21 de Febrero 2007

Varios Corea

Voy a acabar Corea con un popurrí de afotos, porque si no, esto puede durar toda la vida.... Voy camino de la India para unos días y esto quiere decir que antes de que se me eche encima escribir de nuevo sobre la India y aluego China otra vez, voy a liquidar las instantáneas que hice en Corea:

Comenzaré motivado por el sutil comentario de Celluloide Jam (o como lo escriba la buena de Maria), por el tema de la comida. Para empezar, hay que ver lo escrupulosos y limpios que son (incluso más que los japoneses)…. todo utensilio de comer va envuelto, como podéis apreciar en esta foto que sigue. No quiero ni imaginarme cómo irán de empaquetados los condones y el inconveniente de tener que abrirlos sudando, deprisa y corriendo, como suele ser habitual.
el camarero tambien va empapelado.jpg

La comida coreana es la mejor que he probado en toda Asia y con diferencia, y eso que me gustan bastante todas, menos la india (un año y medio comiendo los 3 mismos sabores, me hicieron aborrecerla). La coreana es la que más me gusta y creo que es porque todo gira en torno a un picante que a mi me entra muy bien y al tema de la parrilla... lo que pasa por la parrilla me recuerda mucho a los asados y las barbacoas con los colegas en España... las chuletadas y las sardinadas... pero con la diferencia de que las corenas están regadas en salsas de soja y mezclas relacionadas….buenísimas, que nostalgia.

Los restaurantes coreanos funcionan así... llegas, te sientas y tu mesa está (lógicamente) vacía, parpadeas... y te encuentras que encima de la mesa ya no caben un palillo, de tantos cacharritos con cositas para picar de diferente materia, textura y sabor... es lo más parecido que hay a tomar tapas... joer, y encima no hace falta pedir nada de beber. Luego ya te pides tú el plato principal, pero cierto que con las tapas ya iba uno más que servido.
menudos mejillones se gastan en Korea.jpg

Me sorprendió una vez que cuando creía que ya habíamos comido, pa rematar la faena, sacaron una especie de mejillón del tamaño de una raqueta de paddle y lo metieron a la parrilla con unas salsicas en la misma concha… luego lo trocearon y joer!!... qué buenísimo que estaba…. Enhorabuena amigos coreanos!!! volveré a probar vuestros manjares.

Por la noche antes de dormir, lo mejor era relajarse en un local de moda con un buen digestivo.... y más tapas!!... un plato de quesos variados de importación. Me sentía como en una taberna-quesería de Burgos.
garrafon y tapas baratas en una caseta de la feria de Valdeconejos.jpg

Me recorrí Seúl de arriba abajo varias veces… me llamó la atención muchos coches, que se ofrecían como psicólogos y amigos de la gente… FREE INTERPRETATION… eso decía en la ventana. “¿tienes dudas existenciales? Pues sube, que te hago de Interpreter de tus inquietudes y ya te aconsejo yo lo que me salga del bolo…. Cuéntame, cuéntame”…
rappel maneja este taxi.jpg

jajaja, no, es un servicio cojonudo que tienen los taxis, ya que cuentan con un teléfono que te comunicas con un tío que están en una central y habla inglés, por lo que no tienes que preocuparte de que el taxista no hable idiomas, ni el taxista de que tu no hables coreano, claro.

Circulando por las avenidas de la capital coreana va y me encuentro con esto.
estos jovenes de ahora se lian a la hora de adorar algo.jpg

Pues no se trata de que arriba del Mr. Pizza hayan creado una sede de Neonazis hijos de la gran puta ni maldita falta que hace a este bendito mundo esa escoria de piojos retrasados… es un templo hindú, pa rezar. La verdad sobre la cruz gamada, para el que no lo sepa, me la contó mi colega Dani que es muy listo aunque todavía es becario. Dani dice que la cruz gamada vino a Europa antes de naciera Cristo, que la trajeron los “Barruchungos” (o no sé qué nombre de tribu me dijo) desde Asia a Europa o algo así y que la guardia pretoriana del César ya la tomó como símbolo y siglos después los alemanes del partido del personajillo mayor fracasado y mayor escoria (por méritos propios y muy muy muy muy merecidos) de la historia moderna. Lo de la cruz gamada está aquí. Los coreanos son bastante creyentes y hay un huevo de iglesias de diversas religiones por todo el país.

