9 de Enero 2007

¿Esto es Polaco?

Ya sé que esto es un blog que, por como lo titulé, debería ser sobre Chengdu o China en general, pero aquello fue circunstancial, además de que uno no puede evitar viajar y que encima, le cunda. Así que la excursión a Polonia, debe de dar de sí por lo menos, para un post más, y al que no le mole, pues es mi blog y pongo lo que me da la gana, ¿no?

Me encantaba escuchar hablar a los polacos. El polaco suena a ruso pero como más latinizado... por supuesto que no entiendo una puta palabra de ninguno de los dos idiomas, pero el polaco, como que me resultaba más familiar.

Antes de partir hacia Varsovia, mi hermano el Jesulín, que trabaja de sacamulelas en Inglaterra y que tambien estaba en Valencia por Navidad, me dijo: "Yo tengo muchos amigos polacos en Plymouth, lleva cuidao no digas CURVA, que eso significa prostituta", yo le contesté que vaya gilipollez, ni que yo fuera un anuncio de la DGT, diciendo CURVA cada dos por tres, pero de todas maneras me hizo gracia la coincidencia.

El polaco también se distingue del ruso en que para escribirlo, se usa el alfabeto latino, no como los rusos, que escriben poniendo las letras del revés o como si estuvieras mirando en un espejo o cocidos de Vodka. Por ese motivo, cuando iba por la calle, como podía leer, me di cuenta que la casualidad de palabras con el castellano, era mucho más de lo que pensaba.

Para muestras, unos cuantos botones:

El pueblo polaco es hospitalario y agradable con el turista, aunque si te descuidas, te pegan unas clavadas en los precios que te quiebran el duodeno. No obstante, aquí hay un ejemplo de que su deseo es que te sientas como en casa. No hay nada como escribir a tus colegas y familiares desde un Cybercafé Casero:
internetcasero.jpg

En Navidad la juventud esta loca, se mete detó... y me estoy refiriendo a los canuticos esos de liar (y no precisamente los que fabrica Tabacalera), a las pastillas de colores desas que los dejan majaretas, a las setas de ver ratonsitos de colores, o a la coca (no la que se parece al Roscón de Reyes). Pa que los mocetes estén agustico y tengan estos productos a su alcance, nada mejor que una tienda con luminoso donde quede claro qué se puede hacer con los productos que se venden allí.
trafika.jpg

Siguiendo con las drojas, ahora un poco de tolerancia y respeto con los que no se menten. No sé qué clase de veneno será la "wewnetrzna", pero en esta calle, está prohibido que circule, hasta ahí llego. Esto debe de ser porque igual es un estupefaciente que hace gritar o tirarse ventosidades de gran sonoridad y se está protegiendo el descanso de los vecinos que duermen la siesta o yo qué se...
droga.jpg

Para acabar, que quede claro lo que piensan los polacos del sistema bancario. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y un pueblo tan religioso como son, no debe de tener prejuicios en que este banco se llame como lo que comete continuamente en su actuvidad con los pobres usuarios... un pecao: cobrando intereses hipotecarios que llegan a la altura de los campanarios, exprimiendo las libretas de los jubilaos con comisiones absurdas, quedándose más de la mitad de los subsidios de sus clientes parados y en general, jugar al Monopoly con el dinero de los demás, que es lo que se dedican los bancos de medio mundo.
bankpekao.jpg

Ale, ataluego!!! Y que me perdonen mis amigos banqueros y traficantes... Recuerde Señor juez que este es un blog para reirse. Cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad.

Escrito por Fernandet, 9 de Enero 2007 a las 10:13 PM
Comentarios

jajajaja

Fernandet y sus viajes... Me encanta seguir tus crónicas! Y ahora estaré más al tanto, que quiero volver a meter cabeza en webloggandia a ver si era eso lo que causaba un vacío en mi interió.

Que digo, a ver si quedamos un día en tierras levantinas, no?

Saludazos en polaco y en esperanto!

Escrito por Xavi a las 10 de Enero 2007 a las 01:03 AM

que envidia me das. Siempre estas viajando y me rio un monton con tus fotos jijijijiji. Estos polacos, ya decia yo que hablaban raro.

P.D: He estado fuera de cobertura pk me he jodio un codo ¡¡ jodia escayola !!!. Eso si, en el curro jijiji.

Escrito por ele a las 10 de Enero 2007 a las 02:47 PM

Y de las polacas no dices nada?. Porque cuando yo estuve acompañada por un especimen de sexo masculino, no paraba de comentar lo buenas que estaban. Y yo (especimen de sexo femenino), creo que tenía toda la razón, que eran muy guapas.

Ahora que alucino con tu nivelazo de observación e imaginación....ni por asomo me fije yo en esos carteles...

Por cierto...Cracovia no se como será en invierno en veranito con sus terrazas al aire libre es una pasada!!! Y como tú opino que Auschwitz deberían verlo sino todos los seres humanos si algunos que se me vienen a la cabeza...!!habría hasta que subvencionarles el viaje!!

A seguir contando Fer, que en mi próximo viaje ya practicaré la observación-imaginativa a ver si consigo llegar a un tercio de la tuya..

Escrito por Mabel a las 10 de Enero 2007 a las 11:40 PM

Xavi, qué alegría tenerte de nuevo por aquí. Mucho ánimo con lo tuyo!!

Que te mejores el brazo Ele!!

Mabel, las polacas son muy guapas... y muy católicas tambíén... se ve que malas mujeres sólo hay en verano. De todas maneras, a mi hace tiempo que me dio la fiebre amarilla y tengo mucha debilidad por las chinas, hija, ¿qué quieres que haga?

Saludotes y abrazos para los tres

Escrito por Anonymous a las 12 de Enero 2007 a las 09:11 PM

You don't know Polish language so why you are laughing of the sign it mean that the road is prohibited from the traffic for every one except the members of this block! So firts time go and learn some POLISH and when you do it come back write this stupid blok again!!

Escrito por POLAKO a las 20 de Febrero 2007 a las 01:22 AM

I am laughing because I find it funny if you are thinking in Spanish... that´s it. I find Polish a beautiful language and very respectful, I laugh to it as I could laugh at some words in other or my own language.

Please accept my apologies if you felt offeded, I didn't mean to, moreover I do not think there is a reason to be offeded. Also, I do not think my "blok" is stupid... over 30,000 visits so far (including yours)... all of them cannot be stupid.

Escrito por Fernandet a las 20 de Febrero 2007 a las 09:57 AM

estod son cosas muy malas

Escrito por karen a las 20 de Abril 2007 a las 10:13 PM

me encantan los polacos quiero ser polaca

Escrito por lourdes a las 23 de Abril 2009 a las 05:47 PM

"...no digas CURVA" :D:D:D la verdad en mi pais eso es muuuuy mala palabra pero no pasa nada como dices que eres Espnol:P

por vosotros-nuestras chicas solo "click play" y mira:P:) saluuuudos

Escrito por DamiandesdePolonia a las 28 de Abril 2009 a las 06:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?