16 de Febrero 2007

Chiqui-Habitación en Seúl

Como ya adelanté, la semana pasada estuve en Korea, evidentemente y por razones que obvio explicar, me refiero a Korea del Sur, la del Norte está un poco más difícil de visitar y ya no te digo de lo de hacer los negocietes allí.

Pues nunca había estado, pero es cara de cojones... en algunas cosas más incluso que Japón, pero la verdad es que está muy limpita y bien organizada. Evidentemente los hoteles no iba a ser menos y los que estuve mirando, pegaban unos espadazos, que ni Conan el Bárbaro. Como quería estar cerca de las oficinas de unos clientes muy majetes que tengo, las opciones eran un hotel que cada noche costaba casi como la entrada de un piso y otro bastante más baratillo, pero del que me habían hablado muy bien, puesto que estaba recién inagurado, pero desde que estuve en los USA la última vez, que no tenía la sensación de pernoctar en un motel de carretera.

Pa empezar, la habitación era tan reducida que la maleta la tuve que abrir en el paso de la cama al WC, por lo que cuando me levantaba a orinar por la noche, como no me acordaba, pisaba toda mi ropa dobladita, eso cuando no tenía la mala suerte de pisar el borde de plástico de la maleta y hacerme polvo la planta del pie.

Yo que soy una persona de sed permanente, al abrir el minibar, me encontré que en la nevera sólo había dos botellicas de plástico vacías y un cartel que decía algo así como: "junto a los ascensores se encontrará usted un surtidor de agua y hielo, así como otras máquinas para la adquisición de snacks, objetos de higiene y aseo personal. En caso de querer cerveza u otras bebidas alcohólicas, por favor, diríjase a nuestro bar, situado en la segunda planta". La primera vez en mi vida que me encuentro algo así. A vuestra izquierda lo del agua, en medio la de aseo personal (pa comprar desde un peine, hasta condones...), a la derecha, la de chocolatinas y bebidas sin alcohol, con y sin burbujas. Para llorar.
en Korea el servicio de habitaciones es un poco estirado.jpg

Lo del cuarto de baño de la habitación era también para tomar buena nota del aprovechamiento de espacios. Se trataba de un habitáculo prefabricado, casi todo en material plástico y que al más puro estilo de carromato de buhonero rumano, me recordaba el aseo de una caravana de hacer camping.
podria pasar por un armario empotrao.jpg

El lavabo, en el que me tenía que afeitar agachao porque si no, al echarme para adelante sobre él, me tropezaba el ojete con el pomo de la puerta de la ducha, también me permitía que nada más abrir el grifo, empezara aquello a salpicar de tal manera, que se me quedaban mis cosas de aseo como si recién las hubiera sacado del fondo del mar.chiquilavabo.jpg

En cuanto al váter, excelente idea esta de que puedas hacer de vientre y lavarte los pies en la ducha al mismo tiempo. Nótese que hay tan poco espacio, que la caja de pañuelitos la tienen que colocar encima de la cisterna.
trono del desahogo.jpg

Por último y como plato final, atención a lo que viene: Mi primera impresión al ver lo que hay aquí abajo, fue que se trataba de una caja con un cable, que sería una alargadera o el de la conexión a Internet... a lo que me dije, "pues vaya, con lo pequeñajo que es todo esto, ¿para qué tantos metros?"
alargadera con sorpresa.jpg

También vi que estaba sujeta a la pared con un mosquetón de escalador y se me ocurrió que los koreanos eran un poco desconfiaos, y la habían atado a la pared para que nadie la chorizara, pero es que al abrirla, me di cuenta que era una cuerda pa descolgarse por la ventana en caso de incendio!!!
caja de pandora.jpg
por aqui ha pasado Perez de Tudela.jpg

No sé si es que los koreanos se creen que todos somos Hombres de Harrelson (SWAT) o qué, pero yo creo que si hay una emergencia en el hotel y hay que evacuarlo de esa manera, yo me quemo fijo. Nos ha jodido.

Ale, dentro de nada, los saltos Bedjump.

Abrachos!!