Seguimos circulando y hemos de aparcar, pues llevas tu coche a este parking al que ni siquiera tienes que entrar… metes el vehículo en el bujero, sales, te sale una tarjeta y desaparece tu coche. Cuando vuelves, metes la tarjeta, pagas y esperas hasta que salga tu coche. Mientras esperas, puedes ver Barrio Sésamo o lo que echen por la tele esa gorda.
si metes la tarjeta te toca un coche.jpg

Y nada más. Pa acabar, pondré una foto más decente, que luego mis familiares y amigos más allegados, visitan el blog y se quejan de que sólo pongo afotos donde salgo con cara rara o haciendo el gilipollas. Ala, venga, foto seria de poner en un marco de casa, al lado esa otra mía que tenéis que salgo de recluta antes de jurar bandera.
fernandetkorea.jpg

Os debo las del Bedjump… cuando me las publiquen os las pongo, pero es que el tío lleva días sin actualizar y no me saca. Ya vendrán ya…

Ale, abrazos. Ataluego!!!

Escrito por Fernandet, 21 de Febrero 2007 a las 08:33 PM
Comentarios

Qué guay... Parece un país muy bien organizado.

No te olvides de poner tomas falsas de tus saltos de cama (aunque quizás tengas tan perfeccionada la técnica, que ni tengas de esas ya).

Escrito por aorijia a las 21 de Febrero 2007 a las 09:36 PM

!!!Plas, plas, plas!!!. Me encantó...alucinada me he quedado con los coreanos...otro país a mi lista de pendientes, porque eso lo quiero ver yo con mis ojitos.

!!A disfrutar en la India y de su comida...jeje!!

Escrito por Mabel a las 21 de Febrero 2007 a las 11:16 PM

corea... si no fuera por el mundial de futbol... pero muy bien ese estilo de mezclar torrá con salsas orientales, a tope con las salsas!! Y lo del "bujero" guarda coches? como funciona? es un ascensor, el infierno, hay tortugas ninja?... ya me contaras, un abrazooooo!!

Escrito por virgil a las 22 de Febrero 2007 a las 05:19 AM

He estado buscando un restaurante coreano en Madrid y no encuentro nada.... que envidia que me estas dando. ¡¡ Quiero probar ese cacho de mejillon !!.

Sigue viajando por mi Fernan !!

Escrito por Ele a las 22 de Febrero 2007 a las 10:10 AM

Tienes uno en la calle Cristobal Bordiú 59. Y hay otro que también me gusta mucho por la calle Ferraz pero no recuerdo el número. Al de la calle Ferraz suele ir mucho coreano a comer.

Escrito por Mabel a las 22 de Febrero 2007 a las 02:15 PM

Yo tengo una pulserita con "cruces gamadas" que me trajo una amiga del País Vasco; cuando me la regaló yo, en mi ignorancia, me quedé con cara de EH...

Me explicó que la cruz gamada es un símbolo solar más viejo que la tos, que lo puedes encontrar con toda Asia (me habló de templos de Buda con estos símbolos...) y que posteriormente llegó a Europa. Que luego los nazis, en su ignorancia, lo copiaron del revés (y así les fue...espero que les diese y de mala suerte a todo aquél que se ponga semejante cosa encima!!!!) y también lo tienen otras culturas, como la famosa hojita con cuatro hojas, que representa a cada una de las "provincias vascas" (cuál es la cuarta???AHHHH) que algunos llevan colgando del cuello.

Escrito por Heidi a las 23 de Febrero 2007 a las 01:36 AM

Korea es un país pulcro como una patena y superorganizados... caro, pero de verdad que me ha sorprendido y muuuucho, la comida. Tendré que ir a esos restaurantes que dice Mabel cuando pase por Madrid.

Venga, abrazos miles para todos y gracias por vuestros comentarios!!!

Escrito por Fernandet a las 26 de Febrero 2007 a las 10:10 AM

La verdad es que estoy leyendo esto desde Busan, Corea, y es tal y como lo describes.
La comida es un mundo, salsal,boles con movidilas, sopas, arroz... no caben los boles en la mesa!!!
La gente es muy esducada y da gusto, un pais que recomiendo visitar a todo el mundo!!!
Por cierto lo de los parkinegs es cierto, que movida... Donde metrean los coches?

Escrito por Iñigo a las 20 de Marzo 2007 a las 03:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?