5 de Enero 2007

Nochevieja Polaca

Nunca hubiérais adivinado dónde pasé la Nochevieja. Estando en España de vacaciones por estos días tan señalados, tras la rigurosa Nochebuena en familia y el no menos famliar día de Navidad, mi colega Nacho me propuso gastarnos unas cuantas millas de nuestras respectivas tarjetas de Air France, haciendo un viaje a un indetermiando país de la Europa del Este. Sólos nos daban vuelo para Varsovia, así que allá fuimos. Cualquier cosa, menos quedarse en el mismo sitio más de dos semanas...¿será lo mío una enfermedad?

Polonia es un país precioso, de verdad. Hace un frío de cojones en invierno, pero es realmente bonito y lo recomiendo.

El primer día ya hicimos amiguetes, que me invitaron a una cerveza caliente con clavos, canela y miel (típica en aquella zona). A Nacho, le dije cuando volvía del WC: "tío, me han dicho que me van a invitar a una birra caliente", a lo que contestó: "y tanto, como que acabo de ver cómo metían el vaso tres minutos y daba vueltas en el microondas".
esto esta caliente.jpg
todos somos polacos.jpg

A la mañana siguiente salimos para visitar el campo de concentración de Auschwitz, sobre el que nunca frivolizaré. No lo recomiendo como visita turística porque uno puede acabar vomitando, pero es algo que todos los seres humanos deberían de ver, para concienciarse contra los fascismos (de cualquier color) y evitar que se repita una historia tan terrible, miserable y triste.
a las puertas del Infierno.jpg
pesadilla historica.jpg

La Nochevieja fue bien, nos pelamos de frío y no faltó la cerveza helada y otros licores con los que nos obsequiaban los ciudadanos de Cracovia que había en la plaza antes de la 12. Nos daban de beber directamente de sus propios vasos... pero si he salido vivo de ciertos restaurantes en Asia, creo que también podré tolerar las babas polacas.
nacho bailando el KanKan.jpg
Nochevieja en la Puta Calle.jpg

Por supuesto, no faltaron momentos de hacerse las típicas fotos de turista empanao y objetivo de los taxitas pegavueltas y vendedores de botellines de agua a precio de Jack Daniel´s.
aqui hay dos jodiendo la postal.jpg

Y por último, tampoco se me olvidó hacerme las afotos de Bedjump en los hoteles, que por primera vez y sin que sirva de precedente, cuelgo en esta página mía, antes de que me la saquen en la web oficial.
Saltos en Cracovia.jpg

Abrazos miles!!!

Escrito por Fernandet, 5 de Enero 2007 a las 09:16 PM
Comentarios

¡Destrozacamaaas! (te confieso que dan ganas de imitarte, pero por desgracia no frecuento los hoteles). ¿Y las tomas falsas?

Me parece muy interesante tu viaje a Polonia. Los países del este son grandes desconocidos. También, leer ese "Arbeit macht frei" detrás de vosotros, invita a la reflexión.

Un saludo para todos.

Escrito por Aorijia a las 6 de Enero 2007 a las 01:17 AM

Vaya 2 cracks por tierras polacas!, venga que el proximo viaje esta al caer, Filipinas nos espera, en bañador!

Aus!

Escrito por DaRoiT a las 6 de Enero 2007 a las 01:14 PM

Oye, por lo menos pasa la receta la cerveza esa caliente, que lo intenté, y noq uedó tan mal.... algo así como ponche.....
o por lo menos el nombre
pa saber que chingados es!+
graxias!

Escrito por nivonog a las 6 de Enero 2007 a las 10:43 PM

Aroija... esta vez no hay saltos nulos dignos de mencion.... pero a ver la próxima vez... jeje.

A ver David cómo se presenta lo de Filipinas, la verdad es que tengo muuucho curro y no sé si me podré coger tantos días de vacaciones por el año nuevo chino.

Nivonog... tío, lo siento pero a mi me prepararon la bebida, no la hice yo... y a parte de los ingredientes que ya comento, no se si lleva algo más ni en qué cantidades. Tendrás que experimentar tu mismo, pero te puedo decir que muy dulce no estaba, y que conservaba mucho gusto todavía a cerveza.

Abrazos para todos!!!

Escrito por Fernandet a las 8 de Enero 2007 a las 02:35 PM

Queremos la receta de la cervecita esaaaa !!! Que viajes te pegas y encima son cada semana... si... ties un problemo con estarte quietecito.

Saluditos

Escrito por ele a las 10 de Enero 2007 a las 02:51 PM

Juer, que manía con que pase la receta de la birra caliente... que me la hicieron y yo no estaba mirando... no tengo ni pajolera idea. Se siente. La próxima vez que vaya a Polonia, ya me fijaré.

Saludotes!!

Escrito por Fernandet a las 12 de Enero 2007 a las 09:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?