casos en plan salvajismo.
Esto es el portal de mi apartamento en Guangzhou:
Y aquí una de las entradas donde tengo ubicada mi oficina, a la que asisto cuando no estoy con el baúl de la Piquer por ahí:
Estos arbolejos animan lo suyo y además es que están bien dotados de mandarinas... como podéis observar en la siguiente imagen:
Eso sí, normalmente son frutales cuyos productos son bordes (amargos) para combatir los deseos de gente ansiosa de tomarse unas mandarinas gratis total a beneficio de la comunidad de vecinos y otros organismos administrativos menores.
En algunos casos, hay despistados que se cuelan y colocan un buen frutal con sabrosos cítricos donde no deben. Yo no sé quién sería el inteligente que se le ocurrió poner unos de estos a la puerta de un colegio en uno de los centros más transitados de la ciudad. Las mandarinas duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio, nunca mejor dicho.
Y pasó lo que tenía que pasar... menudo panorama más triste. Los árboles a la salida del cole, parecían asaltados por una horda de etíopes hambrientos. Vaya tela!!.
Con lo bonitos que son los arbustos estos con las bolicas naranjas colgando y la chapuza de tentar al personal con suculentos manjares... ver para creer.
Besotes.
Escrito por Fernandet, 8 de Marzo 2008 a las 05:40 PMHolaaaaaaaaaaaaa!!!
Me alegro de que te encuentres bien, como siempre, claros ta' jajajaja.
Me encantan tus entradas, da igual el tiempo que tardes en ponerlas, merece la pena, eres un crack.
Por lo que veo estas un poco quemado con las celebraciones, naranjos, fiestas y demás. Jo, no te quejes tanto que es muy bonito.
Me encantan los mini naranjos esos, muy cuidados y quedan preciosos en el paseo a la oficina.
Bueno, nada más decirte que me alegro de volver a leerte y majo, con las historias que cuentas ya podrían soltarte algunos eurillos al bolsillo.
Un saludete desde Madrid.
PD:Hoy esta muuuuy nublao y a punto de romper a llover. Cuidate!
Hola Fernandet, hace buen rato que no escribías, que bueno que lo haces. Oye tengo una duda, ¿Qué le hacen a todos estos arbolitos cuando terminan las festividades? ¿Los siembran en alguna parte? ¿Los guardan para la próxima o que?
Saludos!
Saludos Fernandet... te leo desde hace tiempo, me descojono con tu blog, tienes un arte y un sentido del humor genial, y se aprende mucho de China con tus comentarios. Vamos toda una enciclopedia on-line.
Ya vale de peloteo jejeje (pero peloteo del sincero). Veras, tengo una preguntilla sobre China, mas bien una serie de preguntas, sobre su economia, poblacion etc... y no es algo que se pueda encontrar en wikipedia, por eso recurro a ti, a ver si puedes echarme un cable. Ahi tienes mi correo, si puedes escribeme y te envio mis cuestiones; siempre que no sea una molestia para usted, caballero. Muchas gracias y sigue con tu peaso de blog.
Escrito por Baena a las 12 de Marzo 2008 a las 01:31 AMMuy buenas chavalote valenciano:
Muy original esto de colocar los arbolillos, pero quién los riega? porque si no se secan no? Me parece muy curioso eso de poner los arbolejos a las entradas, y lo de siete generaciones.... curiioso cuanto menos.
Me resulta muy limpia la ciudad no? porque no aprecio las cáscaras por ahí tiradas
No te preocupes si no actualizas mucho que ya nos informamos sobre ti en El País.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/buscan/directivos/listos/coger/avion/elpepusoc/20080312elpepisoc_1/Tes
Saludazos
Escrito por chatman a las 12 de Marzo 2008 a las 07:40 PMFer, qué alegría leerte! Espero que todo bien! Yo aquí deseando que se acaben las Fallas, no hay vacaciones para un opositor, y se pasan el día tirando petardos debajo de mi casa y haciendo botellones por la noche y empiezo a estar un poco hasta los eggs de todo.
Por cierto qué bonita la costumbre de los frutales, aunque hay que ser borde (nunca mejor dicho...) para arrancar e intentar comerse una naranja borde XD
Ahhh en la primera foto sale un grupo de mujeres tocando instrumentos asín de refilón. La chica del centro toca el mismo instrumento que tocaba la coreana de mi campo de trabajo de hace dos años...no sabrás como se llama verdad? La música era super relajante, nos quedábamos todo medio sopas escuchándola...
Muchos muchos besis!
Escrito por Heidi a las 20 de Marzo 2008 a las 01:17 AM