2 de Febrero 2007

Caballo Blanco

Es la última vez que escribo un post tan largo como el anterior a este. Como no ha dejado comentarios ni Rita (Rita la cantaora, no Rita Barberá), me da la sensación de que no se lo ha leído naide... en fin, va, me voy a currar uno más y como esto siga así, cierro el blog y a otra cosa maripowsa.

El otro día en Guangzhou, vi un autobús de una comañía que se llamaba Bai Ma (白马), es decir, Caballo Blanco. No estuve rápido con la cámara y además eran las 11 de la noche, o sea, que no se veía un capullo, pero para que veáis que es verdad, aquí hay un enlace que para los incrédulos, me corrobora que existe.

El caso es que me recordó a un amiguete de Chengdu. Uno de los ser curioso de los pocos que te puedes encontrar por aquí... bueno, lo cierto es que en este país, hay una manada de extrajeros frikis que da miedo, pero animan el cotarro.

Este es Li Bai, americano de Texas que como véis, se parece al Rey Melchor. Un hombre que siempre va impecablemente vestido (todos los días camisa negra o blanca, nada de estampados o dibujitos horteras), con la barba perfectamente rasurada y un pelo que pudiera ser perfectamente un cartucho desenrrollao del algodón ese de curar las heridas.
CaballoBlanco.jpg

Otros complementos que incluye la vestimenta de Li Bai, son en invierno, botas camperas relucientes y cinturón de cowboy con hebilla tamaño campeón de boxeo. En verano, la ropa de arriba es la misma, pero su atuendo de cintura para abajo, se transforma en pantalones cortos ajustados o bermudas de surfista y zapatillitas negras de bailarina, sin calcetines. Dicho esto, os puedo asegurar que su apariencia es mucho más digna cuando hace frío, que cuando aprieta el calor.

Su nombre chino, viene de un poeta mu famoso que se llamaba así, al tío le gustó y desde que llegó, hala, rebautizao!!. Las primeras veces que lo vi en el bar al que éramos asíduos, no solía hablar con nadie. Se pedía sus Budweisers y allí se mamaba él solo, que no le molestara nadie. Un día que estábamos jugando al billar, le invité a que se echara unas partidas con nosotros. Aceptó y desde entonces la comunidad de extranjeros de Chengdu fichó un tipo majete, entrañable y querido por todos. Se presentó tal que así: "Llamadme Li Bai, o White Horse". Tócate los cojones: Caballo Blanco. Después de 4 años, ni puta idea nadie de cómo puñetas se llama en verdad este hombre.

Li Bai es un tipo curioso. Yo no sé si está escapado de la justicia yanki o qué, pero al principio mosquea un poco. Dice que está retirado de su curro en los USA y que su hermana tiene una mansión en Ibiza. No creo que mienta. Es un hombre feliz que se gana la vida como profesor de inglés y en serio, lo aprecia todo el mundo, aunque es más raro que un perro a cuadros.

Me ha contado historias muy curisas de cuando estuvo 2 años en la India, viviendo con su profesora de Kamasutra... jajaja, os prometo que es verdad que me lo contó, y os repito, que me lo creo.

Se enteró que los españoles se suelen dan dos besos cuando se conocen o se encuentran con amigos y tal, obviando el detalle que lo de los besos es en caso de que sean hombre-mujer, y sólo es entre hombres si son familia o amigos íntimos... y últimamente cada vez que me lo topaba, me espetaba dos besos en los carrillos que casi me saltaba los empastes.

Para acabar de describirlo, este caballero (porque lo es) me confesó una vez que le encantaba un grupo de música español muy bueno y con mucho éxito: AZUCAR MORENO. ¿se pude ser más original y distinto a los demás?

Esta foto va por tí LI BAI, amigo mío!!! Un abracismo!!!Azucar_690.jpg

Escrito por Fernandet, 2 de Febrero 2007 a las 03:09 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?