Escrito por Fernandet, 16 de Febrero 2007 a las 10:06 AM
Comentarios

claro, lo lógico si hay fuego, es hacer una buena cuerda con sábanas atadas la una a la otra (aqui ya tienes hasta el trabajo hecho!!!) y descolgarte por la ventana...que no te llega la cuerda sabanera al suelo? no problem, te quedas muy quietecito agarrado a la cornisa y ya te descubrirá alguien que te ayudará a bajar (no importa que estés en el piso 21º)

Escrito por Heidi a las 17 de Febrero 2007 a las 05:24 PM

Maestro:
hace 2 años, terminando mis pasantias en Burdeaux, Francia,mis 20 compañeros y yo, dormimos en un hotelito de 35 euros por dia; exacramente igual a tu habitacion, solo que mas pequeño y sin cuerda de incendios. Nuevamente te mando mis saludos desde Barcelona, que bueno no cerraste el blog; te tengo una noticia, este proximo sabado parto a Guangzhou, para casarme en Sichuan; mucho me alegraria contactarte, pues quisiera tener cerca gente amiga; pues literalmente estare solito con toda esa familia. por lo que lei, Sichuan queda cerca de Chengdu, asi que seria un honor verte por esos dias; di tienes gente amiga en esa ciudadm Bienvenidos son, me gustaria tambien conocerlos. Cuidate

Escrito por Juan Jose a las 17 de Febrero 2007 a las 11:28 PM

Chengdu mi pueblo, tiene cuerda para rato...dale dale por esos mundos maestro!

Escrito por jordi a las 18 de Febrero 2007 a las 08:54 PM

Sólo espero que en el salto encima de la cama no rebotases en el colchón parando con tus huesos en la ducha o encima del borde de tu maleta o enrrollado en la cuerda "Fire escape".
Vamos que sería el SUPER Bedjump y encima si es con gorrito de dormir y con ese pijama indio super sexy que tienes ya sería para morirse..

Escrito por Mabel a las 18 de Febrero 2007 a las 11:26 PM

Hola cómo estás? me gusta tu blog y quería ofrecerte un intercambio en enlaces ya que mi blog trata sobre China y más en concreto el idioma Mandarín, si gustas pásate y dejame un comentario.
Un abrazo

Escrito por CMandarin a las 19 de Febrero 2007 a las 04:14 AM

Juan Jose, me voy toda la semana a la India por temas de trabajo, de todas maneras, a ver si te aclaras de cuánto tiempo vas a estar en Guangzhou, que es donde regresaré en china. Escríbieme un correo si quieres a adobedechengdu@hotmail.com Ah, y por cierto, a ver si te vas aprendiendo un poco la geografía china... no es que "Sichuan quede cerca de Chengdu", Sichuan es una provicia y Chengdu una ciudad, de hecho, Chengdu es la capital de Sichuan.

CMandarín, aunque me hagas la pelota diciendo que te gusta mi para el "intercambio de enlaces" no cuentes conmigo... tú blog es una tapadera para vender cursos de mandarín y yo no voy a ser cómplice en llevar la gente a tu dominio y que les engañes (ni te conozco ni sé nada de ti, pero me da la impresión de que no sabes tanto chino como quieres aparentar).... a saber qué te traes entre manos...

Saludotes a los demás!!!

Escrito por Fernandet a las 19 de Febrero 2007 a las 07:05 AM

Ale! ¡Qué determinación, Fenandet! No has dicho nada de los manjanres coreanos... mmmmmmmm sólo de pensarlo...

Escrito por Celluloid Jam! a las 20 de Febrero 2007 a las 12:22 PM

Jijijijijiji, pues menos mal que no eres muy alto ni estas entrado en carnes porque te quedarias encajado en ese hotel.

Ya he vuelto al trabajo !!!

Escrito por Ele a las 20 de Febrero 2007 a las 04:52 PM

Bienvenida de vuelta Ele.

Besos.

Escrito por Fernandeath a las 21 de Febrero 2007 a las 09:06 PM

tan pequeña es esta gente?
cuando llegen a la obesidad de occidente.. que?

Escrito por virgil a las 22 de Febrero 2007 a las 05:11 AM

hola quiusiera hablar con alguien que sea de seul por favor tan solo una ves.

Escrito por vanessa lozano a las 3 de Marzo 2008 a las 08:24 PM

I would like to express some thanks to this writer just for bailing me out of this type of trouble. Because of surfing around throughout the the net and obtaining advice which were not beneficial, I thought my entire life was done. Existing devoid of the solutions to the difficulties you have resolved as a result of your article is a serious case, as well as the ones that might have in a wrong way affected my career if I had not come across your site. That training and kindness in maneuvering every part was very useful. I'm not sure what I would've done if I hadn't encountered such a stuff like this. I can now look ahead to my future. Thank you so much for this professional and results-oriented help. I will not think twice to refer the sites to anybody who ought to have support about this subject.

Escrito por вулкан игровой клуб a las 26 de Abril 2013 a las 07:27 PM

Thanks for your comment, my Russian (I think) friend. I wish you could understand Spanish to notice that this blog is about fun and entertiments. Nothing to study or science theories. Take care and most welcome to come back visit again.

Escrito por Anonymous a las 28 de Abril 2013 a las 05:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?